Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Esta vez fue en Dorrego, Santa Fé, y ya no en la puerta del teatro como en el pasado episodio sino en una confitería donde los protagonistas fueron encontrados por un grupo de productores rurales quien los increpó violentamente. Todo comenzó a principios del año pasado cuando Rizzo aseguró que era una vergüenza que Nestor Roulet, el dirigente de las Confederaciones Rurales Argentinas, creyera que las instituciones que hicieron grande a la argentina eran la Iglesia, el Ejércico y el campo.
“En su momento, Roulet elogió al trípode de Iglesia, Ejército y campo, cuando todos sabemos lo siniestro que ha sido esa trilogía. La muestra más cercana fue la dictadura del 76, con desaparecidos y torturados. Le contesté a Roulet y ellos se sintieron involucrados. También hicieron consideraciones sobre el conflicto, que aún continúa, y les dije que no estaba de acuerdo con lo que plantean. Pero de ningún modo estoy trabajando para el gobierno. Les plante entonces que hiciéramos una reforma agraria, y después de algunos titubeos, hubo patinadas porque ellos defienden su beneficio personal. Entonces le pregunte cuantas hectáreas tenían. Uno de ellos me dijo que tenía 100. Esto suma 1,5 millón de dólares. Entonces les pedí que me dijeran cuántos trabajadores, que ganan 1.600 o 1.800 pesos por mes, tienen ese respaldo. Y las respuestas no fueron satisfactorias para mí. Debimos salir del teatro con la policía” dijo Rizzo el año pasado cuando se enfrentó al escrache más grande en esa misma provincia.
Ahora, más de un año más tarde, el encontronazo se produjo en una confiteria céntrica. Gritos e imputaciones rodearon las mesas del local, para luego en la vereda (la charla lograra encausarse por caminos “más normales” y menos violentos.
Antes de su última visita a la provincia de algunos productores agropecuarios y personas relacionadas a la actividad, pidieron al Concejo Deliberante que tramitara un encuentro con los artistas para pedir explicaciones.
No todos los habitantes de Dorrego estuvieron a favor de este proceder y se armó un gran debate que continúa por estas horas.
(Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario