(Agencia Paco Urondo) Pero, es cierto, es indispensable leer con conciencia nacional.
De todas maneras, habituados a lecturas desde puntos de vista europeos primero, anglosajones después, es posible comprender la incomprensión inicial que aparece (según Fernando – del ciclo radial Mentes Abiertas) ante puntos de vista argentinos: nacionales y populares.
Para sintetizar, es imprescindible sumarse a la sazón, utilizando para los primeros puntos de vista, el término de (punto de vista) imperialista; como para empezar a ponerle fin al imperialismo cultural, ya que de términos se trata.
Dado que estamos acostumbrados a pensar desde culturas ajenas a la nuestra (nacional) y a ésta debemos construirla en parte y en parte reconstruirla, podemos comenzar a hacerlo, ayudando a descifrar el engañoso cifrado de la realidad que proponen a diario, los diarios y noticias que dominan a través de cuatro o cinco dueños de las cadenas de información de la Argentina, los centros financieros internacionales (sí, otra vez, el imperialismo).
De este modo, en esta nota, solo un apunte: al imperialismo le es imperioso que seamos un Estado ausente con un mercado escaso y débil y dominado por un grupúsculo de terratenientes (y si es posible, encerrados en la SRA) que sometan a los argentinos, al modo que bien podemos llamar feudal, donde la circulación de dinero solo sea financiera y donde las mayorías pierdan, a su paso, todo.
Bueno, ya lo sabemos: privatizaciones, desempleo, endeudamiento externo, salarios de hambre, analfabetismo, corralitos y corralones..., exclusión.
Sin embargo, vamos (desde el Proyecto Nacional en marcha) por el 52% del PBI, puesto que estamos recuperando y construyendo conciencia argentina, avanzando desde el llamado (actualmente) kirchnerismo, que no es más que la síntesis actual del peronismo revolucionario, fundacional de la justicia social en la historia de la humanidad, sin el uso de la violencia.
Hay más, es simple, es puro corazón argentino.
Es cierto, no es raza aria, es prurito mestizo: conciencia nacional, conciencia argentina.
Revolución kirchnerista: acción peronista.
(Agencia Paco Urondo) Jorge Aita. Movimiento Evita de 9 de Julio. Miriam Mato. Movimiento Evita Nacional, Popular y Federal.
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario