jueves, 4 de marzo de 2010

Carta abierta a Libres del Sur por Florencia Villar

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El jueves me bajo del colectivo, estoy por entrar al subte y me cruzo con un cartel que decía NO PAGUEMOS LA DEUDA EXTERNA. Firma: ¡Liebres del sur!

Qué paradoja, cómo puede ser que la misma consigna en una época sea anti -neoliberal (como en los 90) y en otra sea funcional a la derecha.

La intención de la Presidenta de la Nación de pagar a los organismos financieros internacionales unos 2.187 millones de dólares que vencen este año y otros 4.382 millones a tenedores privados de bonos de la deuda en default, con las reservas excedentes del Banco Central, intenta ayudar a que el país pague intereses más bajos de una deuda externa que este Gobierno no contrajo y debe pagar, sin tocar para ello ni un sólo peso de la Asignación Universal para la niñez, de la jubilación, de los salarios, de la producción nacional y de la inversión pública.

Esto es defender el salario de los trabajadores y los intereses del país. Los que hoy están detrás de este intento desestabilizador no están haciendo otra cosa que ir contra los intereses de la Argentina: o son empleados de los fondos buitres o son idiotas útiles al servicio de las necesidades antinacionales.

De lo que si no hay duda es que son cipayos…CIPAYOS con todas las letras como lo explica muy bien Jauretche. Es inconcebible que una organización como Libres del Sur que creció gracias a este Gobierno Nacional y Popular hoy venga y hable de que no hay que pagar la deuda externa, sin analizar el proceso político diferente que estamos viviendo con respecto a los 90. No nos olvidemos que ellos sí apoyaban al gobierno del compañero Néstor Kirchner en 2005, cuando, en el marco de las políticas de desendeudamiento y de la mayor quita de deuda de nuestra historia (del orden del 65%), se le pagó al FMI más de 9.000 millones de dólares. Ahora yo me pregunto, ¿Pagar en ese momento la deuda estaba bien y ahora no? ¿No se están contradiciendo con su pasado los compañeros de Libres del Sur?

Lamentablemente estas liebres fueron bien calificadas por alguien al cual siempre imploran, Lenin, quien habló “del izquierdismo, como enfermedad infantil del comunismo”. Organizaciones de este tipo son las que en la historia colaboraron para que llegaran los Rojas y Aramburu, quienes fusilaron a los trabajadores peronistas y dictaron el 4161(decreto que prohíbe el uso del término Perón entre otros) y todo lo demás. Este izquierdismo está diciendo lo mismo que la derecha infame de Morales, Carrió y Cobos, son funcionales a ellos. Cuando en las paredes de las liebres del sur veo la misma consigna que toda la derecha golpista entonces me doy cuenta que están en la vereda de enfrente.

Perón decía muy bien “Primero la Patria, después el movimiento, por último los hombres”, estas liebres no saben más que perseguir sus intereses personales ni lo que es un Movimiento porque nunca lo llegaron a formar, y se creen que son los iluminados que tienen la razón y nosotros los militantes, unos ingenuos.

No nos subestimen tanto compañeros, nosotros sabemos muy bien por qué militamos, por una Patria Justa, Libre y Soberana y para eso es necesario un Movimiento de masas no una orga que piensa solo en chuparle la sangre a los demás para poder crecer hacia adentro; y como ese fue su único fin se fueron del Proyecto Nacional.

Compañeros Liebres del Sur les pido por favor que reflexionen, dejen de ser de derecha, si no quieren estar en los libros de la Historia como unos mercenarios, antipatria y golpistas.(Agencia Paco Urondo)

41 comentarios:

  1. FLORENCIA, SEGURAMENTE PENSAS QUE CRISTINA ES PERON Y LIBRES PARTE DE LA UNION DEMOCRATICA.
    BUENO, DEJA DE FUMAR.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: Sería bueno que, para hablar boludeces y descalificar a la COMPAÑERA Villar te identificaras como corresponde (aunque ya sé que es mucho pedir cuando uno trata con alguien como vos)
    Nadie piensa que Cristina es Perón pero sí que, en estos últimos tiempos, es quien más se acercó, junto a Nestor a lo que el peronismo significó en una etapa histórica muy diferente a la que vivimos hoy.
    La Argentina no es la misma.
    El mundo no es el mismo.
    Lo que sí parece ser igual es el furor gorila que, una vez más, aliado a los más profundos intereses de la antipatria, intenta truncar el sueño de la Argentina Libre, Justa y Soberana.
    Que pretenden nuevamente, imposibilitar el camino hacia la felicidad de nuestro Pueblo.
    Y vos, Anónimo, con tu discursillo zonzo y clandestino, sos funcional a ellos.
    Y las "liebres del sur" una manga de carroñeros y traidores.

    ResponderEliminar
  3. que boluda la que escribe. es gracias a la izquierda, no los troskos chiflados..., que le dimos la batalla y la letra todos estos años pare que este gobierno haga lo poco bueno que hizo. pero cuando este gobierno le dijo compañero al transa que venbde merca amparado por la poli( estado) em una estructura politico-mafiosa amparada desde el estado (..()..),ya mostro que tiene un limite de accion, profundizacion, redistribucion, etc., muy chiquito. ya es hora de armar algo por izquierda al este prceso agotado kirchnerista, en 28 de junio se obtuvieron 1 millon de votos a la izquierda de cristina. hoy arrancamos al congreso la investigacion de la dueda y demas que al gobierno popular no vaya a ser que se lo mencionen.. el proximo gobierno viene por derecha, hay que preparase para tomar el poder en 2015

    ResponderEliminar
  4. Ustedes los troskos sí que no aprenden más!!!
    Dan lástima.
    Si el próximo gobierno viene por derecha se pierde todo y lo peor es que, después, ustedes no se van a hacer cargo de la responsabilidad histórica y van a volver por más.
    Crezcan!!!

    ResponderEliminar
  5. cuales son las posibilidades concretas de no pagar la deuda??

    lautaro de bahia blanca

    ResponderEliminar
  6. el proximo bobierno viene por derecha culpa de ustedes y sus fracasos. igual ustedes son 3/4 de derecha. mientras el gobierno popular le quiere girar miles de millones de dolares a los buistres de siempre sin siquiera ver si es legal o no, la izquierda nacional y popular impulsa que se investigue la deuda. y asi como durante años defendimos las consignas de estatizacion de las afjp y asignacion universal, ningun gobierno futuro nos lo va a quitar, ni este tampoco, ya que estaremos en la calle defendiendo las conquistas del pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros: Primero, no discutir con los que embarran la cancha. La discusión política hacia dentro del movimiento popular.
    Segundo: Es verdad la izquierda "boba" es funcional a la derecha. esto no es nuevo ¿alguien recuerda la APR, Alende-Sueldo, 1973? Ahí estaban los "iluminados" de la izquierda vernácula. Dentro del movimiento nacional y del frente popùlar que se está formando, es donde hay que estar.Si queremos gobernantes más revolucionarios y jugados, empecemos por salir a la calle a pedir los cambios y verán como sucede. Por favor, no dar bola a la gilada...

    ResponderEliminar
  8. anónimo, tenes razón, uds en las rutas defendiento las conquistas del pueblo agroexportadorsojero, es cierto, yo los ví. uds donde hay conflicto obrero rosquean asambleas para
    garrapiñar un delegado y despues se van, yo lo ví.
    y que batalla dieron? gastar una caja de fosforos para quemar una bandera yanqui. crezcan

    ResponderEliminar
  9. La verdad anonimo que no entendes nada de nada, seguro solo leiste las fotocopias del pelado y el yuyo, haganse cargo que no sirven ni para gobernar algun centro de estudiantes, 1 millon de votos por izquierda de este gobierno? por favor ustedes quieren capitalizar esos votos y en matanza donde movian a 1500 personas ahora no llegan ni a 200, chau anonimo segui organizando escuelitas de educacion popular para nadie y picnis con pitrola.

    Pablo Sanchez

    ResponderEliminar
  10. Che lo mejor de este gobierno aparecio cuando se fue Patria Libre..ley de medios, asignación universal.... no cuando iban en la lista de la Camaño.
    No soy K pero los prefiero antes que la derecha y me da mucha bronca cuando estos tipos hablan y todaví siguen cobrando del Estado Nacional,
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. De un dia para el otro los muchachos de Libres se volvieron los màs fervorosos antikirchneristas. Leo los comentarios de Tumini y no le encuentro diferencia de lo que habla El carlos, de verdad, no la encuento. Conjeturaban que habiamos negociado con el turco en todos los medios, en todos y despues el mismo vendepatria lo desmintiò. No saben que hacer para atomizar al mejor gobierno de los ultimos tiempos, pobres.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Florencia, si no quieren formar parte de este proyecto de país que no formen parte, pero es prefible ser imparcial que ser funcional a la derecha.

    ResponderEliminar
  13. Poco viable el criterio de no pagar la deuda ahora, tanto de las liebres como de proyecto sur. La deuda de la dictadura no cabe duda que es ilegítima, pero la deuda de los gobiernos posteriores lamentablemente se tiene que pagar... a alguien le puede parecer que nos causa gracia que estemos pagando los intereses de las deudas del plan austral alfonsinista, los putos bonos brady de cavallo, el blindaje de machinea? pero la realidad es que hay que pagar, porque a esos gobiernos los eligió el pueblo (y al de menem DOS VECES, y el plan brady es del 92 si no me acuerdo mal, o sea para atrásss... la gente votó un modelo de deuda externa aplastante a posteriori, pero a veces así somos los argentinos) y si no se paga no hay inversión, no hay generación de empleo, entran menos divisas, menos divisas es menos plata para obras públicas y para aumentos salariales y jubilatorios (y si no se paga con reservas pero se paga igual, como quiere la derecha, equivale a ajuste lisa y llanamente)... en fin, ven como es? por un argumento (hoy) netamente abstracto como no pagar la deuda xq no nos gustan los gobiernos que la emitieron (quién puede negar que esos hdp hicieron mierda el país) terminamos jugando con la reacción golpista, enfriando la economía y la capacidad superavitaria de la misma, justo cuando nos levantamos de la peor crisis del capitalismo en su historia y mientras tanto a las potencias todavía le están haciendo la cuenta del KO.

    Libres del Sur son traidores desde antes del gobierno de Cristina, en el 2007 cerraron en Capital con Telerman (cuando el dopela se convirtió en el candidato de Carrió) y fueron oposición a Filmus. Por esas formas tan particulares de hacer construcción política es que hoy el 70% de su fuerza territorial y política se evaporó y su militancia se fue para otros lados más consecuentes del movimiento nacional y popular: CF Martín Fierro, Fte. Transversal, FTV, PC Congreso Extraordinario, etc. Hoy son una pantomima de lo que fueron en el 2006, cuando eran el movimiento social más grande (por lejos) de la Argentina; recomiendo cumpas, que nos concentremos en luchar contra los enemigos en serio, y no gastar pólvora en chimangos, en estos giles de medio pelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. una cosa que quedó en el tintero: la vez pasada la escuchaba a la donda diciendo que había que investigar la deuda, porque ecuador había investigado su deuda, recortó un pedazo muy importante de ella y quedó libre de pagar un recorte gigantesco. es realmente risible el argumento, como siempre esta vocera de tumini no sabe lo que está diciendo, sin entender la coyuntura en que asume correa en la cual la economía ecuatoriana estaba en la lona y la investigación express de la deuda como se hizo entonces salvó a ecuador de una serie de golpes ajustadores en la economía. muy distinto es lo que pasa en la argentina en 2010, con la economía a todo motor, con una investigación de la deuda que, aunque legítima desde una reivindicación ideológica de los sectores progresistas, sería totalmente contraproducente para la macroeconomía, y por lo tanto en los bolsillos de los trabajadores ya que como sabemos al haber un declive en el avance económico las empresas cargan los costos de frenar la economía en el salario y los empleos de los trabajadores. Así que como ven tuministas, con su política abstacta terminan perjudicando a quienes quieren beneficiar y favoreciendo a sus más declarados enemigos.

    ResponderEliminar
  15. La OPOSICIÓN ahora quiere cogobernar, quiere que la deuda se pague con AJUSTE.
    Eso significa despidos ,baja de salarios, precarizacion laboral, quiebras, pobreza, indigencia, marginalidad, delito, precariedad sanitaria, caida de los planes sociales, caida de las jubilaciones etc. Es lo que siempre hicieron cuando alguno de ellos fueron gobierno.
    Basta recordar tan solo el plan primavera, el austral, la convertibilidad, los patacones y lecop, el megacange, el corralito, el corralón.... y PINO-CHETO apoya eso, porque es liebre del norte (palermo soho)

    ResponderEliminar
  16. que posibilismo tan encarnado que tienen compañeros k, ya que les limita para darse cuenta que el golpismo nunca va en contradiccion con sus propios intereses, y si hoy los k pagan la deuda (aunque se pinten la cara de progre, necesitados de esto)en este escenario el golpismo festeja, no derroca, solo festeja y brinda. yo brndo por ustedes pa que existan como fuerzas politicas; la batalla es grande, aunque su posibilismo no lo comprenda y novean que esto ya esdederecha

    ResponderEliminar
  17. Los defensores del gobierno despotrican de lo lindo lo que perdieron el control político. Muchos/as de ellos/as no tienen mejor idea al buscar culpables, que hablar de Proyecto Sur, Libres del Sur, Solidaridad e Igualdad y el resto de las fuerzas progresistas opositoras. Sería interesante que buscaran las razones de dicha pérdida en la estrategia propia del gobierno, donde residen en realidad. Lo demás son solo justificativos para no hacerse cargo.
    En diciembre del 2007, Kirchner anuncia que asumirá la presidencia del PJ, algo que materializa en marzo del 2008, con los argumentos de que "no le vamos a regalar el partido a Duhalde", "Néstor lo va a conducir y renovar", "el Justicialismo es la columna vertebral de este proyecto", etc.
    A los pocos días se desató el conflicto con el campo. La enorme mayoría de los gobernadores e intendentes del PJ -salvo alguna que otra excepción- se hicieron los pelotudos y no movilizaron a nadie en apoyo a Cristina. Unos cuantos de sus principales dirigentes directamente se pasaron del otro lado (Reutemann, Schiaretti y De la Sota, Romero, Busti, Das Neves, Solá, Marín y un largo etc); los legisladores que les respondían votaron en contra de las retenciones móviles y así tuvo que desempatar Cobos, cuando hasta antes del conflicto el gobierno tenía una holgada mayoría en esa cámara. Fiel a su naturaleza, Libres del Sur votó “positivo” esa medida.
    El miércoles perdieron el control del Senado. Amén de ser esa una de las consecuencias de haber perdido las elecciones del 28 de junio pasado, en lo esencial es el producto de que una significativa cantidad de senadores del PJ (de Chubut, La Pampa, Salta, Santa Fe, Córdoba, etc) se pasaron del kirchnerismo a la oposición. ¿No sería mejor que los defensores del kirchnerismo, en lugar de atacar al centro izquierdo, evalúen, por ejemplo, la razón por la que le dieron la vice presidencia de senadores en su momento a Juan Carlos Romero? ¿O porqué a continuación se la dieron al pampano Marín que les había votado en contra en la 125? ¿No escucharon a Randazzo, después del faltazo del turco, decir que no había que demonizarlo; y Aníbal manifestando su profundo afecto por ese señor? Para qué recordar cuando K hizo el año pasado un acuerdo con Saadi y Barrionuevo en Catamarca?
    Lo que tienen que hacer los defensores del gobierno que tanto nos agreden, es autocriticarse por haber apoyado -como apoyan absolutamente todo- la pejotización del gobierno y reconocer que allí reside el error más garrafal de Kirchner. ¿Quién podía creer seriamente que este Partido Justicialista, plagados de personajes (empezando por Aníbal Fernández, Pichetto, Balestrini, Scioli, Gioja, Jaque, Alak, etc, etc) que fueron parte de la destrucción de este país de la mano de Menem y Duhalde, podían sostener un proyecto nacional? ¿Qué seriedad tenían las aseveraciones que Kirchner lo podía "conducir y renovar"? A las pruebas me remito.
    Nosotros proponemos:
    1- Creación de una Comisión Bicameral que revise la totalidad de la Deuda Pública argentina.
    2- Que se limite al extremo el uso de reservas para el pago de deuda pública, y que se cree un Fondo Nacional de Desarrollo que promueva el uso de reservas para sustentar una política de inversiones estratégica.
    Y LOS DEMÁS, QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!

    ResponderEliminar
  18. PONEN COMO EJEMPLO LO QUE HIZO ECUADOR,Y QUE TENDRIAMOS QUE HACER LO MISMO(ECUADOR BAJO LA DEUDA EN UN 50%) NOSOTROS LA BAJAMOS EN UN 60% ASI QUE NO JODER MAS CON LA DEUDA ILEGAL Y DEFINIR BIEN AL ENEMIGO

    ResponderEliminar
  19. Coincido plenamente con lo que escribió la compañera Florencia Villar. No quiero caer en el agravio porque conozco el paño de lo que ella habla, hay buena gente... equivocada. Y también hay oportunismo. Y algunos directamente están buscando provocar, como diría CFK, con berretismo de la "más baja estofa". Por ejemplo el comentario anterior a éste...
    Va a ser difícil convivir en las movilizaciones, en la calle.
    O-P-O-R-T-U-N-I-S-T-A-S!!!!!!!


    Tristes hombres si no mueren de amores
    Tristes, tristes,
    Tristes hombres si no son las palabras, sus armas (a veces)
    Tristes mentiras las que pueblan el fais
    Triste volverse viejo y oportunista, pragmático
    sin convicciones
    Tristes, en fin
    Tristes del sur

    ResponderEliminar
  20. El historiador, se refirió a la discusión sobre la legalidad de la deuda externa.

    GALASSO: “LA DEUDA QUE IMPUGNABA ALEJANDRO OLMOS NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTUAL”



    Por Gerardo Aranguren

    Política&Medios



    Opinó que es casi imposible desentrañarla y consideró que -los sucesivos gobiernos la han aceptado, han negociado sobre ella y realizaron una especie de legalización.



    El conflicto sobre la utilización de reservas del Banco central para pagar deuda externa despertó la discusión, a partir de la propuesta de Pino Solanas, sobre su legalidad y la necesidad de realizar una auditoría en el Congreso para conocer los orígenes de los adeudados.

    El historiador Norberto Galasso, quien apoyó a Alejando Olmos en el juicio donde denunció la ilegitimidad de la deuda, recordó que ésta proviene en su mayoría de la dictadura -pero sucesivos gobierno argentinos han tomado medidas sobre ella, en el 92 se hace el plan Brady o la impulsada por (Néstor) Kirchner, que implicó una quita.

    El historiador recordó como una lucha ciclópea la realizada por Olmos durante los 18 años que duró el proceso que encabezó el juez Jorge Ballesteros y consideró que -la deuda que impugnaba Olmos no tiene nada que ver con la actual.



    Además, los títulos se canjearon, como en el plan Brady, entonces creo que es casi imposible desentrañarlo, y agregó que -si pudiéramos determinar que parte de la deuda es ilegítima, cómo fue cambiando de título en título a lo mejor ya se pagó esa parte.

    Galasso compartió lo dicho por la presidenta Cristina Fernández sobre el tema (ver notas relacionadas) e indicó que -en su momento era lógico tratar de distinguir la deuda ilegal y ahora es prácticamente imposible. Además, los sucesivos gobiernos argentinos han aceptado la deuda, han negociado sobre ella, han pedido una quita y realizaron una especie de legalización.

    -Creo que la situación es distinta y que el argumento de Olmos, a quien le tenía un afecto y admiración, era correcto en su momento, pero ahora hay que favorecer la unidad latinoamericana y proponer que todos los países denuncien que fueron estafados y que no se paga, propuso el historiador.

    De esta forma, -si la plantean en conjunto no es lo mismo que si lo plantea un sólo, que sería embargado, bloqueado y lo tratarían como un leproso. Para patear el tablero tenemos que ser varios porque en estas cuestiones lo único que vale es la fuerza, analizó.

    La oposición. La creación del Fondo del Bicentenario generó un gran rechazo desde muchos sectores. Galasso opinó que la verdadera razón de este posicionamiento político es que -el gobierno quiere utilizar parte del superávit fiscal para hacer una política social, y la oposición tiene miedo que si lo sigue haciendo, como con la asignación por hijo, con la cuota a los jubilados, les vayan a ganar las elecciones.

    Consideró que por esa razón, sectores que apoyarían el pago de la deuda, en este caso se oponen.



    -Porque sino es un absurdo pensar que un hombre como Federico Pinedo, que ha jugado siempre por derecha y vinculado a los capitales externos, ahora se vuelva antiimperialista, sostuvo.

    Alfonsinismo. El historiador opinó que si la auditoría se hubiese realizado durante el gobierno de Raúl Alfonsín, esta hubiese tenido sentido.

    -Cuando Alfonsín inicia su gobierno dice que va a distinguir entre la deuda legítima e ilegítima, y realiza un allanamiento al estudio Klein-Mairal (que representaba a gran parte de los acreedores), y se hallaron una serie de pruebas. Después Alfonsín dice que no puede seguir adelante y paraliza la investigación porque podía paralizar las relaciones internacionales, contó Galasso.





    [

    ResponderEliminar
  21. El historiador, se refirió a la discusión sobre la legalidad de la deuda externa.

    GALASSO: “LA DEUDA QUE IMPUGNABA ALEJANDRO OLMOS NO TIENE NADA QUE VER CON LA ACTUAL”



    Por Gerardo Aranguren

    Política&Medios



    Opinó que es casi imposible desentrañarla y consideró que -los sucesivos gobiernos la han aceptado, han negociado sobre ella y realizaron una especie de legalización.



    El conflicto sobre la utilización de reservas del Banco central para pagar deuda externa despertó la discusión, a partir de la propuesta de Pino Solanas, sobre su legalidad y la necesidad de realizar una auditoría en el Congreso para conocer los orígenes de los adeudados.

    El historiador Norberto Galasso, quien apoyó a Alejando Olmos en el juicio donde denunció la ilegitimidad de la deuda, recordó que ésta proviene en su mayoría de la dictadura -pero sucesivos gobierno argentinos han tomado medidas sobre ella, en el 92 se hace el plan Brady o la impulsada por (Néstor) Kirchner, que implicó una quita.

    El historiador recordó como una lucha ciclópea la realizada por Olmos durante los 18 años que duró el proceso que encabezó el juez Jorge Ballesteros y consideró que -la deuda que impugnaba Olmos no tiene nada que ver con la actual.



    Además, los títulos se canjearon, como en el plan Brady, entonces creo que es casi imposible desentrañarlo, y agregó que -si pudiéramos determinar que parte de la deuda es ilegítima, cómo fue cambiando de título en título a lo mejor ya se pagó esa parte.

    Galasso compartió lo dicho por la presidenta Cristina Fernández sobre el tema (ver notas relacionadas) e indicó que -en su momento era lógico tratar de distinguir la deuda ilegal y ahora es prácticamente imposible. Además, los sucesivos gobiernos argentinos han aceptado la deuda, han negociado sobre ella, han pedido una quita y realizaron una especie de legalización.

    -Creo que la situación es distinta y que el argumento de Olmos, a quien le tenía un afecto y admiración, era correcto en su momento, pero ahora hay que favorecer la unidad latinoamericana y proponer que todos los países denuncien que fueron estafados y que no se paga, propuso el historiador.

    De esta forma, -si la plantean en conjunto no es lo mismo que si lo plantea un sólo, que sería embargado, bloqueado y lo tratarían como un leproso. Para patear el tablero tenemos que ser varios porque en estas cuestiones lo único que vale es la fuerza, analizó.

    La oposición. La creación del Fondo del Bicentenario generó un gran rechazo desde muchos sectores. Galasso opinó que la verdadera razón de este posicionamiento político es que -el gobierno quiere utilizar parte del superávit fiscal para hacer una política social, y la oposición tiene miedo que si lo sigue haciendo, como con la asignación por hijo, con la cuota a los jubilados, les vayan a ganar las elecciones.

    Consideró que por esa razón, sectores que apoyarían el pago de la deuda, en este caso se oponen.



    -Porque sino es un absurdo pensar que un hombre como Federico Pinedo, que ha jugado siempre por derecha y vinculado a los capitales externos, ahora se vuelva antiimperialista, sostuvo.

    Alfonsinismo. El historiador opinó que si la auditoría se hubiese realizado durante el gobierno de Raúl Alfonsín, esta hubiese tenido sentido.

    -Cuando Alfonsín inicia su gobierno dice que va a distinguir entre la deuda legítima e ilegítima, y realiza un allanamiento al estudio Klein-Mairal (que representaba a gran parte de los acreedores), y se hallaron una serie de pruebas. Después Alfonsín dice que no puede seguir adelante y paraliza la investigación porque podía paralizar las relaciones internacionales, contó Galasso.






    [

    ResponderEliminar
  22. lamentablemente , la estrategia , bien trucha por cierto , de nestor de querer meter a toda la opocision en la misma bolsa y de esa manera tratar de capitalizar los votos y las orgas progresistas y populares , es una verdadera estupidez.  tienen muchisimas mas coicidencias ustedes tanto ideologicvas y politicas ( acuerdos del el kirchnerismo en la legislatura porteña continuos con el macrismo y demas legislaturos del pais donde ustedes hacen constantes acuerdos con todo el ar4co de opocisonm conservadora) que las que nosotros, la izquierda nacional y popular, el pregresismo, etc, tenemos con esa oposicion conservadoira. la unica opoisicion al gobierno es la nuestra , ustedes simplemete se pelean por plata cargos y poder con la ucr peronismo disidente , carrio , etc. unanse a nosotros para construir un verdadero gobierno nacional y popular y que de una vez por todas hagamos lo que ya sabemos que hay que hacer . este gobierno kirchnerista ya fracaso , no hay vuelta atras, y los responsables no somos nosotros de la centroizquierda, de hecho es gracias a nuestra lucha (la izquierda nacional y popular) social ( que precede al kirchnerismo) y apoyo politico  que el gobierno hizo lo poco bueno que hizo, este gobierno fracaso por su propia ineptitud en construir una fuerza politica transformada (nestor decia que con la gestion alcanza, no hace falta una nueva fuerza...)
    y ahora anda enpantanado con el pejota que tiene una parte como opocision, peronismo disidente, . El gobierno fracaso porque es hoy parte de esa oposicion conservadora que quiere volver al bipartidismo para que siga la repartija y la joda y nestor quiere a su gente jugando un rol importante en el toma y daca .
    Compañeros , los esperamos con los brazos abiertos, hoy y el dia despues de que se vayan en 2011 con el fracaso a cuestas luego de entregar el gobierno a alguno de sus aliados consrvadures, para prepara la lucha para defeder lo conseguido por el publo y ser gobierno en 2015. saludos

    ResponderEliminar
  23. Hay que apoyar al gobierno, pero la peor traicion es la obsecuencia, llegamos donde llegamos culpa de los malos manejos de los que siempre dicen que si. Hay una tendencia, que este gobierno, copio de los anteriores, no quieren compañeros en la funcion, quieren empleados. Yo discutia con los cros de Libres del Sur, cuando eran oficialistas, en algo estas equivocada, Libres del Sur, existia antes del 2003. Ahora, hay que tratar de pasar esto lo mejor posible, y llegar al pueblo que nunca se equivoca, en definitiva el dira si Cristina o Nestor son lo que dicen ser. Un abrazo. Carlos Carcavallo

    ResponderEliminar
  24. Mas allá de los deseos de los nostálgicos de las dictaduras que siempre existen, que lo
    quieran destituir al gobierno de Cristina Kirchner. Nosotros vemos en cambio,
    a un gobierno que ha llevado adelante un atropello a las instituciones y a todos los argentinos, apropiándose indebidamente de las reservas del Banco Central para pagar una deuda legitimidad que debe investigarse, tal como ha señalado la justicia. Una administración kirchnerista que busca victimizarse para que se le justifique lo injustificable. Un gobierno que prefiere pagar una deuda ilegitima para no quedar mal con los organismos financieros internacionales y con los tenedores privados de bonos y asi poder pedir mas dinero para hacer caja para pelear las elecciones del 2011 y seguir endeudandose en vez de invertir las reservas del banco en el pais, invertirla en la educación, en la industria, en la creación de fuentes de trabajo, en la salud. Un gobierno que oculta la inflación, la pobreza y la desocupación y polariza el debate entre la oposición vs gobierno y calla al pueblo y sus necesidades. Un gobierno en el cual nos fuimos cuando dejamos de coincidir con el vuelco total que dio hacia el PJ porque creemos que adentro de esa estructura clientelista, tan corrupta y mafiosa (se lo esta viendo con el plan Argentina Trabaja) no se puede transformar ningun pais ni llevar adelante un proyecto nacional y popular. Demostramos que los huevos y militancia nos sobra, por eso nos fuimos y seguimos siendo un Movimiento con alcance nacional, sin apoyo del gobierno de turno, con dignidad, orgullo y sobre todo con coherencia. Un movimiento que sigue creciendo dia y dia y lucha junto al pueblo por sus derechos y necesidades. Un movimiento que hace lo que dice, dice lo que pensamos.
    Asi antes de hablar de nuestro movimiento, piensen bien lo que van a decir y no digan boludeses por favor.
    “La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella”

    Siempre con respeto, un abrazo.
    Hasta la victoria siempre, patria o muerte venceremos.. siempre con san martín, evita y el Che

    ResponderEliminar
  25. Compañeros, discutamos internamente, con esa gente no s epuede hablar, decir cipayos es poco, son traidores a la Patria, e izquierdistas de café, vagos, no hacen nada por mejorar la historia. Los K. habrán cometidos errores, quién no, pero no son antipatria, su oriente es un modelo nacional, popular y profundamente latinoamericano. La Presidente tiene unos huevos que más de un tipo quisiera tener, y un bocho que ídem, esto que pasa contra ella es envidia pura entre minas, entre la piantada de la Carrió que debería estar internada en un psiquiátrico o por lo menos andar con un acompañante terapéutico al lado, la otra enfermita de la Bullrich, la delirante de la Ripoll, ¡madre mía!, ¡¡¡qué mersa!!!! A nuestra Presidente no hay con qué darle, en el 2011, estos locos d ela oposición los van a hacer ganar, ¡bravo!

    ResponderEliminar
  26. Que Caraduras del Sur!!!!
    De que se quieren disfrasar ahora. Fueros, son y serán mercenarios en busca de parasitar los recursos.
    Yo vi como se robaron el ministerio de desarrollo, como hicieron clientelismo en absolutamente todos los territorios, como malutilizaron una herramienta para generar construccion politica popular y la transformaron en una maquina de quebrar organizaciones.
    Y ahora, los HDMP, obtruyen cuanto pueden con los gusanos que han ido metiendo en estos años, sobre todo trabajadores sociales que no van a los barrios a hacer los informes socioambientales, haciendo que tarden meses en llegar las ayudas a los compañeros más necesitados.
    Además utilizan la herramienta gremial (ATE) para amparar a todos estos delincuentes, cambiandole el sentido a la herramienta gremial, para forzarla en una utilizacion politica sectaria y miserable.
    Donda, tené un poquito de dignidad, devolvvé la banca, así la vas a poder mirar a los ojos a Estela nuevamente.
    Coky, con respeto, chupala.

    ResponderEliminar
  27. ASI LE HICIERON A YRIGOYEN EN EL 30 A PERÓN EN EL 45 Y EN EL 55, NO APRENDEN MAS, LISANDRO DE LA TORRE Y LUGONES SE SUICIDARON CUANDO SE DIERON CUENTA QUE FUERON FORROS DE LA DERECHA APÁTRIDA, LOS LIBRES DEL SUR LOS CONOCÍ DURANTE MI MILITANCIA SOLO BUSCAN PODER Y DINERO SON AJENOS A TODA IDEOLOGÍA

    ResponderEliminar
  28. Estan nerviosos los muchachos de libres, no tienen peronistas adentro y encima cada día los ven más pegados a Lilita Carrió.
    Beuno muchcachos yo tengo la solución, vayan a buscar nuevamente a Reina y armen otra ofertita electoral.

    ResponderEliminar
  29. Coincido en un todo con la compañera Florencia. Agregaría un dato que no es menor: los primeros "Libres del Sur" que existieron en Argentina, fueron un grupo de hacendados de la Prov. de Buenos Aires que en 1839 conspìró, junto al ejército "Libertador" de Lavalle y con el apoyo de Inglaterra y Francia para atacar al gobierno nacional y popular de Rosas.
    Digo además, que en política se aplica el carácter transitivo. Si Solanas, Lozano y Donda coinciden en una votación con Menem, Rodriguez Saá, Duhalde, De Narváez, Macri, Cecila Pando, Patti, Posse y Menéndez...¿qué más se puede agregar? ¿Cómo tratan de justificar tremenda traición? Aduciendo la superficial falacia de que no sólo en el Congreso hay derecha, también hay derecha en el gobierno. ¿Cuál es el funcionario o adherente del gobierno que pretende amnistiar a los criminales de al dictadura? A nadie escapa que, por el contrario, el Pro y el duhaldismo promueve la amnistía. Y votan igualito que el Proyecto Sur. Proyecto Sur le facilitó el control de la Comisión de Agricultura y Ganadería a la Sociedad Rural.
    La única verdad es la realidad, decía el General Perón.
    Ésta izquierda antinacional ya no puede alegar inocencia. A lo largo de éstos doscientos años, han repetido tantas veces la misma actitud en toda Latinoamérica que bien se puede dudar de ocultas intenciones.
    VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  30. primero "armando" no te metas con los compañeros, q no te aguantas discutir politicamente?? no tenes huevos para eso?? q tenes q meterte con nuestros compañeros...
    segundo: nosotros no necesitamos q ningun gobierno de turno nos banque para poder crecer, nosotros militamos y ponemos huevos dia a dia en las calles en los barrios, nosotros lo q tenemos nos lo hagamos militando dia a dia, junto al pueblo, en los barrios, en los colegios y universidades, peleando contra el capitalismo y la derecha, por los derechos y reinvindicaciones de todos los argentinos, por un pais mejor, por esa argentina que soñamos dia a dia.
    y un gobierno, que se adjudica la representación de los sectores populares, que se dia popular y nacional, y que en realidad no tiene los huevos suficientes para tocar los intereses de los grupos concentrados de la economía. es un gobierno popular?? ,y q hablan de q nosotros hacemos clientelismo?? fijate bien donde esta el clientelismo, el clientelismo esta en los municipios de la mano del PJ los mismos que bancaron a memen y duhalde , q hacen cliestelismo dia a dia ese es su unico proyecto de gobierno, llenarse los bolsillos a costa del pueblo, y un claro ejemplo lo podes ver con el tema del "Argentina Trabaja" en el cual el gobierno se lo dio en bandeja al pj para q lo utilizen para hacer caja para el 2011, mientras que en el pais y en el pueblo hay hambres, pobreza, exclusion social, inflacion, de esos temas no se habla no??? lo ocultan y polarizan la discusion entre la oposicion vs gobierno.. y el pueblo q se la arregle como pueda..
    y no te metas con nuestros compañeros. porque llenarse la boca de mierda es muy fácil. Preguntale a Nestor como combatia el capital con Cristina en los 90, junto a Scioli y a Anibal Fernandez.

    "En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera"

    ResponderEliminar
  31. Compañeros si hacemos un test de coeficiente intelectual evidentemente nos ganan por ventaja los compañer@s oficialistas... se se... muy intelectuales, me imagino que con la altura que debaten politica tod@s ell@s (porque la verdad que no hay un@ que safe) la unica conclusion que sacan que ademas que somos liebres somos traidores, vende-patria. Esta bien chicos, con eso suman por ahi a algun nostalgico! Me encanta que seamos un grano en el orto hoy para ustedes, evidentemente estan muy expectantes de nuestras políticas... Esta muy bien, ese es el espiritu que necesitamos para cuando tengan que romperse la cabeza contra el piso en un par de años, porque este pueblo necesita compañeros fuertes, nosotros estamos mas fortalecidos que nunca, ahi estaremos cuando necesiten que alguien les diga que no decaigan, que la ilusion del proyecto nacional y popular que el gobierno no quiso profundizar, no muere con ellos... porque algun@s en vez de alimentar el cerebro para interes de este gobierno, luchamos todos los dias para alimentar el estomago de los sectores populares... esos sectores que el gobierno-PJ se esta encargando de aniquilar con el puto clientelismo... Si definitivamente mientras ustedes se ocupan de ganar el test de Coeficiente intelectual, nosotros nos ocupamos de caminar la realidad... Pd: ni se gasten en contestar la manga de guarangadas como consecuencia de su carencia politica... No ofenden a nadie, a ningun compañero, porque realmente hoy por hoy van en camino a ser nadie... o peor que eso... aquellos que pasaron a la historia como la verdadera paradoja de la misma historia... jaja ANONIMA posta! es mi nombre!

    ResponderEliminar
  32. Todos estos años de democracia, desde el 83´, pude ver como la derecha critica tontamente oponiendose a cualquier modelo politico (salvo en los 90´en donde poco pude escucharlos) sin dar propuestas alternativas; se convirtieron en funcionales a la derecha en un 100%. Ahora y a esta altura en donde por fin veo que estamos madurando como seres politicos, y eligiendo gobienrnos que piensen en incluirnos a todos, salen estos burguesitos izquierdosos a oponerse a todo cueste lo que cueste. Y sin ser peronista, llego a la conclusion que todos estos sujetos que dicen ser de izqierda o socialistas son grandes envidiosos del movimiento peronista, y todos, pero absolutamente todos quieren ser Juan Peron. Ja ja, siento desilucionarlos, sin ser peronistas les digo: con esa actitud nunca lo van a lograr, solo quedaran como los que se opusieron al reparto justo e igualitario de las riquezas.

    ResponderEliminar
  33. Claudia D´Abate6 de marzo de 2010, 7:37

    Quiero corregir una palabra del comienzo de mi frase: donde digo..."Todos estos años de democracia, desde el 83´, pude ver como la derecha critica..." : donde digo derecha quiero decir IZQUIERDA"

    ResponderEliminar
  34. Creo que no tiene que haber una puja entre sectores progresistas!! Que haya una discusion hacia adentro, si!! pero hacia afuera, Nooo!! Creo que todos estamos de acuerdo en un punto!! No volver al modelo neoliberal de los 90!! Meter a todo el aparato del PJ en la misma bolsa tambien es un error, porque hay mucha militancia de cuadros medios que laburan en los barrios populares al margen de la rosca politica!!! Creo que tiene que haber un congreso de movimientos sociales, armar la discusion y hacer un proyecto programatico de aca al 2011!! Con Nestor y Cristina!! discutiendo, debatiendo pero que surja un lineamiento y que se acompañe como fuerza progresista unida, sino....Macri, De Narvaez, Duhalde o Carrio!!! La dualidad actual es esa: Progresismo o Derecha neoliberal!!! Esta semana se noto en forma clara: LAS MADRES APOYANDO AL GOBIERNO Y MENEM VOTANDO CON LA OPOSICIÓN!!! Mas claro imposible!!

    ResponderEliminar
  35. Rta a Anonima Posta. Fijate donde estan las Madres y Abuelas de plaza de Mayo y date cuenta de que están equivocad@s aunque creo en lo personal que se desenmascararon y eso es bueno para quienes creian que Uds. eran del campo Nacional y Popular. Muchos compañer@s vuestr@s se les han ido de la orga, parece que las bases si saben donde tienen que estar, a diferencia de sus "dirigentes" hoy alineados con la derecha.

    Mónica.

    ResponderEliminar
  36. Muy limitada la crítica de Florencia. Además, confunde: Apoyamos que se le pague al FMI para independizarnos de su ingerencia interna. Resulta que ahora, con Boudou y Blejer, quieren volver a hacer buena letra para ver si el FMI los vuelve a tener en cuenta para lograr nuevo financiamiento externo. Es decir, volver a endeudarnos. El gobierno borra con el codo lo escrito con la mano y el sudor del pueblo en el 2005.

    Por otro lado veo que a Pino le tienen especial inquina. Debe ser porque es un peronista. De los pocos peronistas que siendo personaje, nunca pudieron comprar desde el Poder ni desde el gobierno. Les recuerdo que tiene varios balazos en las patas por oponerse a las privatizaciones de Menem, otro justicialista amigo de uds. Compararlo con Pinochet, es bien macartista, aunque parezca una burrada. Propio de aquellas épocas de: Ni yanquis ni marxistas . .

    ResponderEliminar
  37. QUERIDOS AMIGOS..... NO BUSQUEN MAS RESÙESTAS A ESTO.....NO DUDEN MAS ....ES UN GOLPE INSTITUCIONAL Y NADA MAS!!!
    CUANDO TOCAS EL BOLSILLO DE LOS GRANDES CAPITALISTAS ANTI-PATRIA ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS....SE LLAMEN UCR O LIBRES DEL SUR SIEMPRE SON LOS MISMOS ACTORES...A NO CONFUNDIR Y A APOYAR AL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR!!

    ResponderEliminar
  38. Pino, estimado Anónimo (cuántos con el mismo nombre en esta nota), dejó de ser peronista desde que se alió con los medios concentrados a cambio de protagonismo; desde que se metió, solito él, sin ayuda alguna de Nestor, en la bolsa de gatos baratos que hoy conforman el club del "me opongo a todo" en consonancia con radicales "judistas" y "pitonistas", socialistas de café y empresarios sojeros.
    Se demonizó sólo, sin apoyo externo, al oponerse a este Proyecto Nacional que, contra viento y marea y a pesar del estado de golpe institucional permanente que los opositores , los medios y los monopolios han instaurado en la Patria desde 2008, ha continuado con la profundización del modelo y ha avanzado en medidas que la propia militancia de Proyecto Sur ha calificado de "revolucionarias" (pongo a disposición de quien así lo solicite material de archivo de la Agencia Paco Urondo y de Basta de zonceras! que confirman mis dichos).
    Respecto de los votos por izquierda de Solanas: ¿De verdad se la creen?...¡¡¡No me hagan reir!!!

    ResponderEliminar
  39. La carta es graciosa, se contradice, y definitivamente deja ver que Florencia esta muy aburrida como dedicarle minutos de su dia a un mov. como libres del sur...

    ResponderEliminar
  40. Estimada Florencia... realmente es increible como los militantes "nacionales y populares" hablan de superavic, déficit y tantas otras palabras técnicas para justificar la entrega nacional al imperialismo...
    Me parece una maniobra de cuarta categoria hablar de que en los 90s "No al pago de la deuda" era progresivo y hoy es reaccionario. Siempre, pero siempre, es una reivindicación democrática y de la más elemental soberanía nacional. Lástima que la famosa "centroizquierda" no levanta No al pago de la deuda sino que quiere que el pérfido congreso la revise... una chantada más que muestra la bancarrota de la centroizquierda...
    Pero esto es una muestra de la centroizquierda sojera, pero tb de la centroizquierda (?) Kirchnerista... Estimada Florencia, no se como no te da un poco de cosita ver a Kris hablando maravillas del imperialismo norteamericano y sacandose fotos a los besos con la inconfundible progresista de Hillary Clinton.... Creo que la que tiene que reflexionar sos vos Flor, en serio te parece progre Hillary? en serio te parece progre decir "hay que honrar la deuda?"

    ResponderEliminar
  41. la verdad que no sabia que la lectura de los libres del sur era tan pobre en cuanto al gobierno de cristina, en serio creen que el gobierno de cristina es de centro izquierda? o es una de las tantas chicanas mas de las que les gusta tanto tirar para sentirse la "verdadera izquierda". la verdad es que quedan un poco ridículos ya. porque no reflexionan un poquito? o es un acto mas de altruismo, el que estan haciendo para morir como los fervientes revolucionarios que dicen ser?, no valla a ser que se terminen quemando con su propio fuego eh! en serio che!.. si se espantan cuando cristina dice "hay que honrar la deuda" no me quiero imaginar si escuchan que tambien dijo "que pertende humanizar el capitalismo" lo escucharon? no creo! por lo pronto yo me voy a acordar de ustedes cuando algun duhalde, carrio, saá, gane en el 2011 (o antes) tengo como una premonicion, que ni siquiera se van a poder oponer a pagar la deuda, van a salir a pedir que no les saquen planes sociales. y ahi si que uno va a pensar, pero la pucha! que consecuentes estos pibes! y bueno, si la inmadures politica nos ha llevado a tantas cosas en este pais...

    ResponderEliminar