Urbanización para nosotros no es abrir calles, es INTEGRARNOS al resto de la ciudad garantizando que se cumplan los derechos fundamentales: VIVIENDA DIGNA, EDUCACIÓN Y SALUD de calidad.
En nuestros barrios, se vulneran estos derechos porque el GCBA quiere una ciudad sólo para ricos. Sus proyectos apuntan a desalojar y desplazar a los sectores populares de la Ciudad. Ejemplo de ello es el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley 1251 (Expediente Nº 16.197/2008), presentado por el PRO en la Legislatura, que supone la cesión de todas las tierras de las villas del sur a la Corporación Bs. As. Sur, empresa del estado que puede disponer de las mismas sin consentimiento del pueblo, y sin ningún monitoreo de los organismos de control del GCBA.

Denunciando esta situación, más de 200 vecinos y vecinas de la Villa 1-11-14, Villa 3, Villa 21-24, Villa 20, Piletones y Los Pinos nos unimos ayer para resistir esta avanzada sobre nuestras tierras y exigir la urbanización de las villas.
Distintos referentes hablamos y relataromos las terribles situaciones que se viven, hoy en las villas de la Ciudad, recalcaron que los problemas son los mismos en todas las villas, y que sólo con unión y organización se logrará transformar esta realidad.

Entregamos un petitorio y solicitamos audiencia pero los funcionarios del Gobierno se negaron rotundamente a atendernos, aún cuando cortamos durante más de 1 hora la Av. de Mayo en protesta por la indiferencia. Demostraron que no están dispuestos a escuchar los reclamos legítimos del pueblo, porque gobiernan para los que más tienen, a costas de profundizar nuestra pobreza. Por eso, nos tendrán una y otra vez reclamando y exigiendo, cada vez más vecinos, más vecinas, más organizaciones, cada vez más villas unidas por la urbanización. (Agencia Paco Urondo)
Gracias Tío por el apoyo en estos momentos!
ResponderEliminar