miércoles, 8 de abril de 2009

Córdoba: Movimiento Evita con los residentes bolivianos

CÓRDOBA (Agencia Paco Urondo) El Centro de Residentes Bolivianos de Córdoba, Argentina, se adhiere con entusiasmos y esperanza al llamado de los Inmigrantes Bolivianos en el Exterior que piden por la unidad de todos los bolivianos y rechazan los intentos infames de provocar una confrontación fratricida en nuestra patria. No podemos permitir que una casta violenta, racista y oligárquica, recree las condiciones de una nueva división territorial de nuestra amada Bolivia.

La voracidad del imperialismo norteamericano y las empresas transnacionales por nuestros recursos naturales, por el gas y el petróleo, por nuestra biodiversidad, por el agua y por nuestros minerales nos ha puesto en la mira de políticas expansionistas de saqueo y explotación.

El imperio está desatando guerras con los mismos propósitos en otras partes del mundo; pisotean soberanías y masacran pueblos con tal de controlar las zonas de producción de petróleo y otras fuentes energéticas, para ello cuentan con la complicidad de gobiernos traidores e incondicionales en América, planes de dominación que tienen en el Plan Colombia principio de ejecución para comenzar una escalada bélica en busca de los mismos objetivos.

Un conflicto militar solo beneficia al imperialismo norteamericano; el pueblo boliviano pierde, los sectores mas empobrecidos, como los trabajadores y los campesinos, siempre fueron usados como carne de cañón en los conflictos. Nos unimos a todas las voces del mundo para rechazar cualquier aventura de terratenientes y ganaderos, de latifundistas y empresarios, que sin importarle los intereses de nuestra patria y de nuestro pueblo, usan la violencia, la mentira mediática y la subversión contra el legítimo gobierno democrático y popular de Evo Morales Aima.

Todo vale en defensa de sus inmensos privilegios económicos y la división de Bolivia propugnada por la Media Luna es la culminación de su abierta conspiración antinacional. No podemos dejar de mencionar sus métodos de explotar a nuestros pueblos originarios como es la esclavitud y la servidumbre de los guaranies en el Alto Parapetí, es una muestra del concepto que tienen los separatistas sobre los derechos humanos de los bolivianos.

Hagamos de este 1ro. de mayo una jornada de denuncia publica en contra de estos sectores reaccionarios, utilizando todos los medios y los métodos de difusión de la voluntad democrática, pacifica y solidaria de nuestros paisanos desde todas partes del mundo que buscan preservar la unidad e integridad nacional de nuestra patria.

¡¡ JALLALLA BOLIVIA!!
¡¡ VIVA BOLIVIA!!

TODOS AL ACTO: 4 DE MAYO PLAZA DE VILLA EL LIBERTADOR – 10 HORAS

CENTRO DE RESIDENTES BOLIVIANOS DE CORDOBA

MOVIMIENTO EVITA CORDOBA CAPITAL


(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario