Suipacha, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) El viernes cuatro de septiembre en el edificio de la Jefatura de Gabinete de Ministros se desarrolló esta importante jornada, en el acto se encontraba una delegacion de 50 chicos del grupo “Jóvenes en Acción” de Suipacha Para Todos.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Federal de Juventud, lanzó la iniciativa “Pensar Argentina, Mirar Latinoamérica” con el objetivo crear espacios de reflexión–acción, instancia en que se promueve la formación sobre la historia política con una mirada latinoamericana, la comunicación popular y el arte mural como expresión colectiva. El debate sobre la democratización de la comunicación y el arte mural para el cambio social.
La iniciativa propone crear un espacio de formación y construcción de herramientas para el análisis de la realidad sociopolítica, así como estimular el debate y la diversidad de opiniones de jóvenes referentes de organizaciones representativas de las juventudes de nuestro país.
Durante el acto estuvieron presentes los secretarios de Gestión y Articulación Institucional, Inés Páez, y de Organización y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo, el subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Juan Pablo O´dezaille, la jefa de Gabinete de Asesores, María Cecilia Velásquez, los subsecretarios de Organización y Capacitación Popular, Juan Pablo O’Dezaille y de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, la directora nacional de Juventud, Mariana Grass, la directora nacional de Formación de Actores Territoriales, Betina Mateos, y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Andrés La Blunda, entre otras autoridades nacionales.
En su intervención Inés Paéz exhortó a los jóvenes a “aprovechar este momento histórico donde los jóvenes son protagonistas de las políticas, donde sus ideas son escuchadas, donde ustedes son protagonistas de la construcción de un modelo de país. Aprovechen al máximo la posibilidad de estudiar y tengan memoria de todo lo que pasó en otras décadas. Para que no pase nunca más y así puedan poner en la mesa sus ideales, su militancia, sus ganas de ver un país mejor”.
Por su parte, Grass sostuvo que “sabemos que no hay presente ni futuro en este país, sin organización social, sin una juventud protagonista. La militancia es la mejor herramienta que uno tiene en la vida, porque la pelea es por lo
sujetos del cambio social en la Argentina. Creemos que ese cambio hay que profundizarlo con formación política, creemos que es esencial que nuestros jóvenes tengan elementos para comprender de donde venimos y fundamentalmente hacia donde vamos como proyecto de país”.
La delegación de jóvenes de nuestra ciudad, fue invitada desde el gobierno nacional, a través del señor Antonio Insúa. Los adolescentes, se mostraron muy orgullosos y contaron las experiencias que vivieron en Buenos Aires. (Agencia Paco Urondo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario