miércoles, 17 de junio de 2009

Luis Juez: un brevísimo análisis de su carrera

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La carrera política de Juez comenzó a los 17 años como miembro del Partido Justicialista. Llegó a ser presidente de la "Juventud Peronista en 1987 cuando en ese entonces José Manuel de la Sota lo nombra "sin elecciones de por medio". (todo bien con De la Sota).

Fue diputado provincial durante la presidencia Nacional de Carlos Saúl Menem. (todo bien con Menem).

Pero renunció al cargo por oposición ideológica. (todo mal con Menem).

Participo como síndico (control por parte del Estado) en la empresa “Papel Prensa”, puesto en el que fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional: Carlos Saúl Menem. (todo bien con Menem).

En el año 1998 se presentó a la interna del partido para ser candidato a intendente de Córdoba, perdiendo frente a German Kammerath, el candidato avalado por de la Sota, quien posteriormente resultaría elegido en el período 1999-2003. (todo mal con De la Sota).

Fue designado director de Vialidad Provincial, y posteriormente fue convocado para el cargo de "Fiscal Anticorrupción" de la provincia de Córdoba. (todo bien con De la Sota).

Año 2001, Juez presentó una denuncia contra el gobernador interino, Herman Olivero, lo apartó del cargo de fiscal anti-corrupción, por una supuesta conexión ilícita de luz en una de sus propiedades. (todo mal con De la Sota).

Cuando ganó la intendencia, no hubo fraude (todo bien con el gobierno nacional); cuando perdió la gobernación, sí. (todo mal con el gobierno nacional). (Agencia Paco Urondo)

7 comentarios:

  1. Esta reseña es parcial. Hay que ser cordobés para palpar la realidad de cerca.

    Les faltó resaltar que Juez se hizo caballista, cuando había perdido posiciones con Menem.

    El bandido Juez, como no podía retener y cobrar jugosamente por dos cargos juntos. Papel Prensa y diputado provincial. Optó por renunciar al cargo legislativo con el que lo había adornado su anterior patrón, José Manuel De la Sota, porque en el cargo nacional otorgado por Menem cobraba más.

    Después se fue de empleado de Schiaretti cuando Menem lo puso en la intervención de Santiago del Estero y aparte de las grandes orgías que realizaban en la pobre Santiago, hasta hoy los santiagueños se quejan de que no les dejaron ni las tunas porque se las robaron todas.

    Luego de entongarse en la intendencia de Córdoba apoyado por la izquierda marginal y algunos sindicatos de vivos que se enriquecen con los aportes de los trabajadores que dicen representar. Luz y Fuerza, Municipales, Gráficos y otras yerbas, malas por cierto, pusieron las miras en la gobernación cordobesa como sabroso botín, pero los entuertos del “Gallego” De la Sota, les impidieron llegar a ese coto de caza, ya que lo puso de gobernador a Schiaretti agradeciéndole varios “trabajos” deshonestos junto a su ex señora Olguita Riutort. (Desaparición de una serie completa de bonos LECOR, plata de fantasía cordobesa, que fueron negociados en el Banco Nación).

    A Juez De la Sota le había creado la Oficina Anticorrupción para que les sacara los trapos sucios a los radicales, pero cuando éste mequetrefe se lo tomó muy a pecho de andar investigando las andanzas de la banda del “Gallego”. Éste le sacó el plato que le daba de comer por haberle mordido la mano.

    Como en fiel estilo mafioso, se la dieron por el culo a Juez en sus pretensiones de asalto al poder gubernamental y quedó tan resentido, que ahora le quiere incendiar la Municipalidad a su anterior socio político Daniel Giacomino, porque le dejó afuera a miembros de su banda.

    De paso generalizando el caos y la anarquía en la ciudad, promoverían la intervención nacional a la provincia, igual que el perro del hortelano que no come ni deja comer.

    Todo eso fogoneado por Rubén Daniele, el pope enquistado desde hace varias décadas en el Sindicato de Municipales (SUOEM). Ellos incendian Córdoba y lo voltean a Giacomino y de paso le encarajinan el gobierno al “Gringo” Schiaretti, el mismo que fuera de las O.A.P (Organizaciones Armadas Peronistas) después de su paso por el Partido Comunista en su años de estudiante. De la Patria Socialista, pasó a ser empleado bien rentado de la Fundación Mediterránea de Luis Pagani (h) actual cónsul Honorario de Inglaterra.

    Esta reseña es muy escueta por lo revulsiva que me produce el escribirla.

    Por eso les dejo las estrofas de la zamba cordobesa: “Hay que andar y mirar para comprender, que no hay cielo como el cordobés. “Córdoba la del encanto, del hablar golpeadito y traaaanquilo…”

    Los que estamos bastante golpeaditos somos los cordobeses en manos de estas bandas de fascinerosos.

    ResponderEliminar
  2. Cumpa, si nos dejás un nombre, te publicamos la nota.

    Saludetes.

    APU.

    ResponderEliminar
  3. Ahora es amigote de Giustiniani y Binner, se sacaron la foto juntitos, eso si, es para defender el Federalismo y las arcas provinciales, porque está claro que la "caja" tiene que estar en manos "Republicanas y Eticas", además "abajo las retenciones al CAMPO SOJERO", la "caja" hay que sacársela al Gobierno K como sea, que es eso de distribuir la riqueza de norte a sur y de este a oeste, la Patria Federal son Córdoba y Santa Fé.
    Un abrazo compañero.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mónica por el apoyo de siempre!

    APU.

    ResponderEliminar
  5. Juez es un muerto y un culiao. Que se puede esperar de un hincha de Talleres. NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  6. Gracias también Compañeros por tener este espacio para compartir e informarnos!!!
    Un enorme abrazo militante y sigamos avanzando en el Proyecto Nacional y Popular.
    Por nuestra Patria, por Nuestra Patria Grande Latinoamericana, celebraremos la Victoria el próximo domingo!!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mónica por el apoyo de siempre!

    ResponderEliminar