martes, 30 de junio de 2009

Una autocrítica de nuestras militancias, por Joe Cornejo

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Adoro a la actriz Milla Natasha Jovovich. E incluyo en mi apreciación películas tan intrascendentes como El Quinto Elemento y desopilantes como Zoolander. No solo por el dato exótico de haber nacido como ciudadana soviética en 1975 y de haber sido la protagonista de la segunda parte de La laguna azul. Lo que realmente me enamoró de ella es la personificación que hace de una heroína cuasi mitológica, la campesina y generala francesa, Juana de Arco.

No voy a desarrollar la Guerra de los cien años, pero muy someramente ocurrió algo así. Hacia fines del siglo XIV, los ingleses consideraban que estaba en su derecho al trono francés y declararon la guerra al Estado galo. Los franceses comenzaron con algunas victorias e incluso llegaron a saquear los puertos del sur de Inglaterra, pero año tras año, la tendencia se invierte. Y en la batalla de Azincourt, la hecatombe: la caballería gala y su fama de invencible fue pulverizada por la infantería ligera inglesa, a pesar de contar con la mitad de efectivos de las fuerzas rivales. En breve, los británicos se quedaron con todo el norte francés, la capital París, Orleans y consolidaron su alianza con los borgoñones, que eran franceses al servicio del dinero inglés.

El rey Carlos VII era el legítimo heredero del trono, pero su mensaje no llegaba al Pueblo francés y cundía la desmoralización y la desmovilización popular. El avance inglés se volvía avasallador. La historia narra que Juana logra convencer a Carlos para que apoye su campaña contra los ingleses. Ella expresaba al Pueblo bajo, de base, los campesinos que no tenían nada excepto su amor a su tierra y el odio al extranjero que los echaba de sus campos. El rey confía en ella, le brinda una armadura y una pequeña guarnición de oficiales (el ejército estaba devastado) pero detrás de ella se suman cientos de campesinos que la llevan de victoria en victoria. Al recuperarse la Catedral de Orleans, el rey, que aún no había sido coronado tal como lo regían las rígidas formas de la época, obtiene este fin y un resonante éxito político. El Pueblo lo aclama y arroja pétalos de rosas a su paso.

Pero el rey desconfía del creciente prestigio e influencia que Juana tiene sobre las clases bajas. Y le retira sus tropas, librándola a su suerte. En la película, Jovovich está frente a las murallas de París y de espaldas al ojo de la cámara. Su armadura, hundida hasta las rodillas en el barro. Sus escasas tropas chapotean en el lodo, impotentes contra los muros parisinos. Yo me sentía como el lugarteniente que le toca informarle a Juana la catástrofe, esa fatídica noche del domingo ya casi lunes. Arreciaba la lluvia y estábamos a las puertas del Hotel Intercontinental. Unos paneles de aglomerado negro nos cerraban el paso. Algunas compañeras (Cintia, Adriana) lagrimeaban la inminente derrota electoral. Y no nos dejaban pasar. Algunos compañeros empezaron a golpear, en su impotencia, el aglomerado, despertando pánico en el gerente sueco del Hotel.

Sintetizo: el kirchnerismo estaba viviendo su noche peor, el alto funcionariado presentaba un suspicaz y alto nivel de ausentismo y los militantes que voluntariamente venían a apoyar al gobierno nacional eran abandonados a su suerte. Allí estaba medio centenar de la JP Descamisados, una pequeña fracción de GEN, la Paco Urondo y algo más tarde una treintena de compañeros del Colectivo Militante, hora tras hora, librados al agua, el viento y el frío. Me toca reconocer que el secretario de JP bonaerense, José Ottavis, hizo el esfuerzo de convencer a las autoridades (¿del Hotel, del kirchnerismo?) para que la militancia ingrese. Fue en vano. Lo mismo para Mariana Grass, titular de DiNaJu (área de Juventud de Desarrollo Social). Incluso el legislador porteño y responsable de JP nacional, Juan Cabandié, apenas logró que ingresara una delegación mínima de cinco militantes.

Esta metáfora de la militancia fuera del centro del dispositivo parece ser uno de los nuevos relatos para explicar la amarga realidad. Pensé en la autocrítica, esa cantinela que el progresismo nos pedía hace poco y que jamás escuchamos de ellos. Este triunfo ajustado pero innegable de la restauración conservadora requiere tres autocríticas. Uno, la crítica de los intendentes y gobernadores, que la viven en cada elección. Imagino que el intendente de Tres de Febrero, por ejemplo, debe estar bastante preocupado por su continuidad. Dos, la que no ocurrirá nunca, la autocrítica del progresismo. En la erosión de la imagen del Proyecto Nacional, abriendo el espacio a la derecha, mucho se ha esforzado el progresismo, en especial Pino Solanas. Y tres, la del peronismo más combativo.

Pienso en términos de representatividad y democratización, pero no del ya clásico (y aburrido) argumento de “¿por qué Kirchner no se apoya en las organizaciones sociales / la juventud / la militancia / la CTA y un largo etcétera?”. Estoy pensando en términos de validación de títulos. Me interrogo sobre los mecanismos de demostración de la representación, de que realmente alguien exprese la militancia y pueda demostrarlo fortaleciéndose ante sus pares. Si Néstor y Cristina plebiscitan su mandato cada dos años, ¿no debiera articularse en la militancia algún nivel de validación, de confirmación de la representatividad?

Los muy criticados intendentes, gobernadores, sindicalistas son votados, ganan y pierden, demuestran su representatividad o se derrumban en el fracaso. Naturalmente la variable electoral no es la única forma de validación, el problema es que muchos (y protagónicos) actores del kirchnerismo no tienen representatividad alguna, no expresan a nadie, o al menos no está tan claro si expresan y a quién hacen.

Vuelvo sobre esto. La elección, paradigma de la legitimación liberal, no es el único mecanismo de validación. Pero es un tipo de validación, superior a no tener ninguno.

Nos toca un tiempo de reflexión, aprovechémoslo. Y no dejemos que quemen a Juana de Arco y a sus campesinos en la hoguera. (Agencia Paco Urondo)

60 comentarios:

  1. anda forro lo unico que te falta es dejar bien parado a ottavis entonces sos otro cagador igual que el, por favor que podemos esperar si son radicales reconvertidos por intereses personales andate a cagar forro

    ResponderEliminar
  2. Linda cronica. Pero me deja un gusto amargo en saber qeu ni el referente maximo de la juventud peronista nacional, ni el referente maximo de la juventud peronista del distrito con mas afiliados del pais y ni la directora nacional de juventud. Pueden lograr que ingresen 100 compañeros mojados y muertos de frio a un hotel. Entrada que no dependia del gerente del hotel, sino mas bien, de quiene manejaban las cintitas verdes de la organizacion del acto.
    Me gusto tu paralelismo con juana de arco. Pero yo pregunto. Si estos referentes nacionales de la juventud, no pueden lograr que la gente de la organizacion del acto les permita entrar a 100 compañeros. ¿para que estan? Si no pueden conseguir esta minima cosa para la militancia ¿qeu otras cosas tampoco pueden o pudieron conseguir?

    Diego Rodriguez "Boina"

    ResponderEliminar
  3. la preguntita te la respondo yo no se apoya en todo eso porque tranzo con los capitostes por no ser peronista revolucionario querido a ver si en vez de darte aires con citas de la historia no hundis las patitas en el charco y te das cuenta que nos creimos una historia que no fue flaco, aca hay muchos generales pero pocos soldados y encima sin huevos, kirchner se cago en todo lo que se hizo por el y la chupo bien chupada y encima nos cogieron lo mas hijos deputa del pj, vos la vivis de afuera y seguro que no te falta para comer como los morochitos que votan para "nuestro" conductor"

    ResponderEliminar
  4. despertemos, el pueblo nos esta corriendo por derecha, aun mas alla de los muchos errores del gobierno, y de la militancia; nos corren por muy por derecha.
    estoy muy triste. un abrazo a todas y todos
    Juana Manso
    PD evitemos los mensajes violentos, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Che loco opinen sin faltar el respeto a nadie. Sin puteadas y sin insultos.
    Y pongan sus nombres que aca no opinamos como en las notas de la nacion en donde los gorilitas ponen todos "Anonimo"
    Saludos

    Diego Rodriguez "Boina"

    ResponderEliminar
  6. Y, si, es como dijo un compañero en un mensaje anterior, "nos cojieron lo más hijo de puta del PJ". Eso fue culpa de nuestro lado, por hace acuerdos con semejantes lacras, que como dijo Laclau, "fueron menemistas, duhaldistas, kirchneristas y serán después cualquiercosista". Acá hay mucha runfla de lo peor, compañeros. Y de eso hay que cuidarse mucho. Nos termina jugando en contra, ya que los medios están en manos del enemigo. Kirchner es un cadáver político, ya fue. Ahora hay que tratar de ayudar a Cristina a gobernar lo mejor posible, aunque yo soy algo pesimista en el futuro. Me parece que la derecha neomenemista-liberal representada por Macri, el colombiano y Judas Cobos son los futuros candidatos presidenciables dentro de dos años. Hay que empezar a reconstruir al movimiento popular desde abajo, desde las bases, para evitar que pase lo del Hotel el último domingo. No se puede forrear y boludear a los compañeros militantes de la JP de esa manera, es imperdonable. Después nos quejamos de que la gente y especialmente la juventud no se compromete con la política y no participa lo suficiente. Dejémonos de joder viejo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la nota cumpa, a los que faltan el respeto por favor no escriban sino tienen que decir, aceptamos opiniones pero me parece que las agresiones sin sentido y además anónimas no aportan y muestran lo pobre de esos pensadores y sus palabras.
    Hacer un análisis de lo ocurrido el domingo es complejo, tenemos la traición de los intendentes con honrosas exepciones, en mi distrito, Pilar, el Intendente no jugó para la elección Nacional, solo jugó para su narcisismo (es recurrente) y ayer ya salió a despegarse del Gobierno diciendo: "Si el Gobierno K no reflexiona, esto no va a terminar muy bien" (parece el voto no positivo del Cleto), tenemos una sociedad profundamente identificada con los opresores, votaron al Patrón, ese que tiene dinero y mucho, además de campos y es un empresario exitoso, la batalla cultural es el desafío, formar los cuadros militantes necesarios para que se comprenda que no es lo mismo Estado que Mercado, que las ideologías no están muertas como decía Fukuyama, que vale la pena seguir luchando por lo que creemos y en lo que creemos, que la vida tiene sentido y vale la lucha por el sueño de ver consolidada la felicidad del Pueblo, de los Humildes de la Patria.
    No quiero extenderme, quiero decirles que no vamos a dejar sola a Juana, que en la hoguera tienen que estar aquellos que graciosamente muestran sus oropeles y almuerzan vistiendo sus honores con la "Sra Golpista Mirta Legrand".
    Un fuerte abrazo compañeros y compañeras y recordemos que: "la única lucha que se pierde es la que se abandona", seguiremos adelante por una Patria Justa, Libre y Soberana"
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Queridos compañeros no se coman el bajon, siempre y no se porque me llegan sus movidas sera porque sigo siendo peronista y desde hace 7 años hago interrumpidamente peronismo social
    Ustedes los jovenes son una parte importantisima para cambiar las cosas pero hace mucho tiempo desde que empezo nestor que hay muchos gorilas pero muchos gorilas en distintas areas de gobierno y la pregunta es seguiran estando nos quedan dos años por delante y nosotros tenemos la oportunidad de cambiar las cosas yo ya hace rato que no lo hago desde el partido ya que no existe que diferencia tuvo nestor del anterior siempr a dedo sin plenarios ni discusion interna, despues no digamos que sige lo peor del peronismo o la derechizacion del movimiento, si son los mismos patrones de estancias que pusieron patas en distintas listas,perdon estoy un poco triste pero yo ya estoy grande para pensar tanto pero ustedes lo pueden hacer, donde estan los compañeros conductores que no pudieron hacer entrar a los que quedaron afuera ese es un punto para el debate que se tienen que ir dando cuenta y charlarlo discutirlo si representan una gestion de gobierno o ha una agrupacion politica, la organizacion vence al tiempo asi que disculpen es la p`rimera vez que comparto unas lineas con ustedes pero si de algo estoy orgulloso es de quese den cuenta de las cosas y que pronto emprenderemos todos juntos un debate una interna o algo que nos defina como luchadores,hoy despues de 10 años estoy convensido de que vuelvo a militar ya no socialmente como lo hago hacia mis vecinos sino partidariamente un fuerte abrazo peronista

    ResponderEliminar
  9. tengamos en cuenta que el resultado de una elección es una consecuencia, no una causa, y cuando desde hace meses nos juntamos los que defendemos esta gestión nos decimos "esto lo decimos acá adentro pero hacia afuera defendemos las posturas", es ahí donde comenzamos a dudar de lo que hacemos y pensamos, y como podés defender con convicción algo de lo que no terminás de compartir y pensás que se equivocan cuando no se construye poder territorial propio, y tropa propia, y se va a una elección con tropa totalmente prestada por conveniencia, y pensar que te traicionan cuando nunca fueron leales, es de una falta total de capacidad de comprender como hace el Peronismo una organización para vencer al tiempo, una cosa es equivocarse y otra tener una diferente visión de construcción política. Mary

    ResponderEliminar
  10. Pero que pasa cuando a los jovenes que militamos sin parar, que dejamos nuestras vidas personales por seguir un modelo nos hacen enfermar estando dos horas bajo la lluvia como piqueteros opositores. Era la muestra de la derrota, los militantes los que le ponemos el pecho a las balas afuera cagandonos de frio. Al del primer comentario, Ottavis hizo todo posible y antes de tratar a alguien con una falta de respeto total como lo haces con Cornejo pone tu nombre y tu apellido.

    Cintia Petrocco

    ResponderEliminar
  11. Mary tenes razon pero sabes que paso los que cuestionamos esa conduccion que no construia poder territorial ya hace dos años nos cortaron las piernas y le giraron los recursos de la construccion para alquilar tropa con cornetas y fuegos de artificio, todas baratijas y cotillon pan y circo como decian los romanos, aca se traiciono y ya hace dos años cuando ponian dos huevos a repartir volantes contra el campo en vez de discutir politica, viejo esto es asi y que se ponga el saco al que le quede, nos corrian por izquierda, y los cuadros ni los querian ver porque "pesaban" y eso era peligroso

    Mariano Morales

    ResponderEliminar
  12. uno de los actores protagónicos que no representan a nadie, Joe, lo tenés publicando en la página: porta apellido, Abal Medina. Diego Fernández

    ResponderEliminar
  13. compañero Cornejo: me alegro del punto sobre la autocrìtica.Acà se tiene que hacer eso periòdicamente y desde todos los sectores militantes: orgas sociales, partidos, etc.
    Yo no soy peronista, pero estoy con los K porque estàn tratando de cambiar el modelo. E incluso fui partìcipe en anterior elecciòn,como candidata a diputada nacional. Creo que lo que tiene que hacerse es una lectura correcta de la realidad polìtica ( tarea de los cuadros polìticos ); priorizar a sangre y fuego la politizaciòn del pueblo a travès de los militantes màs esclarecidos; entender que todo avatar polìtico pasa por la lucha de clases y no de partidos. Aprendì algunas cosas del peronismo; por ejemplo, la palabra " compañero" pero nunca entendì al peronismo de la conciliaciòn de clases. Hay una raya imaginaria y estamos de un lado o del otro. Por eso suceden cosas como la de Pino. Si no dejamos de joder con la hegemonìa de tal o cual estamos en el horno (màs o menos como los hornos de Aushwitz).
    No estoy de acuerdo en que Nèstor es un cadàver polìtico como dice Roberto y que ahora debemos apoyar a Cristina. Hermano, siempre tuvimmos que apoyar a Cristina, no ahora; y Nèstor tiene posibilidades para el 2011. Porquè no ? Mucho va a depender de las acciones de la pareja y por supuesto de nosotros. Una idea: y si ponemos huevos en serio y empujamos? Lo de la lluvia y no poder entrar al hotel me parece anecdòtico, porque tenemos que asumir que el militante es el que se moja, el que se caga de frìo o calor. O tambièn queremos ser como los funcionarios que se borran en sus bellos autos o los intendentes y/ o gobernadores que la miran por TV ? Hay mucho para decir. Y lo principal es que nosotros tambièn deberìamos tener " un plan ". O dos, o tres. Y si por fin empezamos en serio ? Un gran abrazo y fuerza ! que perder una batalla no es perder la guerra.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Joe:
    Muy linda nota, muy interesante el contenido histórico; sin embargo, un título tan prometedor como el de “autocrítica de nuestras militancias” dista mucho del contenido: tan histórico.
    Muchos hablan de derrota y hasta piden cabezas. Pero si esto es una “autocrítica” deberías haber marcado qué hiciste bien y qué fue lo que faltó, y no tanto esmerarte en ver lo que hicieron los otros, como si la realidad la vieras desde atrás de “los paneles de conglomerado negro”.
    La representación se convalida en las urnas. Y sí, es el paradigma de la legitimación liberal. Pero en Democracia se presenta un proyecto a la ciudadanía, se vota, se gana o se genera el desafío de los consensos. Pero el proyecto es único y allí están los militantes.
    Y la militancia es AUDACIA por sobre todas las cosas. No se trata de conducción. La militancia es un sentimiento y sobre todo es LEALTAD, en las buenas y en las malas.
    Queda la sensación de que esta nota es un REPROCHE DESPECHADO por no haber podido entrar a un salón bonito.
    Sin embargo “el tiempo de reflexión” no es tan histórico, es más sencillo. No hay que hablar tanto de Juana. De Juana que hablen los franceses. Nosotros hablamos las cosas como son. Y mejor que decir es hacer…

    Enrique Octavios

    ResponderEliminar
  15. Ah! volvì a mi casa el lunes a las 3 de la mañana, porque vivo en Florencio Varela. Me mojè, tuve frìo, calor, bronca y tengo diabetes, hipertensiòn y un infarto a cuestas, para no contarles lo de la època de la represiòn. Nos vemos !

    ResponderEliminar
  16. Enrique: Creo que esta nota tuvo mucho que ver con eso, yo estuve presente y fui una de las 5 que pudo ingresar al salon, como decian " para conformarnos" y no me quede tranquila porque habia cumpas que la pelean a diario y estaban mojandose, porque fuimos a bancar al gobierno en las buenas y en las malas, y sabes que detras de esto no hay un Post despechado como decis, hay mucho mas, y por lo menos lo que siento hoy,es que si hay una JP que no puede entrar y tiene que estar mojandose, entonces mojemonos todos. Porque mucha gente habla de la unidad, del poder, todos son conductores, pero a la hora de dar la cara, muy pocos la dieron. Quizas por lo que te este diciendo reciba mil puteadas y me las banco, pero fijate que si los dirijentes de la JP a nivel nacional no pueden lograr que los pibes entremos a un acto, menos vamos a poder construir una fuerza invencible para apoyar al gobierno. Muchas cosas como esta y te lo digo a lo largo de los actos lo he vivido, debilitan a los militantes, porque no puede ser que el PRO halla alquilado un salon para sus militantes que sabemos que encima les pagan etc etc y nosotros mojandonos como bandalos en la esquina. A pesar de eso, la Jp tuvo aguante y mistica, afuera, fue lo que sobro. Saludos
    Cintia Petrocco

    ResponderEliminar
  17. CON SOLO LEER LA LISTA DE DIPUTADOS NACIONALES SALE LA RESPUESTA.
    EL CUTO MORENO ?????? Y TANTOS OTROS .......
    A QUIEN REPRESENTAN ????????

    ResponderEliminar
  18. Martin Giambroni1 de julio de 2009, 6:23

    Joe: buen disparador... buena las imágenes históricas y el espejo con la noche del Hotel y la lluvia.

    No estoy en lo personal aun listo para tirar alguna linea sobre las lecturas de lo que pasó.

    Me autoimpuse un tiempo para escuchar...

    Hasta ahora me ayudaron tres elementos:

    1) releer el discurso de Chavez cuando perdió el referendum. En su momento lo mandé a la Agencia (cuando la 125 y el voto traidor de Cleto)

    2) el shock y la busqueda de lecturas de muchisimos adolescentes y jovenes militantes (de Moreno y de judiciales), en su primera experiencia de "derrota". Yo que tengo 43 años lo pasé muchas veces...

    3) recordar "por qué cantamos"... o sea, la mística que nos impulsa a estar donde estamos y por qué luchamos. Me lo decía ayer un compañero de la CUT Brasilera: "nosotros perdimos muchas veces hasta que pudimos llegar a donde estamos"

    La seguimos

    Martín Giambroni (Instituto de Capacitacion de la UEJN)

    ResponderEliminar
  19. José, el intendente de Tres de Febrero puede estar preocupado, pero él sabe que puede arreglar con lo que viene; siempre fue así entre los caciques del conurbano, no seas tan insulso. Y te recuerdo que ese y el resto de los intendente del GBA, son tan PJ y K como vos, pues comparten el mismo partido y la misma boleta. Si el kirchnernismo puro y progre se diferenciara de ellos (vos o tu grupo), hubiese promovido las internas para enfrentarse a los dueños de ese aparato mafioso. Ah, tu retórica historicista se asemeja a las tácticas argumentativas de Mariano Grondona, cuidado.

    ResponderEliminar
  20. " En la erosión de la imagen del Proyecto Nacional, abriendo el espacio a la derecha, mucho se ha esforzado el progresismo, en especial Pino Solanas. Y tres, la del peronismo más combativo. "
    Che buenisimo "GIA" Joe, asi que la culpa la tiene Pino chicos!! que sencillo!!!, yo mpense que la culpa era de Nestor, que no bajo a armar poder territorial propio y puso precio al aparato de cada intendente (ex Duhaldistas claro), o que anunciamos el tren bala cuando mas de de los dos puntos de gente que nos saco el colorado, viaja como ganado en el roca, ahh yo pense que habia sido todo eso mas estar tres meses en un desgaste muy fuerte con el campo en vez de reprimirlos a la semana, ahh o tener tipos que no representan a nadie como dijop el otro cumpa, en lugares estrategicos, ahh me quedo mas trankilo, yo pense que era por no haber seguido repartiendo miseria con el aparato del pj en el conurbano, ahh me quedo mas tranquilo que una persona con este poder de analisis despues de leer dos libros de historia y ver la peliccula de juana de arco ( muy buena por cierto ) aunque me quedo con un Willams Wallace abandonado en pleno combate por por la realeza escocesa que habia arreglado con los ingleses su vil precio, ( vieron gente yo tb puedo tener una agencia de noticias "progre" porque soy cinefilo!! ) ahora si entiendo todo !!


    Fernando San Vicente

    PD: "Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas."

    Si hubieramos generados cuadros que por lo menos leyeran un librito por mes no hubieramos dado cuenta que el dhualdismo leyoi a sun tzu

    ResponderEliminar
  21. Lamentable el analisis de juana de arco. Infantilismo puro.
    Los errores fueron gravisimo, hechos por la conduccion y punto. 70% en contra, la gente voto y se acabo el verso. La soberbia, el conflicto permanente, y el conflicto con el campo ( parece que nadie sabe...que todo el pais..excepto la patagonia, vive del campo).
    Poco conocimiento del territorio nacional, poco conocimiento de estrategia politica y mucha..muchisima soberbia...el resultado esta a la vista.
    Pero seguimos siendo soberbios, al decir, la presidenta, que se gano en todo el pais.....lamentable....

    ResponderEliminar
  22. Tranquilos compañeros! muy bueno el relato joe, pero no acuerdo con que la mirada de que el proyecto nacional este muy erosionado. El FPV fue la fuerza más votada en todo el país, hay que dejar de mirarse el ombligo creyendo que Bs As es todo.Ganamos en el norte, en el sur,perdimos en las provincias que siempre perdemos.También hay que tener en cuenta que en las elecciones legislativas siempre se produce la dispersión del voto en contra del oficialismo buscando el equilibrio.Si acuerdo en que hay que despojarse de toda esa mierda de punteros que se venden al mejor postor (eso lo hemos vivido en Cba.y vos lo sabes )Y avanzar en la construcción de un espacio que contenga todo el arco NyP. Un abrazo camporista. lalo acosta

    ResponderEliminar
  23. propongo un simple ejercicio.
    Agarren el mapa de la provincia de buenos aires, poniendo especial atencion en las zonas rurales, y comparen los resultados del 2007 y los del domingo pasado? porque repentinamente cambiaron de color ?
    por favor..dejemonos de palabras grandilocuentes ( restauracion conservadora...) y trabajemos con seriedad...como trabaja la derecha.

    ResponderEliminar
  24. es increible leer a compañeros que dicen que ganamos...

    en cordoba y santa fe no se llego al 10%.....en la ciudad de buenos aires..apenas al 12%...
    es una locura...no pueden ser tan ciegos...pero bueno...asi seran los resultados..futuros.

    ResponderEliminar
  25. a los necios que dicen que ganamos...comparen..comparen..nada mas....es solo agarrar dos listas...y comparar....tan dificil es eso ???

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja. Juana de Arco era catolica y peronista... por favor... pero joe quien te paga ¿juan, jose o mariana? por eso perdimos, por tibios. ¿Que mierda tienen que ver un grupo de privilegiados mojandose por no poder entrar a un hotel 5 estrellas con la impericia nuestra y de nuestro gobierno que se jugo todo por el todo sin saber a ciencia cierta si ganaba, basandose en alchuetes y encuestas manipuladas? ¿sabes que hay gente que duerme en la calle? porque no le decimos a Juan que mejor les consiga un lugar a ellos... Si a lo mejor caminariamos mas las calles, andariamos por las fabricas y nos dedicariamos a laburar, hubiesemos desconfiado un poquito mas de las encuestas y al menos hoy la frustracion no sería tan grande. O al menos no sería por no haber entrado a un hotel. Igual cumpas ni es la peor derrota, ni sera la última...

    ResponderEliminar
  27. che cinefilo, muy bueno lo suyo... pero para ser cinefilo hay que ir al bafici donde no dan ninguna de esas pelis, que no dejan de ser pochocleras. Auqneu buenas.
    Raro esos analisis que le hechan la culpa a los "punteros" del conurbano. Sigamos con la representatividad de los digigentes que a dedo eligio nuestro mejor presidente desde Peron, que son menos representativos que la tercer lista de los candidatos de Esteban Echeverria. Por favor. Ahora un dirigente es representativo porque consigue invitaciones. En mi epoca a esos le deciamos tarjeteros. Dejemosle la campaña a gente como Filmus, Massa o Randazzo (que es a Sola, lo que Cobos a Cristina) mientras Duhalde da catedra de filosofia politica, enseñando que con paciencia y pocas palabras, solo hay que sentarse a esperar los errores ajenos para que despues te vengan a pedir consejo... En el 2011 vuelve el menemismo, y aunque nos duela, no fue por lo que hicimos, sino por lo que no hicimos. porque fuimos demasiado progres para ser gobierno...

    ResponderEliminar
  28. van a rodar cabezas chicos, hay que hacelas rodar enfrentemos a los mariscales de la derrota no dilapidemos la acumulacion de militancia que tenemos en reuniones que parecen centros de secundaria colguemos a los rosqueros de saco y corbata en un plenario y vamos a avanzar en firme

    Tano paternal

    ResponderEliminar
  29. “Cuando estéis delante de Mí, el Padre Eterno, y el Espíritu, seréis juzgados. Si sois encontrados tibios - ni calientes ni fríos - ¡os vomitaré de Mi boca y os arrojaré a los fuegos de la condenación eterna! ¡No podéis jugar el camino intermedio, Mis pastores! ¡No podéis mal guiar a Mis ovejas, cediendo a los valores del hombre! No debéis cambiar - no debéis hacer trueque vuestra alma y negociarla por vuestro mundo. Ningún hombre puede tener ambos, el mundo y el espíritu.” – Jesús

    los que no fuimos tibios, y cuetionabamos la falsa represntatividad de por querer hacer algo en serio, y no esta fantochada nos marginaron con el dedo inquisidor de que posee esta aristocracia pejotista que nosotros mismos alimentamos, ahora hay que estar mas furte que nunca pero los responsables de la tibiesa tienen que pagar caro lo que hicieron y no lo van a pagar si nosotros mismos no se lo hacemos pagar.....
    reflexionemos y actuemos, los sellos pesan menos que los fierro pero tampoco piensan, ahora vamos a ver como se llena de macris y de narvaez la estructura vacia que es el PJ, y los lacayos de siempre haciendole la corte, Nestor tuviste la oportunidad y la tiraste por la borda, una lastima... pero no hay que llorar sobre la leche derramada hay que tomar el torito por las hastas y caminar para adelante eso si los hijos de puta tienen que pagar

    Emiliano "Zapata" Alonso

    ResponderEliminar
  30. si, claro, la culpa es de Pino...

    ResponderEliminar
  31. Compañeros los maximos idealistas redoblaron sus convicciones en los momentos mas dificiles. No dejemos que las tentaciones de los dueños históricos del poder debiliten nuestra fe y afecten la razon....
    como jóvenes tenemos toda la vida para ganar mas batallas y alcanzar la victoria.

    ResponderEliminar
  32. Cero autocrítica. ¿Perdimos 3 millones de votos, haciendo todo bien?
    "Juana de Arco" para hacer el discurso que hizo hubiera llamado a Riverito y a Paenza que sobre números saben más. Cero reflexión política, ni un concepto. Así nos vamos al tacho

    ResponderEliminar
  33. Le quiero contestar al que dijo que no dejar entrar a los militantes es anecdótico. Eso lo será para vos hermano. Yo soy peronista pero no soy del PJ y siempre apoyé y apoyaré a Cristina. Cuando un peronista se cree más que otro peronista empieza a convertirse en oligarca, decía el General Perón. Y de esos seudodirigentes juveniles y no tanto, hay varios, lamentablemente. Lo que sucede es que cuando se llega a un cargo o un puestito, ahí hay compañeros, para llamarlos de alguna forma, que se la creen. A mi no me interesa ser como ellos, por mi se pueden ir sabés adonde..., pero forrear a los militantes que lo dan todo (con la lluvia y el frío que hacía el domingo) es una falta total de respeto y humanidad, a lo sumo que a vos te haya contagiado la forma de hacer política de Duhalde y otros canallas y rufianes del PJ bonaerense. Néstor Kichner cometió tantos errores que ya se transformó en algo negativo desde el punto de vista electoral. Si en el 2011 queremos evitar la restauración conservadore de manera efectiva, olvidemosno de Néstor Kirchner. A la derrota del 28 se la debemos en gran parte a él.

    ResponderEliminar
  34. Nosotros militamos y nadie nos paga por eso, como muchos cumpas. en cba, es muy,muy,muy dificil ser K.Y para los que solo miran la realidad desde Bs. As. les digo que salir cuarto en Cba. con el 9% y lograr que la compañera Carmen dirigente sindical, entre en el congreso es importante.La autocrítica no pasa por entrar o no a un hotel, pasa por poner el cuerpo y el hombro en la lleca, nosotros estamos en bola hemos laburado muchísimo,y no trabajamos en la rosada.Un fuerte abrazo camporista Lalo Acosta.

    ResponderEliminar
  35. Querido Cro. lamento no coicidir con la autocritica, es lamentable que desde el primer piso de balcarce 50 se quejen por no entrar en un hotel, y tambien es lamentable que miremos la paja en el ojo ajeno. La militancia es estar capacitado para embararse y estar al lado del que menos tiene, y tener la capacidad de dar una discucion politica en un recinto academico.
    La discucion hay que darla adento y no hacer leña del arbol caido, espero que realmente tengamos la discucion seriamente!
    saludos camporistas!
    Nuria.

    ResponderEliminar
  36. te felicito Nuria, no se si te va a entender por que las tres lukitas que le baja ottavis salen de balcarce cincuenta no nos creamos que solo TN y america obedcen la ley del mercado, lo que pasa que a este muchacho todavia no le levantaron la apuesta de algun medio de la oligarquia entonces tiene que vero como hace para justificar la mosca que le ponen

    Mariano Pacheco

    ResponderEliminar
  37. COMPAÑEROS/AS: ESTÀ BUENO QUE SE HABLE DE AUTOCRÌTICA.
    PERO: TODOS LOS GOBIERNOS DEL CONTINENTE, QUE CONFORMAN EL UNASUR, EN SU MAYORÌA, VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR ahora EL SLVADOR NICARAGUA, BRASIL, ahora con mejores posibilidades EL FRENTE AMPLIO con PEPE MUJICA, TODO ELLOS POSEEN ORGFANIZACIONES POPULARES Y DE MOVIMIENTOS,
    NOSOTROS TENEMOS UNA SOLA SALIDA:
    CONSTRUIR UN MOVIMIENTO DE LIBERACIÒN NACIONAL, CON TODOS LOS MOVIMIENTOS CON UN CLARO OBJETIVO CONCRETO, DE LOGRAR NO QUEDARNOS EN LO MERAMENTE ELECTORAL, YA QUE ESTÀ COMPROBADO POR LA VIDA MISMA, NUESTRO PRIMER OBJETIVO, OTRA LEY DE MEDIOS Y RADIODIFUSIÒN, AHORA YA Y ALREDEDOR DE ESTE PUNTO Y PROYECTO PODER MOVILIZAR A TOOOOOOOOOOODO EL PUEBLO CONSTRUYENDO LA AMPLITUD DEL MOV. DE LIBERACIÒN NACIONAL, PARA PROFUNDIZAR Y AFIANZAR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, JUNTO A LAS ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS CAMPESINOS PARA PODER RECLAMAR LAS TIERRAS PARA DESOJIZAR EL PAÌS Y REDISTRIBUIR MEJOR LA RIQUEZA. ETC....
    DE LO CONTRARIO PUEDO DECIRLES Y FIRMALES YA DE ANTEMANO: SIN ESTA HERRAMIENTA VAMOS A LA DERROTA Y EN EL 2011 TENEMOS A LA SOC.RURAL con los macri, dualdhe, de narvaez y todos los oportunistas junto con la carriò incluìda.en el gobierno. ELOS VAN A SEGUIR HACIENDO SU POLÌTICA DE DESGASTE DE ESTE GOBIERNO.

    UN ABRAZO
    JAVIER AMARU

    ResponderEliminar
  38. No es momento de hacer leña del arbol caido. Habrá quienes tienen mas o menos responsabilidades, pero todos tenemos nuestra cuota en esta derrota. Los dirigentes que tenemos, seguramente son los que nos merecemos. Y antes de cuestionar su legitimidad, pensemos todos los que opinamos acá que poder de representación tenemos nosotros. Igual, me parece muy triste ver tanto llorizqueo por no haber podido entrar a un hotel a abrazarse con Nestor en la derrota. Eso es vedettismo, querer figurar. Nuestro deber como militantes era estar con nuestros compañeros, no con nuestros dirigentes. Adentro o afuera de un hotel, con o sin lluvia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Nuria, con todo el afecto que te tengo te voy a contestar, yo no trabajo en Balcarce al 50 ni tampoco recibo un plan ni un sueldo ni nada, lo que critico es que estabamos medio centenar de compañeros mojandonos por la lluvia mientras otros estaban adentro, o sea si la militancia es embarrarse hagamoslo todos! otra cosa hay cosas que quizas desconozcan y por eso dicen las cosas que dicen, lo de marina Grass y otavis lo revindico porque intentaron ayudar. saludos
    Cintia Petrocco

    ResponderEliminar
  40. Nuria
    Tenes razón, la discusión hay que darla adentro lo que pasa es que adentro no hay muchos espacios de discusión. Entrar a un hotel no es lo importante, lo importante es que no se reconozca y se ningune la entrega de medio centenar de militante re cagandose de frío afuera, debajo de la lluvia durante horas, para que cuando llegas a tu casa ver a tus otros compañeros adentro, y no es que me moleste su entrega, pero no esta bueno sentir que te dejan a un costado. Me parece que la paja en el ojo ajeno no les esta dejando ver las cosas.
    Marina Barceló

    ResponderEliminar
  41. juan jp descamisados1 de julio de 2009, 20:56

    lo que estaria bueno aclarar es que Cabandie ayudo a que un grupo de compañeros entraran al hotel, pero cuando estaban adentro le agarro un rapto de valentia e intento apurarlos.
    pasa que no le dio el cuero

    ResponderEliminar
  42. Trabajo en muchos actos políticos y siempre pasa lo mismo, no es la primera vez que dejan militantes afuera, no creo que sea para tanto, es un garrón para todos, tanto para el que esta adentro y no pude dejar pasar a otros compañeros, como para el que esta afuera y se siente discriminado. Convengamos que el lugar que se eligió tampoco estaba pensado para explotar y no era muy nac & pop. Coincido con el que dijo que los que están adentro son vedetistas, hay mucho figurela, si te gusta la militancia te bancas los gases, la lluvia y el frio y antes que estar agolpado esperando entrar al boliche armas araca en la calle y saltas para calentarte. Vamos, que esto es por amor y convicción, no nos pongamos en chiquilines y hagamos berrinche por que el hotel tenia capacidad limitada. Es hora de preocuparse por lo que viene. Sequémonos las lagrimas, aseguremos los logros, reconozcamos los errores y a seguir construyendo que se viene hevy metal la cosa y no esta para que nos pelemos como en la cancha. A crecer que nos llevan 50 años de ventaja.

    abrazos

    Andrés

    ResponderEliminar
  43. Andres, mira la verdad que no es una llorisqueada de niños, como lo dije anteriormente, si nos mojamos unos nos mojamos todossss no se puede construir un colectivo cuando solmente dejan entrar 5 personas, yo fui una de las que entre y la verdad me senti para el culo sabiendo que me mis amigos estaban afuera y me fui al toque o sea la idea no es crear angeles y demonios pero es algo que tenemos que tener en cuenta porque nosotros los militantes no TRAICIONAMOS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  44. Chicos, dejemonos de joder con que si se estuvo afuera o no , lo unico que hay que hacer es hacerles pagar a los que estuvieron adentro la falta de solidaridad peronista que tuvieron para con nosotros, cuando los escuchemos hablar en un plenario haciendose los proceres como les gusta a estos jetones(aunque algunos hagan cursitos de oratoria tampoco les da el cuero), paremosle el carro y pasemole la factura todos los jetones que estaban adentro son los mariscales de la derrota asi que no me preocupa mas que hagan un paso al costado para el bien del pueblo argentino, como dijo un compañero antes , son tan infantiles como la cronica lamentable de el SR cornejo, como queremos construir algo en serio con tipos que se piensan que esto es como una estudiantina alcohol porro y rock and roll y no se calentaron por dar la discusion hacia adentro


    Marce de Barracas

    ResponderEliminar
  45. Van ya 44 comentarios y lo unico que se lee son pases de factura. La unica verdad es la realidad compañeros, y por mas que me cueste decirlo. La realidad demuestra que Daniel Scioli desde el dia Lunes no para de reunirse con todos los sectores del peronismo y todavia no se reunio con nadie de la JP.
    Como dice un compañero libertario, la JP de los 70 llenaba sola si se lo proponia la plaza de mayo y fue ninguneada durante años por el PJ y nosotros que no somos capaces de dicutir poder con el aparato, pretendemos que nos tengan en cuenta.
    Compañeros llego la hora de fijar objetivos y constituirse como una organizacion seria y no como una bolsa de gatos que es lo que parece que somos.

    ResponderEliminar
  46. Muy bien, Facundo. Vos lo dijiste, somo una bolsa de gatos llorones. Si no construimos entre todos un gran Movimiento de Liberación Nacional que de la lucha en todos los campos, vamos derechito a otro menemazo en 2011, con Macri, Efedrina, Reutemann, Solá, Cobos y Lilita en el gobierno. Estamos listos, compañeros. Hay que volver a las fuentes. Construir organización y poder popular en serio. Sería trágico para nuestro país que tengamos otra década infame...y van.

    ResponderEliminar
  47. ¿Y la autocrítica?

    No sé si me perdí, pero no entendí si era haber permitido que Jovovich actuara en una película "intrascendente" como El Quinto elemento o no haberle avisado a Juana que el rey Carlos VII la iba a traicionar.

    Si es lo primero, no coincido: a mi El Quinto Elemento me gustó.
    Si es lo segundo, no vi la peli pero también es de Luc Besson, ¿no?

    Bueno, si la autocrítica era por no haberle avisado a tiempo a Besson que, luego de haber filmado un peliculón como El perfecto asesino y varias buenas como la mencionada Quinto elemento o Azul profundo, debía pensar bien qué filmar, acompaño entonces la moción: la última que hizo Angel-A es una verdadera porquería...
    Los felicito por la autocrítica che, a partir de ahora Besson lo va a pensar 2 veces antes de filmar

    Abrazo crítico
    Léon Montana, el profesional

    ResponderEliminar
  48. Roberto: no es "el " sino "la" que dijo de lo anecdòtico del tema del hotel.Ahora, me parece bastante fuerte y poco autocrìtico culpar a Nèstor Kirchner de la " derrota ". Si este hombre es el culpable, dònde estabas vos antes de la elecciòn para avisarnos que se perdìa y que habìa un culpable ? Anàlisis polìtico...mmmmmmmmmm.
    Ya dije que no soy peronista, asì que mal pude haber aprendido algo de Duhalde y compañìa, y Menem, etc, etc.
    Al otro compañero que dice que en el 2011 vuelve el menemato: Ay! que Dios no te oiga y que los militantes hagamos lo que tenemos que hacer para que eso no pase.O sea, empezar a leer màs,saber leer entre lìneas, debatir, tener "un plan "(popular y nacional ), claro y poner la idea polìtica en la cabecita de nuestros vecinos, amigos, parientes y entorno.
    Un abrazo para todos. No todo està perdido.

    ResponderEliminar
  49. NADIE CUENTA QUE CABANDIE LE PEGO A UN COMPAÑERO???????????????????? Y Q INTENTO PEGARLE A OTRO DENTRO DEL HOTEL NACIONAL Y POPULAR??????

    QUE PASA COMPAÑEROS TENEMOS MIEDO DE QUEDAR MAL PARADOS CON EL "REFERENTE DE LA JUVENTUD PERONISTA" CON EL MAS MILITANTE ???

    ResponderEliminar
  50. Joe, te felicito por tener la valentía de exponer, a tu manera, y aguantar el chaparrón de derrota electoral.

    Las elecciones formales, son nada más que un juego de cintura, en la larga lucha del movimiento peronista por la liberación del imperialismo. Por reconquistar el poder del pueblo peronista, de pobreza igual a cero, de repartir las ganancias al 50% entre empresarios y trabajadores. Utopía hoy, realidad en el futuro, si llegamos a convocar al pueblo a la plaza por la recuperación de sus derechos.

    Gracias por atreverte a aguantar, en una discusión pública, no interna, a los insectos fascistoides que intentan picar al auditorio de jóvenes peronistas luchadores, para desanimarlos. La derecha, primero invade de a poco la opinión pública con retórica que descalifica y desautoriza, falta el respeto, a los peronistas, somos un fenómeno maldito para la oligarquía y el imperialismo. Desde el nacimiento.

    En 1945-55, el peronismo insurreccional, logra conquistas trabajadoras nunca vistas en Argentina. La derecha imperialista usó y sigue usando su descalificación y desautorización, avanzó y avanza hasta llegar a derrumbar la vicepresidencia de nuestra querida compañera Evita, abanderada de los humildes, luego, les resulta fácil con las armas, dar el golpe de 1955. Hoy con sus medios de comunicación más refinados lograron imponer sus candidatos, ganar a nuestros candidatos diputados que venían logrando mejoras populares, desde el infierno que habían creado ellas mismas hasta el 2001, hace poco.

    Entiendo que tu autocrítica-critica es constructiva para el rol de los dirigentes, peronistas o de izquierda en general, porque intentas democratizar más las estructuras partidarias y juveniles, como hicimos la juventud peronista del 60-70 cuando entramos en las unidades básicas, en la facultad, en los sindicatos... En el partido estuvimos poco... tal vez nuestro compañero Néstor le dedicó demasiado tiempo al aparato y en escenarios preparados por medios de malformación de mentes… tal vez no tuvo la personalidad del líder de masas necesario. Tal vez le faltó la alianza con los movimientos juveniles y sociales de izquierdas en la plaza…l diálogo entre el líder y el pueblo trabajador!

    La calle para los trabajadores y no para la derecha, para las guardias berlusconianas de Italia-Europa y los escuadrones de derechas que intentarán montar en la Argentina, como en el pasado, del que no se arrepienten en los juicios montados. Hay que movilizar al Pueblo por la lucha contra los medios de malfomación de las mentes de nuestras propias familias. El Pueblo trabajador está en paro y vota derecha! El Pueblo que discute y grita unido en la calle jamás será vencido por los Medios. El Peronismo de los queridos cabecitas negras de Evita saldrá a apoyar a los dirigentes que surgan de su cantera! Miremos hacia Unasur, al Alba, a Honduras! El Imperialismo sigue invadiendo América Latina, y Europa, y todo el mundo, con los medios para convertir en consumistas-individualistas a las clases trabajadoras. Y, cuando no lo logra por los medios, lo intenta por las armas, como en Honduras. Fomentemos la discusión en la familia, en el barrio, que no nos hagan callar! Pocas cosas hemos hecho mal, nosotros, los peronistas trabajadores. Tenemos una relación de fuerzas desfavorable entre la mediocracia de los propietarios granempresariales, mayoría armamentísticos, y el Pueblo Trabajador en vías de organización para la manifestación en la calle con sus líderes La Presidencia debe estar más atenta a la organización del pueblo manifestante, en la calle. Recordemos, “Perón hace lo que el pueblo quiere”, Comenzemos a luchar por una ley que distribuya los medios, las ganancias y el poder entre empresarios y trabajadores. Puerta a puerta, movilizar organizar para la toma del poder, que no es la toma del gobierno. Decíamos Cámpora al Gobierno, Perón (Trabajadores) al Poder.

    Un abrazo a todos los peronistas de a pie y a los dirigentes trabajadores, para la lucha más fuerte, la de los años venideros del puerta a puerta!

    Eduardo

    ResponderEliminar
  51. Pocha: te cuento que yo no me tengo que autocriticar porque no soy empleado público ni funcionario de este gobierno al que apoyo, pese a todo. Soy un simple militante. Los caretas runfleros de varios de los dirigentes juveniles sí que se tienen que autocriticar y mucho. Mientras haya dirigentes que se crean más que los simples militantes, ahí cagamos compañera o camarada (ya que vos no te considerás peronista). Con respecto al Néstor K, creo que es uno de los grandes responsables de la derrota que sufrimos (no el único), ¿o quien fue el que alquiló a los atorrantes y delincuentes de los intendentes "pejotistas" que le terminaron pateando en contra? ¿El Sr. Judas Massa no renunció todavía?. Cuando se construyen paredes con mucha más mierda que cemento se vienen abajo. Hay que aprender mucho del Pepe Mujica tupamaro, que estuvo 13 años en el infierno, y ahora es un gran dirigente político. ¿Néstor a que se dedicaba en la época de la última dictadura cívico-militar? ¿A que secuestrado o preso político defendió? ¿No fue el que reivindicó al Turco riojano como el mejor presidente de Argentina? ¿No fue el que privatizó entusiastamente YPF en el 92' de la mano del Turco de Anillaco? ¿Y de los "negociones" que hizo en Santa Cruz en la época de la procesista ley 1050? Vamos, no seamos giles. Y encima ahora se hace el Perón o el Chávez. Néstor K está a años luz y no le llega ni a los tobillos a dichos líderes populares.

    ResponderEliminar
  52. Felicitaciones Roberto, la necedad y ceguera propia de la obsecuencia servil e hipoocrita, hiciero esta derrota, no te olvides que muchos prefieren esto porque asi siguen cobrando sueldos de seis lucas mientras a la gente le siguen dando los planes aca la runfla de mierda encima se Vedetizó (no sabes la tonelada de votos que sumo NAcha!!) , sumaron apellidos y nada mas, mas de uno de los padres se levantaria y los cagaria a tiros o los haria volar con con una energa, para bien de la patria, es triste pero es asi...chau "CaGandié" segui sin hacer nada que nos va barbaro


    Juancho Alfaro

    ResponderEliminar
  53. He visto muchas opiniones con respecto a las eleciones pasadas. Les cuento que de narvaez no es el tipo de dirigentes que necesita la republica argentina, Dios nos libre si alguien de su especie llega a dirigir nuestros destinos!. Lo que sucedio es que el pueblo argentino nego el modelo k colocando su voto-castigo en union pro.
    Los kirchneristas tenian bien merecida esta derrota que fue la consecuencia de su mal accionar politico. En primer lugar el sectarismo, porque han usado la extructura del pj de esa manera negando la amplitus que su fundador el general peron utilizo. El peronismo no es ni sectario ni excluyente, el kirchnerismo no solo es lo contrario, sino que tambien a puesto a muchos inutiles en los lugares claves de la direccion politica, y no hay peor cosa que un inutil con chapa (ver cabandie) por citar a uno.
    No existe proyecto nacional sin militantes que entiendan ese proyecto, que sean capaces de difundir ese proyecto a raiz del entendimiento y por consecuencia capases de defenderlo.Aqui se ha observado muy claramente a "militantes" rentados, obsecuentes que perseguian a la presidenta por donde quiera que vaya con banderitas vacias de todo contenido.
    La campora? y todos sus "dirigentes" se creian la gloriosa jp (por Dios). Pobres pibes, su gloria les dura lo que su cargo, porque se enaltecen con sus nombramientos y duran lo que un gobierno.
    Que triste pensar en ponerse la camiseta del justicialismo solo para ganar votos, que poco conocen de los valores doctrinarios del justicialismo.
    La definicion doctrinaria es: Es una doctrina simple, practica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista que reconoce a una sola clase de hombres LOS QUE TRABAJAN.
    Donde esta la simplicidad en el kirchnerismo?, donde quedo lo practico?, lo popular?, y los valores cristianos y humanos?, y los hombres que trabajan?, el parasito de ottavis trabaja?, toda la cuadrilla k de amigos de los amigos de los amigos trabajan?. muy triste.
    No existio un relevamiento estrategico e integral de la situacion politica. En muchos lugares se premio con cargos a dirigentes que el pueblo ya habia rechazado, estas cosas muchachos equivocados se pagan. Han negado a dirigentes capaces y se les han reido y armado trampas a personas valiosas.
    Ahora se abren nuevos caminos para todos los que estabamos desepcionados con esta situacion, debemos aprovechar este momento historico de cambio, lo mas probable es que ninguna de las alianzas electorales perdure en el tiempo, en cambio nuestra lucha por recuperar todo lo perdido, eso si va a ser historia. Hay que recuperar la esencia del peronismo y los valores doctrinarios.
    P.D: A todos los que nos miraban de arriba, aprovechen estos dos años de gobierno porque no hay mal que dure 100 años. Sabemos quienes son, conocemos sus caras rotas y sus manejos autoritarios. Mejor ni aparezcan, porque a las mujeres cuando vienen llorando las perdonamos, pero los miserables y corruptos no tienen perdon.

    ResponderEliminar
  54. queridos cumpas:
    aunque suene feo,me gratifica que seamos muchos los que estamos echos mierda con las elecciones del domingo.Saber que somos unos cuantos los que entendemos todo lo que significa esta derrota(el retorno de la derecha, con todo lo que esto implica y lo peor de todo,con el voto o la indiferencia popular)nos levanta el animo.

    Las criticas en general las compartimos,creemos que Nestor y Cristina podrian haber echo mas cosas por el pueblo,que si en "politica" cualquier estrategia es valida(alianzas con intendentes mafiosos del conurbano,rico en San Miguel, Barrionuevo y Saadi en Catamarca,no hay nada que justifique el abandono de los movimientos sociales ni a la CTA,ya que si tenemos que tragarnos algunos sapos,cada tanto queremos un caramelo.Tambien creemos que Nestor no es un cadaver politico;por el contrario creemos que es nuestra esperanza para el 2011 esta vez si,apoyado en la CTA, movimentos sociales,sectores progresistas dentro del peronismo y otras organizaciones politicas(obviamente,el quia,perdon el compañero,tendria que hacer una sincera autocritica, ante nosotros la militancia,y luego asumir ese rol historico.

    No podemos bajar los brazos compañeros,solo perdimos una eleccion,la sangre de nuestros compañeros caidos nos obliga a no claudicar,un triunfo de la derecha en 2011,no solo volveria a silenciar a nuestros muertos,sino que agrandaria la lista de los mismos,no podemos aceptarlo.

    La sangre derramada no puede ser negociada!!!
    Luche y el nestor vuelve!!!!!!!!!!!!

    zulma del oeste

    ResponderEliminar
  55. Zulma deja de tomar el vino que te dan para ir a los falsos actos K porque te vas a joder la vida.

    ResponderEliminar
  56. Veo que todavia existen personas que no comprenden nada de lo que ha pasado y sueñan con el retorno de nestor en el 2011 porque lo creian confundido y le quieren dar otra oportunidad.
    Zulma del oeste: si kirchner despues de 6 años en el poder no supo darle verdadera partisipacion a la cta y a los movimientos sociales es porque nunca tubo esa intencion!!..y si lo hace ahora como vos manifestas que lo va a hacer es por pura conveniencia.
    Para nosotros las rentas politicas han terminado, de que sirve autoengañarse con actos inutiles donde los "movimientos sociales" presentes en esos actos son liderados por dirigentes cuya motivacion es el sueldo. "movimientos sociales" compuestos de personas necesitadas o extorcionadas que no entienden ni la mitad de los discursos.
    Aqui quisieron imitar a Peron y les salio mal.
    Quedate tranquila zulma que nosotros tampoco vamos a permitir el retorno de la derecha, pero tampoco el triunfo de los K.
    He dicho anteriormente que llego la hora de la verdadera recomposicion de las bases. A eso solo se llega con medidas revolucionarias, es decir, revolucion es un cambio drastico y de raiz, porque a esto se lo corta de raiz porque sino la copa reverdece.
    En lo ideologico hay que volver a los inicios, empezar de cero, enseñar nuevamente la doctrina justicialista, abrir las escuelas sindicales, reunirse en los barrios porque el daño es tan grande que casi todo esta perdido.
    Zulma te referis a los caidos. Te puedo asegurar que si los caidos estubieran con vida los kirchner hoy ya son historia vieja para nosotros.
    No te confundas compañera porque para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Esa consepcion no existe en el diccionario K.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  57. Si los "verdaderos" peronistas se quedaron con la Comunidad organizada, ¿que pasó con la Actualización Politica y Doctrinaria..? ¿La hizo para los giles..?.. Lo primero que hay que entender es que "CADA UNO TIENE EL PERONISMO (y el Perón)QUE SE MERECE". O el Perón que se construye (o imagina) diría un sicológo. Dicho de otra manera: hay que comenzar por admitir que "ser peronista" hoy no dice nada, es algo asi como ser de boca o river. SER KIRCHNERISTA dice mucho pero mucho más y si alguien tiene alguna duda, que haga esa pregunta dentro del PJ... Allí saldrá la respuesta.

    ResponderEliminar
  58. Estimados Compañeros, cuando se pierde una eleccion, siendo peronista y con todo el aparato, es porque algo no hicimos del todo bien. No está bueno que profundicemos un enfrentamiento en la sociedad. No está bueno que no seamos capaces de debatir dentro PJ y de ir todos juntos a una eleccion para enfrentar a los radicales y/o coalicion civica. No está bueno seguir bancando a D'Elia. No está bueno creer que solo nosotros tenemos la verdad revelada, cuando no damos el debate interno y creemos que todo el que nos dice una cosa distinta de la que pensamos es el enemigo.
    No fue buena idea mantener hasta el cuasi- suicidio la 125. No fue bueno. Tenemos que asumir que no supimos manejar ese conflicto. Por eso perdimos; porque no hemos podido saldar y negociar inteligentemente los conflictos. Hasta que no lo hagamos, no creo que sea posible recuperar el liderazgo.
    Un abrazo Peronista.
    Una Militante

    ResponderEliminar
  59. Ser Kirchnerista dice mucho mas??. Ahora si creo que la pandemia ha llegado a todos los rincones y estamentos sociales. A esa afirmacion solo la puede hacer alguien que esta mal de la caveza o alguien que cobra sueldos altos gracias al kirchnerismo.
    Ni comparacion con el peronismo tienen los kirchner.
    Te recomiendo quien quieras que seas que revices la historia, porque aquel joven que no la conoce no sabe de donde viene pero tampoco adonde vas, sonceramente te noto muy perdido y desorientado. Estudia, lee y no te lleves por los impulsos porque cuando la lengua se adelanta al pensamiento se dicen estas barbaries. Un abrazo peronista!!

    ResponderEliminar