miércoles, 8 de abril de 2009

Elecciones en Lomas: ¿Quién dijo que el peronismo ha muerto?, por Marina Barceló

Lomas de Zamora, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) El pueblo sigue ganándole a la opinión pública. Ya todos estamos acostumbrados a escuchar en los medios de comunicación como se anuncia, con bombos y platillos, el fin de la era kirchnerista, por esto, dejémosles que la historia les conteste. Mucho más acostumbrados estamos a escuchar sobre el fin del peronismo, a veces pienso que lo repiten tanto, para ver si, como en los cuentos de fantasías, sus sueños se cumplen. Una vez más, y por mal que les pese, la realidad le gana a sus intentos de condicionamiento, el peronismo no ha muerto, y como el ave fénix, está renaciendo.

En el conurbano bonaerense, en la universidad de Lomas de Zamora, la facultad de ciencias sociales esta siendo gestionada por un centro de estudiantes peronista. Hace dos semanas y como viene haciéndolo desde hace unos años, volvió a ganar las elecciones y esta vez por un margen aun mayor al del año pasado, llegando a cosechar el 58 % de los votos.

Creo que a nadie debe escapársele la importancia de este hecho. No solo porque marca la existencia de un grupo de jóvenes universitarios bonaerenses que frente a todo pronóstico y gracias a la gestión realizada amplían su apoyo, también marca la existencia de un grupo de jóvenes universitarios políticos peronistas que cuentan con el apoyo de los estudiantes. Marca que un grupo de jóvenes próximos a ser licenciados en Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad, Relaciones Laborales, Letras, Trabajo Social, Ciencias de la Educación, Psicopedagogía y Minoridad y Familia se vuelven a interesar en la política, en la búsqueda de un futuro mejor y de una Patria Grande para todos.

Y es que hoy la guerra, la lucha contra el imperialismo, no es más por medio de las armas: ya no vendrán a caernos con misiles ni intentaran pasarnos por encima con tanques. Hoy ellos, buscan dominar conciencias, buscan convencer al Pueblo de hacer lo que en definitiva solo favorece a los intereses extranjeros. Lo hacen por medio de la prensa, de los diarios, las radios y las revistas, por medio del discurso, por medio de la repetición hasta el hartazgo de sus conceptos, de sus imágenes, desacreditando, condicionando, desinformando, estupidizando, hartando.

Y es que si la nueva guerra que se aproxima ya no es más con balas sino con la dominación de conciencias, no puedo imaginar mejor trinchera que la de los chicos de Lomas. Jóvenes políticos peronistas especializados en Comunicación. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario