jueves, 4 de junio de 2009

Familias desalojadas por la UCEP protestaron contra Michetti

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Política y Medios) Los damnificados por el desalojo del grupo parapolicial del Gobierno porteño, en una vivienda tomada de la calle Paseo Colón, reclamaron al macrismo que “no haga campaña con los sectores más postergados de la Ciudad" y basándose en "mentiras", según detallaron a P&M.



Un acto de campaña de Gabriela Michetti, el 19 de mayo pasado, generó el repudio de más de 120 familias desalojadas de una casa en Paseo Colón 1588 porque consideraron que la candidata a diputada nacional mintió cuando dijo que el operativo había sido para preservar la salud de las familias, reubicándolas en "lugares dignos".

Durante una manifestación de protesta realizada hoy en Parque Lezama, Rubén Rosmarino, de la agrupación Aukache, que nuclea a muchos de los damnificados, dijo a Política&Medios que “es indignante que se quiera hacer campaña con los sectores más postergados de la Ciudad y mintiendo”.

El referente de la agrupación de La Boca, recordó que el desalojo fue en febrero de manera “totalmente ilegal y a partir de una represión muy fuerte donde debutó la patota de la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público), que depende del ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, y que ya acumula varias denuncias por sus excesos.

Rosmarino aclaró que “las familias no han tenido ninguna solución, están viviendo en hoteles, en casas de amigo, vecinos, con el subsidio que les dio la Ciudad. Hay 60 familias que están cooperativizadas, así que realmente podríamos haber tenido una salida digna si el gobierno de la Ciudad tuviera una política adecuada”.

Las organización Aukache también desmintió los dichos de Michetti sobre el funcionamiento de una cocina de paco en la casa de Paseo Colón, argumento con el cual la candidata y ex jefa de Gobierno porteña trató de justificar el desalojo de febrero.

“Dos días antes del desalojo se llevaron a cuatro personas que vendían paco en una casa donde había 120 familias. Si el tema era ese, se podía haber solucionado rápidamente”, concluyó Rosmarino. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario