Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Télam) El interventor del COMFER y candidato a concejal por es partido bonaerense aseguró que es necesario “porque hubo un cambio en todo el país pero aquí no llegó". Y subrayó que "estuvimos recorriendo los barrios y nos encontramos que el estado municipal no está en la solución de los problemas".
El interventor del COMFER y primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto, sostuvo hoy que "tenemos que renovar la política en Lomas porque hubo un cambio en todo el país pero aquí no llegó".
Al presentar su lista en la Universidad de Lomas de Zamora, Mariotto dijo que "estuvimos recorriendo los barrios y nos encontramos que el Estado municipal no estaba en la solución de los problemas".
"Queremos que Lomas sea una herramienta fundamental en la transformación que encabezó Néstor Kirchner en 2003 y que continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", completó el candidato a concejal.
La presentación de la lista, que está conformada por el Frente Grande, el Partido Solidario, el Partido Humanista y el Partido Justicialista, fue encabezada por Mariotto, acompañado por el diputado nacional Edgardo Depetri, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González; el funcionario de Cancillería, Eduardo Sigal; el secretario de Estado, José Salvini; y el dirigente juvenil José Ottavis.
Durante su discurso, el interventor del Comfer explicó que la lista surgió por cuestiones de "la coyuntura" y afirmó que cuando "aparecen las grietas en el sistema hay que tener la capacidad de reaccionar a tiempo".
"Néstor Kirchner no se veía representado en el armado del espacio oficialista en Lomas, había mucha gente disconforme, y tras algunos llamados nos juntamos muchos compañeros de hace más de 25 años de militancia para armar este espacio", contó Mariotto al explicar la conformación de la lista que competirá con los candidatos del Frente que lidera el intendente Jorge Rossi.
Y aclaró que "estamos hartos de la cultura política de nuestro distrito", pero luego aseguró que tiene la satisfacción por "esta lista de jóvenes con mucha vocación de servicio, con coherencia y compromiso para defender el proyecto nacional".
Al cuestionar las políticas del ejecutivo municipal, Mariotto señaló que "la degradación de la política genera el descrédito en la actividad" y enfatizó: "Si el intendente no está cerca de los vecinos se degrada la política".
"La solidaridad no es dar lo que sobra, sino repartir lo que tenemos", advirtió Mariotto y luego dio como ejemplo que "cuando recorremos algunas barriadas decimos con los compañeros que por acá no pasó Perón".
Finalmente, el funcionario nacional agradeció la presencia de numerosos funcionarios y legisladores, entre los que estaban el presidente de la agencia Télam, Martín Granovsky; y el candidato a diputado del socialismo bonaerense, Guillermo Torremare. También se manifestaron numerosas adhesiones en respaldo a la lista presentada. (Agencia Paco Urondo)
De cuando lees el discurso y te falta una hoja
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario