martes, 16 de marzo de 2010

Aire fresco, Miguel Martelotti

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La nostalgia me llevó el 11 a Ferro; recordaba entonces la alegría del 73 y festejaba el 37 que no fue en el Senado, capicúa abstracta de las matemáticas, pero triunfo del contenido sobre las formas y de lo real sobre lo virtual.

En Ferro del 73 era parte de los jóvenes que habíamos luchado para que nuestros referentes, los viejos, puedan rehacer el proyecto postergado, pero les exigíamos, merecidamente, que lo profundicen y que nos permitan ser parte.

En Ferro del 2010 me sentía parte de los viejos que, aún con discrepancias, compartimos el modelo Kirchnerista y veía en la mayoría, que eran jóvenes, el mismo fervor por defender un proyecto. Nos unía además la bronca de ver nuevamente a la Unión “Democrática” esta vez Mediática, porque son los “medios” monopólicos sus ideólogos y su órgano de difusión.

El viernes por la noche caminando por Plaza de Mayo vi demasiado pueblo, de curioso me acerqué y me enteré que la convocatoria se había realizado desde el programa de Tv 6, 7 y 8, de la Tupac, y difundido a través de facebook.

Mi confusión entre lo real y lo virtual no me permitió compartir ese multitudinario colectivo, aunque sí las palabras, con contenido, del joven responsable de la convocatoria en la web y la palabra justa de Milagro Sala.

Hoy veo que “algo está pasando”, y entiendo que la agresión despiadada de la derecha se debe al temor que les representa la consolidación de un proyecto popular y latinoamericano. Y me doy cuenta que el “aluvión” en las calles, más allá del modo de convocatoria, es lo que garantiza la defensa de las conquistas adquiridas y las por venir. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Vi por TV ambos eventos y me pasó lo mismo que a vos: La sensación del aire puro, vieja, casi olvidada, de nuevo irrumpiendo, limpiando. Un abrazo

    ResponderEliminar