Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El gobierno de la ciudad no trasladó el saldo presupuestario del ejercicio del 2008 al 2009 lo cual generó la carencia de los insumos para hacer los análisis correspondientes al área y obligó a las autoridades a no poder continuar con su labor lo que provocó la interrupción de los servicios del Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona dentro del hospital Durand, dependiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esto genera que se vean suspendidas las tareas de identificación de niños apropiados, un trabajo ininterrumpido comenzado en 1984, lo que, como señaló el Secretario de Derechos Humanos "afecta a los jóvenes que van en busca de una certeza con la presunción o sospecha de haber sido apropiados".
El Secretario de DD.HH. de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, también señaló que “esto es un hecho gravísimo ya que la insensibilidad de los funcionarios a cargo, responsables contables y políticos, genera el atraso en las causas que se siguen por los crímenes de lesa humanidad”. (Agencia Paco Urondo)
"Ni yerba de ayer secándose al sol..."
Hace 12 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario