viernes, 16 de octubre de 2009

La juventud, por militantes de JP Descamisados

Ituzaingó, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) La juventud, Nosotros, aquella que durante décadas ha sufrido muchas pérdidas, muchas críticas, aquella que fue testigo de cada error que se cometió en el pasado. Aquella que es culpable de Resistir los golpes más Atroces de la historia. Que luchó por su presente y su futuro que somos Todos nosotros.

Creemos en la política ya que nos referimos a ella como una herramienta fundamental para transformar la realidad. Ya no pensamos en la política como una mala palabra, sino como único medio útil para construir ese país donde todos nosotros podamos vivir y que queremos alcanzar, Donde la justicia social esté presente, donde la clase media, baja o alta tengan las mismas oportunidades. En ese país donde todos seamos dueños de nuestras opiniones sin permitir que unos pocos las formen y las inculquen vaciándonos como seres políticos y culturales.

Porque como se dice, los jóvenes somos el mañana, Esforcémonos, día a día, para construir un futuro mejor, ayudemos a lograr eso que nos beneficie a todos en conjunto y no solo a unos pocos. Auxiliemos el presente, y alcancemos un futuro mejor. Abramos el camino de la mano de la política social y la justicia. Hoy estamos frente a un contexto histórico donde los jóvenes podemos organizarnos y pelear por la patria libre, justa y soberana.

Seamos esa juventud que tenga el valor de ser solidaria y que sean ella el compromiso social, la cultura y el pensamiento crítico El papel Protagónico. Donde la militancia llegue a ser nuestra rutina diaria, y podamos pisar el barro, con quienes tenemos que construir una patria hermanada, una patria que no sea un objeto comercializable, sino por el contrario, sea la síntesis de esfuerzos realizados por los más necesitados, los más humildes, los descamisados.

Autores: Eliana Fernández (Chochi), 13 Años, Camila Bulgach, 15 Años, Florencia Recalde, 16 Años, Lautaro Peracho. 17 Años, Fabio Emanuel Hoyos, 19 Años. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario