miércoles, 8 de abril de 2009

La Pampa: entrevista al candidato a vicegobernador

SANTA ROSA, LA PAMPA, (Agencia Paco Urondo) Nota completa realizada por el corresponsal del diario pampeano La Arena en Guatraché a nuestro Cro. Eduardo Tindiglia en el día de ayer, candidato a Vice-Gobernador por el Frente para la Victoria





¿Cómo surgió tu candidatura a Vice-Gobernador?





Se trató exclusivamente de una propuesta personal de Mireya, efectuada hace solo cuestión de pocos días y que -por otra parte- no tuve mucho msrgen de tiempo para pensarlo. Sin lugar a dudas, primó en la desición mi respeto por su figura y la de su padre, su insistencia y fuertes coincidencias en lo político-ideológico por donde entendemos se va a construir la historia grande de los próximos años en nuestro país.





También creo que la participación en los máximos cargos de gobierno es un desafío para poner en práctica las nociones de liderazgo que cada uno pueda tener. La sociedad busca una renovación política real, opciones nuevas que no quiere decir solamente nuevas caras, sino una renovación de metodologías. Y en ese sentido es que me siento protagonista, pues yo siempre me dediqué a la actividad privada, nunca ocupe un cargo público.





¿Vos venís de raíz peronista, porqué entonces éste pase al Frente por la Victoria?





La diferencia entre el PJ y el FPV es más que conceptual. El peronismo como estructura partidaria, integra el Frente por la Victoria en la mayoría de las provincias argentinas, excepto La Pampa, claro. Y ésto habla a las claras de la falta de voluntad de la clase dirigente del partido en la provincia que prioriza la ortodoxia, las estructuras y el aparato por encima de los cambios que permanentemente pide la sociedad. Ante éste escenario es que se hace necesario construir nuevos consensos y generar nuevas formas de organización social y política. El frente es necesario, porque los grandes movimientos políticos siempre nacieron como tal. El peronismo en el ´45 se conformó a partir de radicales yrigoyenistas, socialistas, conservadores, laboristas, comunistas y hasta anarquistas, y en el ´73 también fue como un frente. Entonces no creo estar inventando nada nuevo.





Mireya Regazzoli afirmó cuando presentó la fórmula del FPV a la prensa, que tu candidatura se debía a que “El sur también existe”. ¿Qué importancia le das a esa frase?





Toda. Entiendo que nunca se le dio importancia al sur pampeano en la consideración de los cargos más importantes de gobierno. Quizás porque “hay pocos votos”, pero plantear ésto y pensar que se menosprecia la capacidad e inteligencia de los que vivimos en el sur de la provincia es decir más o menos lo mismo.





Por último: ¿Qué posibilidades electorales le vés al FPV, siendo que históricamente todas las elecciones para gobernador se polarizaron entre los dos partidos mayoritarios?





Si la gente entiende que ésto no pasa por una cuestión de sellos, sino por principios e ideología, creo que estamos frente a dos propuestas de centro-derecha representadas por Marino y el PJ, y la única opción progresista que es la corriente del presidente Kirchner. Frente a ésto, Mireya es para los peronistas y para mucha gente que no es peronista, una figura esperanzadora. Además, ella no ingresa a la rosada por la puerta lateral, ingresa por la puerta grande, la de Balcarce 50. Y eso para La Pampa representa una excelente oportunidad que no debemos dejar pasar. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario