viernes, 16 de octubre de 2009

17 de octubre, por el Frente para la Victoria de Santa Fe

Santa Fe (Agencia Paco Urondo) “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores y siempre he sentido una enorme satisfacción, pero hoy siento un verdadero orgullo de argentino porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de la conciencia de los trabajadores”.
Juan Domingo Perón
17 de octubre de 1945
Plaza de Mayo

La revolución justicialista fue el movimiento social, político y cultural que les otorgó conciencia de clase a los trabajadores en la Argentina, virtud que aún perdura en el universo simbólico de los que trabajan. Aquella enorme movilización del país plebeyo a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad del líder encarcelado –inaudita para la época, y de la que hoy se cumplen 64 años– da cuenta de lo hondo que caló el proceso de transformación social dirigido hacia los que menos tenían y hasta entonces habían sido negados por el Estado.

Esa fecha quedó establecida en el sentimiento popular como el Día de la Lealtad. Lealtad con el líder que respondía a las necesidades del pueblo trabajador pero que, a la vez, significaba lealtad con los propios intereses de los que hasta entonces no habían tenido voz en un país dominado por elites que defendían intereses minoritarios y mezquinos.
Más de seis décadas después los peronistas seguimos celebrando el Día de la Lealtad, que desde la desaparición física del general Perón –quien dejó como legado que su único heredero es el pueblo– es el día de todos los justicialistas que continuamos, empecinados, en mantener vivas las mejores tradiciones populares de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Por eso hoy, más que nunca, reivindicamos nuestra pertenencia en el convencimiento de seguir construyendo el camino que abrieron Perón y Evita para la felicidad del pueblo argentino, sin traiciones de clase ni cavilaciones oportunistas que nos depositen en lugares de comodidad política pero enfrentados a nuestras convicciones.

FRENTE PARA LA VICTORIA SANTA FE

Agustín Rossi
Alejandro Rossi
Luis Daniel Rubeo
Enrique Marin
Claudia Saldaña
Luciano Leiva
Martin Labbe
Arturo Gandolla
Norma López
(Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario