Rosario (Agencia Paco Urondo) En el día de ayer, la Presidenta anunció que se modificaría el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para impedir que las empresas de telefonía ingresen al mercado de la radiodifusión, evitando así que se creara un nuevo monopolio mediático y salvando las críticas más duras por parte de los detractores de este proyecto.
Asimismo, abrió la posibilidad de revisar la composición de la autoridad de aplicación de la nueva Ley, con lo que la gran mayoría de las condiciones que propusimos los sectores progresistas para la aprobación del proyecto estarían contempladas a la hora del tratamiento en el Congreso.
En estas nuevas condiciones, y como integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, esperamos que el voto de legisladores y legisladoras progresistas, en particular del Partido Socialista, que representan a la ciudadanía de nuestra Provincia, sea favorable a la promulgación de una Ley de la Democracia, que promueva la diversidad de voces y la consolidación de la participación ciudadana a través del espectro mediático.
No quedan excusas para quienes creemos que los monopolios socavan la calidad de la democracia para seguir dilatando el tratamiento y aprobación de este proyecto de ley, que fue generado por cientos de organizaciones sociales y discutido por miles de personas en foros realizados en todo el país. Seguramente habrán puntos perfectibles en este proyecto, pero creemos que podrán debatirse en el futuro.
Es una deuda de la democracia reemplazar el decreto-ley de la dictadura, y es un hito histórico que sea reemplazada por una norma con tamaña legitimidad basada en la pluralidad de espacios que la apoyan. Los sectores progresistas tenemos que asumir el deber histórico de representar esos intereses, frente a los de las empresas de comunicación.
Gabriela Sosa (0341) 155070432
Movimiento Libres del Sur - Santa Fe
(Agencia Paco Urondo)
Liberales dudando de los números de Milei
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario