Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de impedir el ingreso de las telefónicas a los medios audiovisuales y televisión por cable, las diputadas nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda, del Movimiento de Libres del Sur, remarcaron la decisión del oficialismo de incorporar las modificaciones impulsadas por su bloque, Encuentro Popular y Social. “Es muy importante que hayamos podido sumar estas propuestas al proyecto de ley de medios y aprobar lo antes posible una nueva ley de la democracia basada en el consenso”.
“Quedará claro que quienes voten en contra o que sigan con su plan de posponer el debate, pese a las modificaciones que aceptó el Ejecutivo, buscan mantener la concentración mediática en nuestro país”, sostuvieron. “Corriendo del medio a las telefónicas y accediendo a cambiar la integración de la autoridad de aplicación de la ley, no hay excusas para que se siga dilatando la sanción de una nueva ley”, explicaron.
En la misma línea, las legisladoras llamaron a los sectores progresistas que expresaron sus dudas sobre el proyecto a apoyarla este miércoles, en el recinto. “No pueden mirar para otro lado en este momento histórico para la Argentina”, enfatizaron.
“Si la derecha sigue rechazando o dilatando su tratamiento, pese a las modificaciones incorporadas por el oficialismo, quedará claro que en realidad estos sectores velan por los intereses económicos de los monopolios de la comunicación”.
Las legisladoras reiteraron su decisión de acompañar esta iniciativa que es producto de la lucha y el trabajo de cientos de organizaciones sociales, políticas, sindicales, universitarias, radios cooperativas, que integran la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Este colectivo elaboró los 21 puntos básicos por una comunicación democrática, texto en el que se basó la redacción del proyecto del oficialismo.
Prensa Diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán
Movimiento Libres del Sur
(Agencia Paco Urondo)
Liberales dudando de los números de Milei
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario