Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza de Santiago Plaza, ver diario Cambio) Un grupo que fue identificado como afín a la Prefectura de Tarija secuestró ayer, a las 15.30, ejemplares del periódico Cambio que se vendían entre las calles Ingavi y Belgrano, en la zona de Villa Fátima de esa ciudad. El argumento fue que el diario “no tiene licencia para su circulación en ese departamento”.
La responsable de ventas de Cambio, Marina Hoyos, denunció que en momentos en que realizaba la venta del periódico se le acercó un señor ofreciéndole ayuda, pero que tras negarse fue agredida verbalmente.
“No sabes que ese periódico es del MAS y fortalece a la Federación de Campesinos que le está haciendo daño a Tarija”, mientras sacaba un celular para grabar, “responda usted si está de acuerdo con el bloqueo que hace Luis Alfaro, me preguntaban y a toda costa querían que responda, pero no les he dicho nada”, dijo.
Ante la negativa a responder y entregar los ejemplares, descendieron de un vehículo plomo dos personas, un joven y una mujer, quienes después de someterla cargaron dos paquetes destinados a Villamontes y Bermejo, y se marcharon, con lo que sólo quedó el “señor que le ofreció ayuda”, que al parecer realizaba un despacho periodístico.
“Al joven que ha bajado del auto lo conozco porque trabaja en la Prefectura, a la mujer no, tampoco a ese señor, pero tenía pinta de periodista porque cuando me estaba subiendo al auto ha dicho ‘así huyen los dirigentes masistas’”, declaró.
La afectada dijo que no es la primera vez que sucede ese hecho, ya que el sábado un grupo de personas, “entre los que se encontraba el mismo trabajador de la Prefectura, intentó arrebatarle varios periódicos por la fuerza y que de no haber sido por la gente que se encontraba el lugar hubieran conseguido su objetivo”.
ATENTADO
Para el ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Boris Quisberth, ese acto es un atentado a la libertad de expresión porque se está prohibiendo la circulación de un medio de comunicación por la fuerza.
“Como Federación condenamos ese hecho porque nadie está obligado a comprar un periódico, instamos a las autoridades que instruyan que no se cometan esos actos”, declaró Quisberth.(Agencia Paco Urondo)
martes, 16 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario