miércoles, 17 de marzo de 2010

Convocatoria a la ronda de las Madres: repudio a Nelly Arrieta de Blaquier

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) 18 de marzo 2010 a las 15 hs. en Plaza de Mayo.

ACOMPAÑAMOS a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en su ronda de todos los jueves, y levantamos las banderas que nos dejara Olga Márquez de Aredez, un 17 de marzo de 2005 cuando fallece a causa de una enfermedad que le provocara el bagazo de la caña de azúcar.
Por la memoria, verdad y justicia, por los 30 mil desaparecidos.
Nos manifestamos públicamente en la plaza del pueblo.

Y REPUDIAMOS:
La designación de Nelly Arrieta de Blaquier como Embajadora Cultural de la Ciudad realizada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diciembre de 2009. Dueña del Ingenio Ledesma, donde operó uno de los tantos Centros Clandestinos de Detención y Tortura que tuvo la Dictadura Militar (76-83).

Participe directa del genocidio de “La Noche del Apagón”, donde desaparecieron más de 400 personas, entre trabajadores, estudiantes y el Intendente de Libertador Gral. San Martín, Dr. Luís Aredez; entregó listas negras y apoyó económicamente el terrorismo de estado.

Esta irresponsable designación va en contra del presente histórico que lucha por la búsqueda de justicia y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos. Por una sociedad que castigue a los cómplices e instigadores de ese plan de exterminio que tuvo como finalidad la imposición de un plan económico neoliberal que destruyo al país en su conjunto.

Invitamos:
15hs acompañamos a las Madres en la Ronda.
16hs Radio Abierta.
18hs Cierre Sorpresa.

CONVOCA:
Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez – CAPOMA DDHH

ADHIEREN:
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Chaya Comunicación, Pañuelos en Rebeldía, Red Chiapas, Radio La Colectiva , Comedor El Playón, Asamblea de Villa Urquiza, Vecinos por el 25 de Mayo, Asamblea de Coglhan, Radio, CTA DD.HH., ATE Capital, CTA Quilmes, y siguen….

Para adhesiones: grupoaccionddhh@yahoo.com.ar
(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. ¡¡Qué horror !!! No conocía esta canallada. Vivo en Santa Fe y desde aquí envío mi más enérgico repudio

    ResponderEliminar