viernes, 19 de junio de 2009

Carta abierta a Pino Solanas, por Alfredo Castaño

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Con motivo de su participación en un debate televisivo el día miércoles 17/6/09 en el programa A dos voces del multimedios que monopoliza la comunicación audiovisual, le quiero hacer llegar mí mirada respectó de su desempeño.

La impunidad que le da la seguridad de saber que nunca ejercerá un cargo ejecutivo, lo ha llevado a un peronista como usted a hacer campaña en contra del único movimiento nacional y popular que puede hacerle frente a las grandes corporaciones que aun en el año 2009 nos siguen sometiendo a los argentinos a la nueva forma que ha tomado el colonialismo, ejercido por las grandes potencias mundiales.

Su individualismo y el de los que lo soportan en su espacio, hacen que la maceta les tape el bosque. Usted no es ningún improvisado y mucho menos ignorante, eso lo hace mucho mas responsable. Es muy fácil desde su posición hacer planteos grandilocuentes respecto de los recursos naturales, no es que le falten razones cuando se refiere al tema en general, por cierto que las tiene. Pero usted debería saber o mejor dicho no debería omitir lo que sabe. En el ejercicio del poder, enfrentar los intereses que se agazapan detrás de esta causa, no es tarea fácil. Para recomponer el saqueo que sufrimos como nación y como región, se necesitará tiempo.

Usted que es inteligente, sabrá imaginar que puede pasar si hoy el gobierno nacional, hace propio el discurso que usted plantea sobre los recursos naturales.

Usted sabe lo que piensan los Macri o los Carrio respecto de este tema, también sabe que piensan del rol del estado si ellos lo gobernaran.

Usted sabe que postura han tenido los partidos opositores al gobierno cuando se estatizo Aerolíneas Argentinas y cuando se logro derribar uno de los iconos del menemismo que fueron las AFJP, usted sabe lo que piensan respecto de la ley de medios audiovisuales. Usted sabe la resistencia que estos cambios han generado desde los medios y sus auspiciantes que no son otra cosa que las corporaciones que aun hoy nos mantienen colonizados aunque sin ejército nacional funcional y sin marines.

¿Sabe una cosa? Le deseo suerte en su elección, porque espero ver a sus representantes y a usted mismo, votar por las leyes que este gobierno que encarna un proyecto nacional y popular intentará llevar adelante en el congreso. Espero verlo con la misma efusividad defender hasta las últimas consecuencias, denunciando lo que se esconde, desde su banca y con su cámara de cineasta, para poder llevar adelante el nuevo diseño del destino de los recursos naturales. Espero verlo denunciar a los que copando el congreso, actuarán como herramienta colonizadora para mantener el saqueo.

Por ultimo, usted como gran denunciador de la noche, omitió en el debate, hablar con la misma efusividad de la necesaria regulación de los medios, eso, señor pino, es el gran prostíbulo que usted omitió, y ¿sabe que? eso también lo hace prostituto. (Agencia Paco Urondo)

28 comentarios:

  1. Muy buena la carta abierta, gracias compañero porque has expresado lo que muchos/as sentimos. PINO SOLANAS es lo que es y a esta altura no pude pensarse que pueda ser otra cosa, lo bueno es que se van cayendo las máscaras y casi al final de la campaña cada espacio político va mostrando de que lado están.
    Coincido y agrego, para desmarcarse de Heller volvió a reincidir, parece ser que hasta el Gobierno Macrista es mejor que el Gobierno K, que va a decir de la ley de medios, eso no es PRO, es un Proyecto K que además suma más democracia y participación al ser debatido popularmente.
    Un abrazo compañero.
    Mónica.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo, qué manera interesada de opinar. Se ve que nunca entendiste las películas de Pino Solanas, su denuncia permanente sobre el saqueo que es actual, y sus personeros que son los aliados de este gobierno. Porque son los señores gobernadores y no otros los que hacen los negociados de la venta masiva de tierras, de los contratos petroleros leoninos, de los contratos de concesión minera perversos saqueadores contaminantes,con complicidad del secretario de minería,y muchos otros del actual gobierno, de los permisos de pesca depredadora, se permite el crecimiento de la superficie de la soja mientras matan a los pobladores para quedarse con sus tierras, y se hizo todo el verso de la 125 que beneficiaba a los grandes exportadores mientras que perjudicaba al productor grande, mediano y pequeño, por lo que luego trataron de morigerar e inventaron descuentos, y que se iban a hacer escuelas y caminos rurales! De antemano festejaban en los pasillos del Congreso que se iban a quedar con todas las ganancias del campo, lo que es un sinsentido perverso, ya que es el campo el que hace el esfuerzo, la inversión y corre el riesgo, cosa que no hacen los diputados y senadores que festejaban mientras se suben la dieta sin consultar, negando la posibilidad de aumentar a los maestros y profesores que cobran 5 veces menos!
    Insistían en que había gente de campo viviendo de rentas en las ciudades y no en el campo, gran estupidez, porque hay dueños de almacenes que no viven en el almacén, que le alquilan a un almacenero, o a un banco, o a una estación de servicio su propiedad, y no tienen porqué vivir en ese lugar, cobran la renta producto de su propiedad. Lo malo está en la especulacion, el saqueo, llevarse el recurso minero sin pagar, es un saqueo permitido por los gobernadores e intendentes de las provincias, cómplices necesarios de las mineras internacionales piratas.

    ResponderEliminar
  3. Acordarse que se votó por unanimidad en el Congreso, una ley de protección de los glaciares, para protegerlos de la voracidad de las mineras que pretenden destruirlos para sacarnos los recursos minerales que hay abajo, sin importarles que destruyen valiosísimas reservas de agua dulce, pero que la presidente vetó porque no cubría los intereses de los gobernadores...

    ResponderEliminar
  4. También que no se avanza en la lucha contra la droga y la trata, no se ponen radares para evitar la entrada libre de paquetes sin control, ni se restringe el paso libre de muchas valijas cargadas de millones de dólares "para la campaña" descontroladamente, mientras se encuentran en el placard de la ministro miles de dólares sin explicación, salen del país miles de millones de divisas que no encuentran las condiciones de seriedad, seguridad jurídica y solvencia moral como para invertirse aquí: sigue el saqueo, el lavado, las efedrinas y demás, el descontrol con complicidades necesarias. El Ministro de Justicia, antes del Interior, intenta que se legalice el consumo de alguna droga, sin decir que así se autoriza el tráfico, porque para que haya quien tenga para consumo personal tiene que haber quien le suministre.
    Las complicidades de jueces, intendentes, gobernadores en temas de trata, tráfico, desarmaderos, drogas, prostitución y demás, es flagrante y frecuente. Pero de todo ésto nadie parece acordarse a la hora de votar...

    ResponderEliminar
  5. Es sabido de la concentración de los medios masivos de comunicación, y que ellos reconocen que están para ganar dinero y no para decir la verdad. Pero eso fue realizado durante la anterior larga campaña del menemismo, que se decía peronismo como lo dice éste, y lo votaban con entusiasmo como se está haciendo ahora, hasta que vayan entendiendo y puedan leer la información que ya hay disponible.
    Tengan en cuenta que la honestidad es una gran virtud, que permite confiar en la gente. Si un gobernante no tiene honestidad, no dice dónde están los fondos de las regalías petroleras que se le reclaman con sus intereses hace tantos años, ni presenta claras las cuentas de cómo tiene tantas propiedades con su "magro" sueldo de presidente... Mientras hay valijas llenas de dólares pululando por la aduana...

    ResponderEliminar
  6. Y a la única funcionaria honesta que cumplía con su deber de revisar valijas la dejaron afuera tentándola con la farandulización que nos gobierna...

    ResponderEliminar
  7. Una cosa es creer que este gobierno va a hacer frente a los monopolios, y otra es no ver que no lo está haciendo. Compró aerolíneas, bueno, el precio..., bueno. Pero debe funcionar bien, y no ser una carga para el estado, a menos que sean rutas para el desarrollo y la comunicación. Porque suelen ser las empresas del estado las que tienen problemas de eficiencia, en todo el mundo. Eso sería tonto negarlo, no depende del INDEC. El problema no es tanto si las compañías son del estado o privadas, sino si hacen bien su trabajo,si no hay saqueo, como había en Aerolíneas cuando era privada o en YPF cuando era del estado. El problema es la falta de honestidad, no si es privada o del estado. Si hay corrupción no hay tanta diferencia. Sucede que cuando se privatiza no debería entregarse a gente de otro país... E igual vigilarla bien.

    ResponderEliminar
  8. Los trenes tenían enormes subsidios cuendo eran del estado, pero cubrían grandes superficies en su servicio, luego los privados recibían esos subsidios para sólo un 7 % de la superficie: la más rentable! Y el perverso CNRT que no controlaba nada, porque tenía orden del gobierno de no ejercer control aguno, ya que el dueño de la concesión era amigo del poder. Y ahora que se le sacó la concesión es el que recibe los contratos para las reparaciones y mantenimiento que antes no hacía...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la respuesta de FILATINA. ¡Hay Alfredo; ¡!!Hay, Muhachos, otra vez equivocándose de enemigo?

    ResponderEliminar
  10. "Que el Pino no te tape el bosque" (La política no ganó un dirigente, el cine perdió un director)
    Pino Solanas se pone del lado de la “ética” y pide por la nacionalización del petróleo, olvidando que el año pasado fue cómplice de la sociedad rural en el conflicto agrario. Contradicciones de centroizquierda.

    Pino siempre que hizo política terminó “abandonando” y dejando su barco naufragando en medio del océano. Recordemos cuando se escapó después de poner el huevo de la serpiente de la centroizquierda que luego forma la Alianza con De la Rua.

    Pino tarde o temprano se quiebra y se pone a hacer cine, y luego se aburre y vuelve a la política, como Zamora con los libros, ambos representan un desprecio gigante por la militancia y la construcción política.

    De vez en cuando Pino se engancha, le agarra una ráfaga de inspiración para ser funcional a la derecha. No entiende lo que pasa en la ciudad de la furia.

    Cuando la necesidad de unir al campo popular es urgente para ganarle al macrismo, Solanas se esfuerza en dividir los votos progresistas, haciendo foco en lo que según el, no hizo el kirchnerismo.

    Sectores como el de Pino Solanas juegan para los grupos económicos concentrados.
    Pino se convirtió en pocos días en la estrella de TN y América 24. Es el nuevo candidato que los medios de comunicación miman para instalar.

    Esta ecuación no es en vano, y ensucia al gran cineasta: esta en juego la ley de medios audiovisuales. Pino, siendo tan inteligente, parece no darse por aludido que los multimedios lo están usando para desgastar al gobierno nacional. Primero lo usó la SociedadR, ahora lo usan para parar la ley de medios…
    Pino no encuentra el consenso moral de dignidad que tenia con sus películas. La política no ganó un dirigente, el cine perdió un director.

    ResponderEliminar
  11. LO MAS LLAMATIVO ES QUE EL SR PINO SOLANAS, HA VOTADO EN CONTRA DE LAS RETENCIONES A LA PATRIA SOJERA. LA PRÀCTICA ES TESTARUDA Y ES EL CRITERIO DE LA VERDAD.
    EST 28 DE JUNIO AMIGOS/AS Y COMPAÑEROS/AS, DESEO VER UN RESULTADO A FAVOR DE UN PROYECTO NACIONAL PARA CONVERTIRLO EXTENDERLO EN POPULAR , YA QUE EL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE MEDIOS O DE RADIODIFUSIÒN, VOY A SER HONESTO ES EL PUNTO CRUCIAL QUE ME PREOCUPA.
    SIN LOS MEDIOS EN PODER DE LA SOCIEDAD RURAL Y TODOS LOS QUE ABROCHAN CON EL PROYECTO DE LA 4ª flota del pentàgono, tendrìan un gran problema.
    HOY CANAL 7 A LAS 13 HS en el magnìfico programa de las 13 hs, pasò el documento en el cual es de PRIMERÌSIMA IMPORTANCIA ESTRATÈGICA, SERRUCHAR TODAS LAS DEMOCRACIAS QUE NO OBEDEZCAN A SUS INTERESES: DESDE YA LA DEL PERÙ DE ALAN GARCÌA Y LA REELECCION DEL VIRREY URIBE ESTÀN SIGUIENDOSE APAÑADAS Y CUIDADAS POR EE.UU.
    POR ESO
    QUE UN PINO NO NOS TAPE EL BOSQUE ES PRIMORDIAL
    PARA QUE, Y SOY HONESTO TENGO MIS CRÌTICAS PARA LO QUE FALTA HACER A ESTE GOBIERNO, PERO NO POR ELLO ME PIERDO TAN FACILMENTE . HAY DINEROS PARA PLANTAR SOJA QUE EL SR SOLANAS NO DICE ,LAMENTABLEMENTE. COMO TAMPOCO HABLA SOBRE LA NECESIDAD DE ACABAR CON LA LEY DE LA DICTADURA DE LOS MEDIOS DE RADIODIFUSIÒN QUE LE DAN BASTANTE PANTALLA.
    LUEGO DEL 28 DE JUNIO CREO QUE , ES URGENTE LA CONSTRUCCIÒN DE UN GRAN MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL, PARA PROFUNDIZAR ESTE MODELO
    NACIONALIZAR EL PETROLEO Y LA MINERÌA, y otras cositas màs.
    ADELANTE
    SI DE PACO URONDO NOS ACORDAMOS
    A PACO URONDO LO RECORDAREMOS Y HONRAREMOS DESDE LA PRÀCTICA POLÌTICA IDEOLOGICA Y MILITANTE.

    JAVIER AMARU

    ResponderEliminar
  12. muchachos por favor como se decia en uno de los comentarios. otra vez equivocandonos de enemigo?
    Me parece que Solanas, a denunciado con opurtunismo las cosas que ha fallado el presente gobierno, ¿acaso no las puede tener?. en tiempos de proteger lso recursos naturales estrategicos no sean pronunciados. y tambien a apoyado conquistas del gobierno como la reestatizacion de las AFJP y la de aerolineas.
    Por favor para hacer politica hay que tambien pensar y no dejarse llevar por fanatismo irracionales.

    ResponderEliminar
  13. FUNDACIÓN U ONG O LAS DOS O VICEVERSA

    Siempre guarde mis reservas sobre la función que cumplen las ONG o Fundaciones sin Fines de Lucro; ahora estamos a full con las ecológicas.
    En general las ONG son una forma de captación de cuadros políticos de las clases medias para, perversamente, no permitir que se inserten en el aparato productivo de esa forma cada cual defiende su quintita. Los sueldos no son malos. Diría excelentes.. Estan financiada por “El Consejo Mundial de Iglesias”, otras por la Fundación OXFAN y otras por la sueca IVVOS.

    Si uno analiza periodísticamente el contenido de algunas publicaciones de esta FUNDACIÓN QUE SE HA CONSTITUÍDO EN VOCERA SUPREMA DEL
    COMANDANTE DE PROYECTO SUR, puede captar de que forma tendenciosa realiza el tratamiento de la información.

    Algunos párrafos. “… Presumiblemente como consecuencia de la permisividad con que desde nuestras autoridades no se trata el tema de la TRATA DE PERSONAS así como debido a la “vista gorda policial, ministerial, judicial y presidencial”, de la creciente PROSTITUCIÓN en Argentina, se vienen incrementando las desapariciones de jóvenes, que se llevarían a prostíbulos aquí o en otros países, desde temprana edad, cosa que hemos tratado en varias ocasiones y se denuncia. No aclara si la trata de blancas y la prostitución infantil se originaron durante el gobierno de Cristina o Néstor , pero si señalan la negligencia y la permisividad del Gobierno.


    Pablo Luis Caballero
    Fundación Integradora Latinoamericana Ambiental (FILATINA

    Investigué sobre la nacionalidad del caballaero Luis Canballero y no encontré ningún dato. Busqué qué
    entidades financiaban a FILATINA y no estaban registrada públicamente.
    Tampoco, quizás, por mi ignorancia, situación en que FILATINA me aventaja ya que tienen datos “precisos” de cada zona del país, en general todos sus informes tienen una sospechosa carga política que usan para descalificar Gobiernos Democráticamente Constituidos y sin embargo NADIE VIO A FILATINA PONIENDO EL CUERPO Y PROTESTANDO EN LA VERA DE LAS RUTAS DURANTE EL FEROZ LOCK OUT PONIENDO EL CUERPO PARA EVITAR QUE LAS CORPORACIONES DEL CAMPO, TIRARON A LA RUTA CIENTOS DE LITROS DE LECHE CUYA OBSCENA IMAGEN RECORRIÓ EL MUNDO. ¿y amigos de FILATINA? ¡!Y LOS DERECHOS DEL NIÑO.!!

    TAMPOCO DIVISÉ A FILATINA EXIGIR SE RESPETÉ EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBRE TRÁNSITO. Y TAMPOCÓ LOS VÍ DEFENDER LA VIDA DE UN ARGENTINO QUE SE MURIÓ EN LA RUTA PORQUE EL PASO FUE CORTADO POR LOS CHACAREROS Y ESTE BUEN SEÑOR LLEGÓ MUERTO AL HOSPITAL.
    NO ESCUCHE LA VOZ ALTANERA DE FILATINA PROTESTANDO POR LOS PESTICIDAS CON QUE COMBATEN LAS PLAGAS LO CHACAREROS
    RICOS AMIGOS DE PINO COMO DE MIGUENZ, BIOLCATTI , LLAMBÍAS Y OTROS MIEMBROS DE LA PATRICIA SOCIEDAD RURAL.
    Quisiera refrescarles la memoria ¿no fue Proyecto Sur, a través de Claudio Lozano quién voto contra las retenciones móviles que era una forma constitucional de gravar las exportaciones que finalmente fueron distribuidas en las economías regionales? ¿Cuestión de principios? ¿Qué opinan amigos que sus amigos de la Federación agraria desabastecieron de alimentos sobre todo a la gente humilde? FILATINA NO LOS ESCUCHO
    Señores de FILATINA no les resulta cuan peligroso es que sus aliados, de los cuales ustedes son portavoces, estén del lado de los poderosos, de aquellos que DESDE YA les van a quitar el trabajo a ustedes. Cuando gobierne la oligarquía de Klein, de Martínez de Hoz, de La Nación (Escribano) o Clarín, olvídense porque no van a tener agua que reclamar, ya la habrán vendido, niñas prostituidas o la trata de blancas se habrá legalizado. Buenos quizás ustedes sean más condescendientes con los nuevos amigos de Pino: la Sociedad Rural.

    ResponderEliminar
  14. Les recuerdo a estos fanáticos kk que el kirchnerismo fué uno de los más fanáticos defensores y propulsore de las nefastas políticas de la infame década menemista .. sin su apoyo no se hubiera, por ejemplo el haber privatizadao (regalado) YPF... Tampoco elviden de éstos kircheristas (usureros)ignoraron en la constituyente del 94 la LEGAL que debiera ser, la CONSTITUCION de 1949.
    El único Proyecto Nacional que todos estos seudo-peronista por conveniencia ya fué redacatado por el entonces Presidente de la Nación Tte.Gral.PERON en 1974 al que ésto avenidos a progess eran ideólogos subversivos terroristas... PINO SOLANA en esta oportunidad tiene mi voto seguro...Aunque yo a estas altura sería partidario de HACER TRONAR EL ESCARMIENTO de una buena vez...y fundar una SEGUNDA REPUBLICA por que lo que es esta ha sido convertida en enclave colonial ...por la "tercera vía".

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, ¿sos conciente que Pino también es uno de "estos avenidos a proges (que) eran ideólogos subversivos terroristas"?

    APU, de regreso.

    ResponderEliminar
  16. Se dice de Pino Solanas: "eso también lo hace prostituto". Se dice de Cristina Fernández: aquello otro la hace ... para qué repetirlo? Hoy es imposible frenar esta carrera demente de distanciar lo que necesita reconocerse como próximo. Para Ellos somos todos putos y todos faloperos, o por zurdos, peronistas, anarcos, etc. Pero la meta de esta carrera así es la de facilitar objetivamente la desarticulación completa del Campo Popular y que está aún a contruir. Discutamos que es imprescindible, pero incorporar el discurso del enemigo si no es indicador de la gravedad en la que estamos, es que me tragué TN, la Giménez, Grondona, Feinman, Vargas Llosa, Berlusconi y tantos otros. De puro puto ingenuo, seguro.

    ResponderEliminar
  17. Y el aporte de Pino, ¿va en el sentido que señalás?

    ResponderEliminar
  18. a APU26: Lo de Pino va claramente en el sentido contrario. No putea de palabra(aparentemente), pero alguno de sus amigos hicieron y dijeron cosas mucho peores, y no hay que hacerse los distraídos. Pero aún con barbaridades no-olvidables (125 y más) refiero algo de un comentario a lo de Dri sobre "Dos proyectos..." que dice: hay que sumar a la gente de Pino Solanas. Claro que ¿cómo y a quienes? Pero no es lugar ni momento. Pero será imprescindible que lo haya y que no le sigamos regalando espacios de construcción indelegables que el enemigo principal sabe usar en todo lugar y hace tiempo

    ResponderEliminar
  19. Veo que en este sitio puede comentar cualquiera, incluyéndome. En parte eso es muy bueno. Pero también sería bueno que quienes comenten, primero se informen bien, no sólo intentos, y se liberen de sus ataduras políticas partidarias para comenzar a pensar realmente en forma seria el país. No declamativa, y sólo entre amigos que aceptan sólo lo que digan los que opinan como ellos. Un gobierno democrático en serio es el gobierno de la primera minoría, pero gobernando para todos, inclusive las oposiciones. Y ustedes que comentaron de esta manera parecen creer que está bien repartirse las ganancias que generan los que trabajan, incluyendo el campo, los que hacen de la producción su modo de vida, creyendo que la construcción política que pretenden estar haciendo es una forma lícita de apoderarse de los bienes y recursos generados por otros que sí trabajan.
    Lamento la importante equivocación que no le deja ver un pePino.
    Nosotros no somos de un partido político sino que propugnamos ideas, y siento que aquí, en este ambiente, no debe ser el sitio apropiado, porque la sarta de barabridades que dijeron de nosotros así lo indican claramente, hablaron sin saber, incluyendo los comentarios sobre las ONG, que indican desconocimieno, desinformación o parcialidad.
    Seguro que el que escribió esas líneas tampoco estuvo al costado del camino ni tomando la leche derramada, que todos lamentamos, como se lamenta que haya cualquier huelga general en reclamo de cualquier reivindicación digna, como la de los maestros y profesores malpagos, u otras donde se pierde mucho más, con lo que se podría comprar mucha leche de la buena, no de las empresas monopólicas amigas del gobierno, y repartirla entre esos chicos que mencionabas, lo cual no ha sucedido nunca. Cordialmente, FILATINA.

    ResponderEliminar
  20. Espero que el resultado de la votación, que ni yo esperaba, les sirva para una sana reflexión, para no creer en lo que creían ciegamente, y para ver que el populismo ha cambiado, y que la gente hoy ya no quiere tragarse cualquier sapo, aunque haya votado a de Narvaiz, el rojo colombiano macri-peronista.
    Cordialmente, FILATINA.

    ResponderEliminar
  21. Pero los temas deben tratarse de a uno, no en confrontación, sino en apoyo mutuo, intercambiando opiniones, no esgrimiendo cualquier cosa como suelen hacer los políticos para ganar una discusión, para pretender que tienen la razón aun cuando no la tengan. Sería sano y apropiado ofrecer razones, no slogans para que las partes aprendan, no decir suposiciones y barbaridades, como que no se vió a tal en el costado de tal cosa, o que nada dijo del muerto porque atropelló al camión al costado de la ruta, ni pretendidas calificaciones que enemistan más que hacer comprender cualquier razón. Espero que estas palabras permitan termi nar de entendernos, cordialmente, FILATINA.
    (No encuentro cómo poner el nombre arriba como hice antes y ahora sale anónimo, lo que no era mi intención)

    ResponderEliminar
  22. Independientemente de que concuerden o no con él como político, recomendamos ampliamente ver todas las películas siguientes, ilustrativas de PINO SOLANAS, comprometido documentalista argentino.

    › Próxima Estación (2008)
    › Argentina Latente (2007)
    › La dignidad de los nadies (2005)
    › Memoria del Saqueo (2004)
    › La nube (1998)
    › El viaje (1992)
    › Sur (1988)
    › El exilio de Gardel (1985)
    › La mirada de los otros (1980, Paris)
    › Los hijos de Fierro (1975)
    › La hora de los hornos (1968)

    Sería interesante y formativo que pasasen también "La mayor estafa al pueblo argentino" con la investigación de Alejandro Olmos, donde se explica en extenso y con profusión de información todo lo referente a la deuda externa, desde antes de Martínez de Hoz, declarade ILEGÍTIMA e ILEGAL por el Juez Ballesteros, que debería tratarse en el Congreso Nacional desde hace 20 años, y que los sucesivos gobiernos incluyendo los actuales, se negaron a estudiar, permitir, exigir. Sólo la CTA y la Federación Agraria han intentado juntar las firmas necesarias para obligar a que se trate, sin alcanzarlas, mientras que no deberís ser OBLIGAR la manera de que eso se tratase en el Congreso, sino que debería hacerse libremente, si no estuviera todo manchado por las cadenas de complicidades de incorporación de los pasivos empresariales a la deuda nacional, parte del saqueo, del lavado de deudas particulares en perjuicio de la nación... FILATINA.

    ResponderEliminar
  23. RECOMENDAMOS UN VIDEO Y UN LIBRO SOBRE EL SAQUEO MINERO ACTUAL, Y LAS CONTAMINACIONES. Salió una nueva película de Pino Solanas, recomendable, porque otra vez, este SR CINEASTA ha informado sobre lo que los medios masivos de comunicación tergiversan, no informan o desinforman, desde el gobierno nacional desinforman o no informan, y desde los gobiernos provinciales de provincias mineras así como desde el ministerio el Sr. Ministro de Minería, y desde las propias mineras, se miente sobre lo que sucede sobre la megaminería a cielo abierto contaminantre y saqueadora. También recomendamos un libro de información de investigación, que en las librerías ya se encuentra: Vienen por el oro, vienen por todo. del Sr. Javier Rodríguez Pardo, autor, estudioso, investigador. Toda la información completa, sin pelos en la lengua, sobre las contaminaciones mineras actuales, sobre el saqueo, SE LLEVAN EL EQUIVALENTE DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES AL EXTERIOR EN ORO Y METALES ESTRATÉGICOS SIN PAGARLOS. Sólo dejan unos sueldos por ayudar a sacarlos. Son nuestros, de todos. Se los llevan sin pagar a la vista de gobiernos municipales, provinciales y nacional.No hay soberanía si admitimos el despojo impuesto bajo el festejo de senadores y diputados del menemato, y continúa tras el cuarto período del mismo partido político ahora con los 2 períodos continuados de los K. Ustedes pueden hacer algo por impedir esta estafa al país, a la credibilidad de la gente, a la ciudadanía. Con esos miles de millones se podría realmente con recursos genuinos combatir la pobreza, la ignorancia, hacer planes de desarrollo de PYMES, para que se gesten puestos de trabajo, para salir de la pobreza trabajando y no esperando clientelismos ni dádivas, sin necesidad de estar coqueteando otra vez más el gobierno con el FMI, ni de pedir préstamos para más deuda externa al Banco Mundial, ni a ningún otro banco extranjero, permitiendo pagar bien a maestros y profesores lo que se les niega hasta ahora y corresponde, para que sea profesión digna y bien remunerada, para que enseñen mejor a nuestros hijos, para que haya mayor igualdad de oportunidades, para generar nuestros propios recursos, y no estar buscando un rico para despojarlo, sin saber a priori si es plata ganada bien o no, y en todo caso tener la libertad de hacer justicia, impidiendo que se sigan enriqueciendo aquellos a los que no les corresponde empezando por los integrantes del gobierno que debería dar el ejemplo, los sindicalistas gordos que son millonarios, y todos los que usufructúan de cargos y puestos que deberían ejercer con honestidad. Cordialmente, FILATINA. filatina1@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Pedimos a todos que no se sientan atacados cuando se dicen ciertas verdades. Es esa la manera de entenderse, de poder comprenderse, de integrarse en un mismo país. Si uno opina para ganar una discusión, en vez de esgrimir razones bien pensadas, está actuando en contra de sí mismo, en contra de su propio país. Esta ONG no defiende a Pino, sino que pone de manifiesto lo que de bueno hizo: videos. Y decir sus opiniones que le han valido tiros en las piernas, por defender intereses muy concretos del país. Que sea su competidor político no lo inhabilita, ni a mi me va a hacer cambiar mi opinión. Les recomiendo ver con atención TODOS SUS VIDEOS: son muy buenos, tienen mucha de la información que denunciamos con razón que los medios no nos informaban o desinformaban. Y lean el libro, es necesario saber, para poder opinar. No podemos quedarnos con las desinformaciones de Clarín que repite como Ámbito Financiero y La Razón todo lo que les dictan las mineras que les pagan su espacio. Cordialmente, FILATINA.

    ResponderEliminar
  25. Buenas, soy de los que opina que lo mejor que pudo hacer Pino es la construcción de un nuevo espacio. El PJ hoy esta plagado de escorias, hace un paso para adelante y uno para atrás.

    La alternatitiva viable es la construcción de la alternativa. Yo no puedo soportar los Scioli, Fernandez, Boudou, Urquia, Gioja, etc todo tiene limites. Y ni siquiera la cabeza del gobierno se define, toma medidas de derecha y alguna medida para conformar.

    Con este modelo de cambio a medias vamos a seguir discutiendo detalles sin sentido. Por que aparte el gobierno hoy esta en su esplendor, puede realizar las medidas que quiera que tiene todo el apoyo popular, pero no lo hace por que no le importa.

    ResponderEliminar
  26. Si tuviera acaso este gobierno la intención de terminar con el saqueo megaminero, no estaría invitando en todas las ocasiones posibles (como en China) a las mineras extranjeras a venir a servirse de nuestros recursos naturales y estratégicos más valiosos, en perjuicio del ambiente, de la población local y de nuestro patrimonio mineral, con la legislación actual, producto de la entrega menemista. Actualmente se llevan los más valiosos recursos sin pagar más que un 3% de tasa, y si se lo llevan por puertos patagónicos tienen un 5% de reintegro, o sea que les pagamos para que nos roben. Esto viene desde los años 90, del peronismo neoliberal de la entrega y la injusticia, del tramposo que sigue suelto y con permiso de este gobierno compartiendo fórmula para ser candidato seguro otra vez a senador cómplice nacional.

    ResponderEliminar
  27. Yo siento que aun quienes lo critican porque pretenden ser oficialistas, respetan a Pino solanas al menos como cineasta. Para conocer los fundamentos de ese respeto, nada como ver con calma sus sesudas películas de propuestas, planteos y protestas, sobre los temas que toda la gente ve que hacen falta corregir. Algunos de ellos los tomó este gobierno, no todos. Hay que aprender a respetarlo como estratega, como político, porque siendo un ciudadano también se debe poder acceder a los cargos políticos para hacer desde una ética aceptable, sin hacer falta demostrar previamente que se está dispuesto a entrar en todas las componendas y corruptelas que parecen necesarias para pertenecer a esta clase política desde que que votaron, pero que siempre a algunos nos parece impuesta.

    ResponderEliminar
  28. Uno de los artículos que habla sobre ONGs, que investigó y no encontró... no puede haber puesto más torpezas e inexactitudes juntas. Qué manera de hablar si saber! Que son pagadas las ONG por tal o cual, serán las que el o ella conoce. Ni idea tiene de lo que habla e igual opina. Y sus opiniones políticas se infiere que tendrán el mismo fundamento... Reconoce que no encontró información, pero larga una perorata como si hubiera encontrado o supiese. En fin, hasta que no maduremos no saldremos, y así se va la vida y el país pierde oportunidades. La ignorancia es la madre de las rocas. La sabiduría, por ahora, calla.

    ResponderEliminar