Bibiloni inauguró, junto a Gutiérrez y Olivares, la primera jornada de debate “Jóvenes por el Ambiente” de la municipalidad de Quilmes.
El intendente municipal, Francisco Gutiérrez, y su secretario de Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, también encabezaron el foro, que se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco de la Semana del Medio Ambiente.
“Hay una deuda ambiental internacional y otra local y lo que tenemos que hacer es saldarla en favor de los más vulnerables, porque son ellos los que padecen la contaminación, mientras los ricos disfrutan de la naturaleza” sostuvo Bibiloni en su disertación que versó en torno a explicar los alcances del proyecto nacional de gestión ambiental, basado en el paradigma “Ambiente, Producción, Empleo e Inclusión Social”.
“Si hablamos de las generaciones venideras, tengamos presente que hoy debemos actuar en el territorio y defender la soberanía de nuestros bienes ambientales, para no hipotecar a la próxima generación y evitar que los jóvenes hereden los problemas que nosotros hemos generado” afirmó el titular de la cartera ambiental nacional.
A la jornada asistieron jóvenes y vecinos de Quilmes preocupados por la conservación del ambiente.
En la misma línea, el mandatario comunal, Francisco Gutierrez consideró que “el equilibrio debe darse entre el empleo, el desarrollo, la producción y el cuidado de la naturaleza” al tiempo que agregó que “en el marco del día internacional del medio ambiente hemos instalado el tema para debatir seriamente y durante toda la semana con la juventud local, temas conflictivos como los que generan el Arroyo La Piedras, el San Francisco y la contaminación que provocan algunas industrias importantes de la zona”.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente comunal, Claudio Olivares, aclaró a los jóvenes convocados que “vinimos con esta propuesta en el marco de las actividades de la semana del ambiente, para instalar hoy y en lo sucesivo la discusión plena con gente de la juventud que está ligada a la defensa de una naturaleza más saludable” y agregó que la cuestión ambiental "dejó de ser un eslogan" porque es un problema "que hace a la salud, el trabajo, la convivencia y la calidad de vida" de los vecinos de Quilmes. (Agencia Paco Urondo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario