Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Julio Fernández) Carlos Menem pegó un faltazo ayer al Senado por problemas de salud. Hacía varios días que el ex presidente venía con problemas, a juzgar por la sucesión de bloopers que signaron su entrevista con Mauro Viale. En el video de esa charla que hace furor en YouTube, el riojano pronostica que en 2011 sacará “por lo menos el treinta por ciento” de los votos, afirma que la inflación es del veinte por ciento “mensual” y confunde a Carlos Melconian con León Arslanian.
Los problemas empezaron cuando Viale quiso saber los nombres de sus potenciales compañeros de equipo.
–¿Se puede saber cuál va a ser su fórmula? –le preguntó el conductor.
–Sí... Se llama... Mi compañero de fórmula... tiene el mismo nombre y apellido de un gran ex compañero, que murió en un accidente de autos.
–Ya sé quién es –lo intentó ayudar Viale.
Se produjo un silencio hasta que Menem recordó su nombre. “Diego Ibáñez Padilla”, completó finalmente. Pero Viale insistía con preguntas básicas que, por algún motivo, lo complicaban al ex presidente.
–¿Quién va a ser su ministro de Economía?
–Vamos a ver. Si por mí fuera, sería Carlos Arslanian.
–No. ¿Cómo Carlos Arslanian? –lo corrigió Mauro–. Melconian será.
–¡Melconian! Claro, Melconian... Bueno, los dos son armenios –se excusó.
Por último hubo referencias en torno del costo de vida, y el riojano aprovechó para poner sobre la mesa su caballito de batalla. “La inflación en este momento es galopante –advirtió–. Está más o menos en veinte por ciento mensual.”
–No, veinte por ciento anual –lo corrigió Mauro, y argumentó–: al veinte por ciento mensual, estaríamos a la mitad de una híper.
–¡Es que estamos camino a la hiperinflación!
Viale enseguida consulta con alguien del piso, que le confirma que el índice es del 2 por ciento mensual, “no sólo según el Indec, sino que también lo dicen informes privados. Es del veinte por ciento anual”. Menem se rindió.
–Ah, tenés razón. (Agencia Paco Urondo)
Liberales dudando de los números de Milei
Hace 14 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario