jueves, 15 de octubre de 2009

Lanús: presentan en el Concejo Deliberante temas vinculados a los Derechos Humanos

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El concejal del Frente para la Victoria de Lanús, Alfredo Giorno, histórico militante e impulsor de los Derechos Humanos en Lanús acaba de presentar dos proyectos relacionados con el tema.

El primero de ellos es la creación del “Panteón de la Memoria, la Verdad y la Justicia” en el cementerio local para que allí puedan descansar los restos de los vecinos de Lanús que han padecido el terrorismo de estado durante la última dictadura y se encuentran desaparecidos. Recordemos que gracias a la tarea realizada por el Equipo de Antropología Forense muchos restos están siendo identificados y que con este proyecto presentado por el edil, pero solicitado por los familiares, estos restos podrán descansar en tierra lanucense.

El segundo de los proyectos de Giorno esta orientado a lograr la gratuidad de los nichos para aquellas victimas del terrorismo de estado cuyas familias prefieran ese lugar para el descanso eterno.

En declaraciones a una radio local el máximo referente de los Derechos Humanos de Lanús Alfredo Giorno sostuvo: “Tanto en el Panteón como en los nichos se podrá albergar los restos de los compañeros que dieron la vida por un país mejor y para todos, pero el descanso eterno solo se va a lograr el día que hasta el último genocida pague lo que hizo en cárcel común”.

En otro tramo de su declaración el Concejal manifestó: “El Panteón se llamara “de la Memoria, la Verdad y la Justicia” ya que los desaparecidos no son de nadie sino que son de un pueblo que los ama, los llora y los respeta en su diversidad ideológica, porque todos pertenecen al campo popular”. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario