miércoles, 8 de abril de 2009

Unidad, por Cintia Petrocco

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Vivimos una crisis social importante, que no la vemos pero la sentimos a diario. Votamos porque es obligación y no nos comprometemos con el papel que ponemos en la urna.

Hace menos de un año elegimos a una presidenta, le pese a quien le pese, ganó democráticamente y elegida por el pueblo con el casi 45 % de los votos de un país, que pedía seguir creciendo, seguir encerrando a culpables de esas viejas masacres que no debemos olvidar, seguir creciendo a niveles excelentes y seguir trabajando con lo que aun no estaba hecho.

No le importaron las banderas políticas y pidió UNIDAD. Y con esta palabra me voy a detener. Nos tocaron el bolsillo una vez mas, los que mas tienen, los que pasean en camionetas 4 x 4 mientras muchos pibes están muriéndose de hambre y con todo descaro cortan rutas, frenan los trabajos de la gente que se levanta dignamente todos los días a ganarse el Pan, que cada día esta mas caro, porque los señores feudales del campo quieren llenarse sus bolsillos.

Y los que no tienen campo, la gente de clase media, los que no tienen techo, los que pasan hambre, o simplemente los que luchamos para que cada día halla menos desigualdad, para todos nosotros, para vivir, crecer y desarrollarse dignamente, poder estudiar, poder acceder a la salud pública de manera correcta Cristina Fernández quiso que los que mas tienen repartan sus ganancias y no estamos hablando de los $890 pesos mensuales que cobra en negro un empleado de ellos, estamos hablando de muchos millones que no quisieron repartir entre todos.

Y esto es solo el comienzo, creen que tienen el poder, y vienen por mas, ellos, los miembros de la oligarquía que a tan malos puertos nos condujo en toda nuestra historia, les importa el dinero y el poder desmedido y creen que junto a un medio de prensa totalmente manipulador donde también hay miles de millones de intereses van a poder derrotar lo que el pueblo eligió.

Levantemos los brazos por lo que votamos y especialmente por la Patria, no permitamos que nos sigan engañando, tratándonos de tontos, el campo no es de todos, es de ellos. Confío en que cada uno de ustedes sueña con un país mejor, yo también, pero como todos los sueños los vamos a realizar cuando estemos bien despiertos y UNIDOS. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario