martes, 16 de marzo de 2010

Censura en Infosur, el sitio de Proyecto Sur

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El 17 de febrero de este año, Alejandro Jasinski escribió una nota en Infosur, “el sitio oficial de Proyecto Sur”, es decir, de la fuerza política que comanda Fernando Pino Solanas. La nota se llama Debatir el kirchnerismo: ¿dependencia o emancipación? y convocaba a la discusión “a Galasso y a otros compañeros de Paco Urondo y Centro Discépolo”. La nota, cuya lectura recomendamos, se iniciaba intentando comprender la complejidad del proceso actual para finalizar con la batería de chicanas que la dupla Solanas – Lozano suele difundir en el monopolio Clarín.

Desde La Paco Urondo, los compañeros Ignacio Gálligo y Nicolás Bondarovsky tomaron el desafío y respondieron la nota. La misma fue enviada a Jasinski, previa consulta a los números telefónicos posteados en Infosur. Lo único que se solicitaba era la delicadeza de avisar si no iba a tener permitido publicar la respuesta. Un código mínimo entre compañeros. Infosur no publicó la nota y tampoco Jasinski tuvo el comportamiento militante mínimo para avisar de la censura. Toca entonces a la Paco Urondo publicar la respuesta. Y si Jasinski o cualquier militante de Proyecto Sur desea responderla, nuestro portal está abierto, no le tenemos miedo a la discusión. A continuación, la nota.

La tibieza de tomar al kirchnerismo como el enemigo, por Nicolás Bondarovsky e Ignacio Gálligo

Esta nota es continuación al debate generado luego del agravio hacia el compañero Norberto Galasso, en el cual omitiremos su vasta trayectoria, ya que nos esforzaremos por generar un debate que esté más cerca de la realidad política actual.

Podemos empezar por hacernos algunas preguntas: ¿Es el kirchnerismo - Gobierno actual, dato no menor - el verdadero enemigo? ¿No se puede ver el avance del país sin pensar en los votos de la próxima elección? ¿Dónde se encuentra Proyecto Sur en la coyuntura política actual de la Argentina? ¿Cuál es la posición real de Pino Solanas ante la embestida golpista que está en vigencia contra el Gobierno? ¿Tenemos que pensar que el juego que está jugando Proyecto Sur (PS) es por inocencia?

Hubo una generación que puso su cuota para obtener algo fundamental: la vigencia de una democracia política. Con todos los problemas que tiene, esta existe sólidamente. Sin embargo, el país con igualdad de oportunidades, con justicia social, con desarrollo productivo no está completado. Esa es la lucha que comenzó en 2003. Estamos hablando de la democracia económica, esa que generará un país distinto, ese que de alguna manera soñamos todos. Esperemos que Proyecto Sur también.

Aspiran sustituir al actual Gobierno con el eslogan de la renovación, aunque ese eslogan esté carente de una propuesta para gobernar ¿Tenemos que decir que el discurso de la oposición es el más fácil? Nos animamos a decir que si ustedes (PS) estarían ahí –donde está el Gobierno- con los enemigos y resistiendo esta embestida golpista y rabiosa no durarían ni diez días. El Gobierno actual se mantiene, continúa e intenta construir un país mejor. No porque sean mejores sino porque su fortaleza se basa en la representatividad popular, lograda con hechos que comenzaron en el 2003.

Nos atrevemos a tomar una línea de su crítica “Comprendo el apoyo que dan ustedes al Gobierno, pero no la comparto”. Creemos que en esta línea se resume el pensamiento de Proyecto Sur, no compartir sugiere respeto, pero al mirar un poco cómo se está desarrollando el mapa político actual, sostenemos que hay que tomar una posición. Nosotros apoyamos a este Gobierno por sus logros y porque tenemos la firmeza de que el enemigo – en el cual desde su juego tibio son parte- no tiene la capacidad política para llevar este país hacia la grandeza que se merece. Sobran las pruebas para darse cuenta de que el enemigo no está en el Gobierno, como también sobran hechos para demostrar que este es el mejor Gobierno desde que volvimos a tener democracia en la Argentina.
Estar en la vereda de enfrente en este momento histórico que vivimos todos los argentinos, es hacerle el juego a la derecha recalcitrante y lo que es aún peor, vestido de un progresismo falso y donde se puede caer en la frase conocida: “la izquierda le hace el juego a la derecha”. Respetamos la posición de ser críticos del Gobierno, pero no sin una propuesta diferente a la actual, porque eso se transforma en tibieza. Imaginemos un café tibio, un maté tibio, ese sabor demuestra Proyecto Sur en este momento.

Tenemos la firmeza que la oposición está jugando con fuego y Solanas también. ¿Estamos preparados para resistir si la embestida golpista triunfa? ¿Proyecto Sur sabe lo que se puede venir? Están actuando con la obscenidad de aquellos que cuentan con una mínima cuota de representatividad política. Aliándose con ideas y jugando el juego de aquellos que condujeron al país a la ruina más que grave que recordamos. ¿O piensan que los votos que obtuvieron en la última elección representan el voto del campo popular? No hay peor fascista que un gorila asustado.

Creemos que el debate de la legitimación de la deuda no tiene mayor alcance en el momento político actual. Tenemos que demostrar una mayor maduración política y no desconocer la coyuntura política que estamos viviendo. No nos referimos a la importancia –porque es importante- sino que nos ubicamos en tiempo y espacio con vistas a lo que puede llegar a ocurrir si corrientes políticas como Proyecto Sur continúan jugando ese juego macabro, que expone a que la Argentina pierda y no se profundicen los logros obtenidos en los últimos años.

Hagamos entonces un juego menos macabro, miremos e investiguemos las caras que acompañan este embestida golpista contra el Gobierno. ¿No da un poco de vergüenza estar de ese lado? Cuando nos referimos a tomar una postura es justamente por esto, porque el enemigo a vencer está ahí, en ese lado de la vereda, esas caras que nos llevaron a las derrotas sociales año tras año.

El tema deuda no es un tema absoluto, con una única verdad, pero ¿cuál es el proyecto político para afrontarlo en este momento? Este Gobierno prefiere utilizar las reservas, no solo para cumplir con el FMI, sino para no caer en un recorte que llega directamente al bolsillo de los trabajadores. Gobernar no es hacer magia y ustedes saben tan bien como nosotros que no están dadas las condiciones coyunturales para afrontar un análisis profundo de la legalidad de la deuda. Como dice el compañero Galasso, el tema de la deuda no es igual a los tiempos del caso Olmos. Recordemos algo, los representantes de Proyecto Sur se codean con los mismos que legalizaron esa deuda. Todos acordamos que cuanta más abultada está la deuda, mayor será el interés para pagar y cobrar. Esto es así acá y en China. Una reflexión: la deuda se calcula en relación al PBI. En la situación actual, Argentina tiene uno de los ratios más bajos del planeta. Eso es así acá y en Grecia. Otra reflexión: Este Gobierno no es Rodriguez Saá, no reconocer la deuda sin una gestión que sostenga esos costos, es caer en el abismo nuevamente. Este Gobierno no creó la deuda actual, paga porque es el que lleva adelante la política económica del país. Este Gobierno no quiere –ni lo va a hacer- pagar deuda con costo social.

Por todo lo escrito, sostenemos que este debate no tiene espacio en la coyuntura política actual, hay que continuar y profundizar el modelo de país que se planteó el kirchnerismo en 2003. Creemos que el debate es ese, cómo hacerlo. Pero sin dejar de desenmascarar –la falta de posición es como una máscara- los actores que están mostrando tibieza ante la embestida golpista. Porque Proyecto Sur le hace el juego a los golpistas y pone trabas a la gobernabilidad, o bien, esa misma postura se debe a una inocencia política en la cual no se dan cuenta lo que están haciendo. Una tercera posibilidad: no les interesa jugar, sino hacer el juego. Apelando constantemente al monosílabo “NO”. Las tres posiciones son nefastas.

No es momento para discutir la forma. En la Argentina continuamos en una etapa de reconstrucción, que hay que profundizar, pero no podemos debatir dejando de poner todas las cartas sobre la mesa. Es más, no estamos discutiendo lo legal o lo ilegal, como en otros tiempos. ¿No les parece que la realidad política es más importante que la forma de pago de la deuda? Esperamos que la carencia de un proyecto de modelo de país por parte de Proyecto Sur no se transforme en la inocencia política que muestra en la actualidad. Con tibieza no se puede gobernar, hay que sentar una posición, sino es desconocer que la embestida golpista viene por todo. Fijar al kirchnerismo como el enemigo es un error político que puede generar un viaje al pasado para nada beneficioso.

No jueguen más ese juego macabro. Juguemos un juego que enamore a la gente y compartamos este proceso histórico que vivimos, el cual nos tenemos que hacer cargo. Jugando ese juego hermoso, podemos profundizar y derrotar al verdadero enemigo. No dejemos que sigan afilando el cuchillo para apuñalarnos. Pedimos y soñamos con una reacción de su espacio político, la neutralidad en este momento es afilarlo de a poco. Porque si el enemigo triunfa, el futuro nos encontrará luchando espalda con espalda para resistir. (Agencia Paco Urondo)

24 comentarios:

  1. Alguna vez dejé un comentario crítico en el blog de Claudio Lozano, y no salió publicado.
    Lo que no se dió cuenta Lozano es que igualmente después me llegó la confirmación a mi casilla de correo y todos los comentarios posteriores.

    Por eso no me extraña nada lo de estos muchachos.

    Un abrazo peronista

    ResponderEliminar
  2. Hace rato que yo fui censurado y PROHIBIDO junto a otros compañeros en un "conocido" blog de P.Sur,como así también he visto como en este video BORRARON TODOS los comentarios (incluído los de ellos),cuando se les desmanteló el debate.

    Acá les dejo mi canal You Tube y van a ver el video y entre los comentarios,también van a leer a un ex-solanísta que denuncia lo mismo.

    http://www.youtube.com/user/elviejitomatias

    Lo del blog fue directamente la determinación de una LISTA NEGRA,en la que fueron eliminados TODOS los comentarios de quienes repudiaron el acto de censura,así también como el de cualquiera que solo mencionase mi nick.
    Con bajezas de ese estilo,empezó todo en los 70.

    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  3. De PSur no me extraña absolutamente nada. SE desgajan como opción política.. lo saben

    ResponderEliminar
  4. en MP, blog que simpatiza con P Sur censuran comentarios, me consta por propia experiencia...

    ResponderEliminar
  5. Ése es el gravísimo error de Proyecto Sur: haberse tirado a ganarse el voto anti K a costa de lo que sea.
    Uno revisa las entrevistas de Pino y de Lozano y se encuentra conque en lo que más gastan tiempo es en tirar mierda al gobierno. Por el contrario, el embate golpista no les mueve un pelo, y eso es porque son parte. La historia los juzgará.

    ResponderEliminar
  6. Aquellos que somos viejos militantes del campo popular, tambien conocemos obviamente, las chicanas del manejo de la politica burguesa. Lo de esta gente no tiene nombre. Se estan reducien a un espacio de forros utiles de la derecha. Si creen que van a estar a la vanguardia del progresismo se equivan. Van a pagar la suerte de los traideores, tarde o temprano. Y ahora encima, le agregan el macarteo propio de TN. No se puede creer !!!!

    ResponderEliminar
  7. QUé va a hacer Pino cuando llege a Jefe de Gobierno y se entere que en Capital federal no hay minerías a cielo abierto malvendidas por el Macrismo?

    ResponderEliminar
  8. la censura es producto de la falta de respuestas o de argumentos endebles. La participación del pinista Julio Raffo ayer (16-3-10) en el programa 678 es prueba más que evidente: patético.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. La censura en ciertos espacios de Proyecto Sur se ha vuelto moneda corriente, y esto lo he comprobado yo misma. En YT, en el canal ProyectoSurVideo, eliminaron POR COMPLETO una enorme lista de comentarios en la que se producía un interesantísimo debate entre solanistas y kirchneristas. En algunos blogs (entre ellos la propia página de PSur) no publican los comentarios. En medios digitales que publicaron algún artículo pro-pino, no liberaban los comentarios que publiqué hasta que insistí en que lo hicieran.
    Quizás no sean conscientes de que "le hacen el juego a la derecha", porque "votaron por Aerolíneas y las AFJP". ¿Y? ¿Y el resto de los 360 días del año, que? Se sientan en TN a vapulear la K. No jodamos.

    ResponderEliminar
  10. con pino a la cabeza de esta suerte de "progresismo cinematografico" en donde no solo existe la censura si no que, tambien, existe tristemente un argumento pergeñado hace tiempo por los que en su afan de no "meterse de lleno" en la realidad acuden a tematicas cuya comodidad dialectica los coloca en la conformista posicion de criticos morales del gobierno, sabiendo de antemano que hoy estas posiciones tibias, y la busqueda del voto anti k no son mas que la jugada estrategica de la derecha, que en su amuchonamiento heterogeneo intenta volver al poder.
    hoy en dia la actitud inegenuamente funcional a la derecha que siempre termino adoptando esta gente no existe.
    ariel fernandez
    afernan1980@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Yo participo en TARINGA y ahi algunos adeptos de PSUR crearon una grupo que se dedicaba a denunciar post que eran a favor del gobierno..
    Son impresentables los hijos de puta

    ResponderEliminar
  12. Como dice Pablo,SON parte y agrego que siempre lo fueron.
    Cuando lo del campo,P.Sur SABÍA muy bien que se trataba de un alzamiento golpísta y allí estuvo su voto con la SRA,pese a que tosiendo (para darse tiempo a pensar),Solanas reconoció que debió haberse abstenido y según él,así estaba arreglado con Lozano,pero prefirió la infelíz excusa "de que se votó de madrugada y a veces en esas sesiones tan largas uno...".
    La "argumentación" de los solanístas se pueden apreciar en este otro video,por ej.

    http://www.youtube.com/watch?v=N8WcIx4dRnA&feature=related

    Su única preocupación es la de juntar puntuaciones negativas con varios canales cada uno y como claramente se observa,puntúan negativamente comentarios que son IMPOSIBLES de puntuar negativamente,en lo que yo llamo "La guerra de los pulgarcitos."
    Como siempre y a destiempo,se sumaron a la crítica cachivache,cuando ésta ya era extemporánea.
    Es imposible negar que la campaña de desprestigio contra el gobierno,estaba programada para 1 año O 1 año y 1/2,(tiempo en el que calculaban que derrocarían al gobierno.
    Pasado ese lapso era muy de preveer que la misma iba a declinar por propia saturación en el pueblo.
    Todos sabemos de la alianza Pino con Stolbizer,para conformar un espacio de "centroizquierda"(vaya broma!).
    Esto explica que la mayoría de los comentarios de estos videos,provienen de gente de P.Sur y solo pude hallar UN solo comentario de 2 o 3 personas del "campo."

    http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0

    http://www.youtube.com/watch?v=s8OklLepeFY

    Sabemos que el lobby con Clarín,permitió eliminar a las Telcos de la competencia,logrando el aumento de las acciones de Clarín y que valiera la sutil cargada de Pagni al kirchnerísmo,en esta nota en la que menciona a P.Sur y Macaluce,por supuesto haciendolos pasar por "inocentes".

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

    ResponderEliminar
  13. Pido disculpas por la extensión,pero ante el inminente riesgo de una RESTAURACIÓN CONSERVADORA,ningún centroizquierda necesita acudir a la bajeza y a la deshonestidad intelectual de decir a los gritos que el gobierno es menemísmo con DDHH o que es de "RE-DERECHA".
    Después de esto,es un acto propio de kamikaze mencionar a la derecha!

    http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31698

    http://argentina.indymedia.org/news/2009/10/700318.php?theme=default

    http://www.agensur.info/redac5/index.php?option=com_content&view=article&id=3336:solanas-presento-a-la-iglesia-su-propuesta-de-asignacion-universal&catid=44:nacionales&Itemid=140

    http://redaccionrosario.com/noticias/node/5199

    Nada diferencia al espíritu del pinar con la secta carrioísta y basta con dar un vistazo a viejos posts del blog solanista que cita diegO-z en su comentario y
    me permito volver a recordar,que lo ocurrido en dicho blog,fue muchísimo más allá de la censura,para convertirse en LISTAS NEGRAS en las que el propietario PROHIBIÓ que se cite mi nick y en la que de sus propios comentarios y por lo que esta a la vista,le dio TODA la cabida a los trollS y optó por la desgraciada comparación de comentar en reiteradas ocasiones,que si yo no tenía perfíl blogger,era un "anónimo más",al mismo tiempo que "muchos" trolls (3 o 4),comentaban como anónimos,sin perfíl o con perfiles gemelos,tal como el caso de esta gente.

    http://negrocumbia.blogspot.com/

    Presten atención a estos dos últimos y van a ver que es la misma persona,con distintos nicks.

    http://www.blogger.com/profile/16243056834664581515

    http://www.blogger.com/profile/16243056834664581515

    Según el propietario del blog,el troll "era yo" y dejo en claro que aún después de la mera excusa de exigir que comente (solo yo) con perfíl blogger,fui eliminado igualmente pese a comentar con mi perfíl.

    Cuando estas cosas salen a la luz,es deber militante informar tal cual fueron y son los hechos,ya que de las LISTAS NEGRAS no se vuelve JAMÁS.
    Esto DEBÍA saberse y no existía razón alguna para encubrir tamaña bajeza,mucho menos aún cuando la CENSURA ya dejó de ser algo de un blogero o del dueño de un canal You Tube,sino que brota de las entrañas mismas de Infosur!

    El canal censor que cita daniela es el mismo que cité yo y es de P.Sur.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Cualquiera diría que les preocupa más Pino Solanas que la famosa derecha neoliberal que plantea pagar la deuda eterna.
    No fue para eso la reforma politica? Para dejar afuera los partidos chicos?
    Y despues me hablan de censura...
    El Kirchnerismo está agotado, muchachos, hay que construir la alternativa..
    por izquierda claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo,los comentarios de uds.son un copypast el uno con el otro.
    Otra vez con la deuda y la construcción de una "alternativa?"
    Alternativa a QUE?
    A DIEZ años del fallo de Ballesteros se "acordó" de la deuda?
    Lo escuchaste a Olmos diciendo "Y sinó que hagan juicio?"
    La deuda fue LEGITIMADA por la democrácia y HAY que pagarla sí o sí.
    Como puede decir Solanas que estamos ante una política de "endeudamiento" y al mismo tiempo decir que es el gobierno que más pagó?
    Está gagá amigo!

    Quien te hizo creer que el kirchnerísmo está "agotado"?
    No te das cuenta que no?
    Me parece perfecto que te reconozcas como un partido chico y nadie quiere dejar "afuera" a nadie,pero no se puede estar financiando 700 "entretenimientos políticos"!!!
    O acaso existen 700 modelos de país?
    Es un desdichado DISPARATE el hecho de que compares este tema con la permanente y constante CENSURA por parte de P.Sur,ya sea en sus blogs,canales y hasta en su sitio.

    Adonde ves que Pino este construyendo una alternativa por "izquierda"?
    Habla de tocar la renta financiera,pero ni hablar de la renta financiera del campo!

    No nos preocupa Solanas por Solanas en sí mismo...por favor!
    Lo único que nos preocupa son los históricos y eternos falsos progresístas que hablan moviendo la mano izquierda,mientras que con la otra le entregan la llave a la derecha.
    Así fue siempre y hoy ese papel está encarnado por Pino.
    Estamos en riesgo permanente del asalto de una RESTAURACIÓN CONSERVADORA y Solanas pavoneandose con Pinedo y lo más recalcitrante de la derecha,la SRA,la iglesia y los monopolios mediáticos y vos hablás de "LA" alternativa por "izquierda"...
    Cada debate que pierden o cada vez que se quedan sin argumentos,acuden a putear o a censurar.

    Acá si hay alguien que está agotado es Pino y su suerte está sellada al igual que la suerte de Carrió,con quien disputa el mismo segmento social.
    Lo viste en mi comentario de arriba con Casaretto?
    Que pensás que haría en materia DDHH?
    Te puedo asegurar que un cabo 1º lo mira fijo y a los dos minutos firma el INDULTO!
    No lo escuchaste hablar de la "pacificación"?
    Tenés idea de TODO la basura que se esta moviendo?
    Lo viste a Duahlde con Cecilia Pando?
    A los 75 años Pino va a hacer la revolución?

    No seamos ilusos por favor!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos! Gracias por los comentarios y los apoyos. Un gran abrazo para todos!
    Quique
    APU

    ResponderEliminar
  17. Parece un chiste, como pueden seguir creyendo que este es un gobierno "progresista" Con argumentos vagos que repiten de los informes oficialistas, pobres y sacados de contexto del programa 678, que según su política “o estas con el gobierno popular progresista” o “sos un vendido que le hace el juego a la derecha” “o es este gobierno que es lo mas de izquierda y progresista que puede haber, o viene la derecha depredadora y cagamos”. En otras palabras, el gobierno kirchnerista se mantienen sobre los mitos de “desendeudamiento”, “ruptura con el pasado”, “reconstrucción del Estado”, ósea el fin de la década infame de los ’90 y la era de un nuevo país en progreso, cuando en realidad siguen con la política neoliberal del vaciamiento del país agro-minero-exportador. Empezando en la reforma de la Corte Suprema de Justicia que no fue extendida en los tribunales federales y de casación; no hubo condenados por la corrupción cometida en los ’90 y se acepto a Carlos Menem que asumiera como senador con causas penales en curso. El crecimiento económico del 8,5% no significo una real redistribución de la riqueza. Continuo con la extranjerización de la tierra; la destrucción del bosque nativo; los subsidios a los grupos económicos y empresas privadas sin exigir el cumplimiento de las condiciones contractuales. Se mantuvo el injusto sistema impositivo menemista y las corruptas concesiones ferroviarias e intento proponer la hipocresía del tren bala; se conservo la ley de la dictadura de Entidades Financieras de Martínez de Hoz (con mayoria en el senado podrian averla cambiado)

    ResponderEliminar
  18. Se pago al FMI una deuda ilegitima antes de investigarse legalmente (y actualmente lo quieren volver hacer) y se renegocio el endeudamiento privado externo. Lavagna-Kirchner ataron los bonos a la inflación lo que siguió incrementando la deuda externa. Los Kirchner votaron en 1994 la “provincializacion” de los recursos del subsuelo y en 2006 hayan puesto en practica este principio secesionista con la aprobación de la “ley corta” de hidrocarburos. Entregaron por 40 años hasta su agotamiento, las reservas del Cerro Dragón a la British Petroleum, un área que representa más del 25% del petróleo del país. Durante el conflicto con “el campo” en ningún momento el gobierno se dispuso atacar a las multinacionales exportadoras que con el monopolio de la comercialización impiden toda política que apunte a garantizar la soberanía alimentaria de los argentinos. Un gobierno que no modifico el regresivo sistema de impuestos que castiga al consumo de los sectores populares mientras las transnacionales financieras (incluidos los pool soyeros) no pagan impuesto a las ganancias.

    ResponderEliminar
  19. Enriquecimiento dudoso del matrimonio Kirchner. Números manipulados del INDEC. La estatal “del bolsillo” para evitar toda licitación pública de petróleo y gas: ENARSA. Y ni hablar del saqueo abierto y brutal contaminación del “boom minero” en San Juan, Catamarca, La Rioja… Por parte de Corporaciones internacionales que empobrecen y contaminan el pueblo argentino día a día, donde esas mismas corporaciones controla las universidades y benefician a ministros y a políticos de la zona para callar el reclamo de la gente. El veto que hizo la Presidenta Cristina Fernández de la ley que protegía a los glaciares, es otra medida mas para darse cuenta a quien responde este Gobierno “Popular”. La lista sigue pero no quiero ser muy extenso, solo dar un par de datos, para que dejen de defender lo indefendible, aquellos pseudo-peronistas que dicen seguir el legado de Perón y Evita, mientras hacen todo lo contrario con políticas anti-nacionales. Lo poco rescatable que hace que mucha gente use como únicos fundamentos para defender este Gobierno (tapando las otras cosas), son sus políticas sobre DD.HH, la integración del Mercosur, “la alianza” con Venezuela, la ley de medios audiovisuales, terminar con el negociado de las AFJP, la estatización de aerolíneas argentinas y la asignación universal por hijo. (Entre otras cosas). Pero sus dobles discursos sobre defender el patrimonio nacional chocan con sus acciones del seguimiento de la política menemista, que se basa en las privatizaciones, la extranjerización de la industria, los recursos y el desguace estatal. El gobierno Kirchnerista se la pasa hablando de los monopolios pero evitan hablar de estos temas, ¿un gobierno progresista? Si, claro. El Kirchnerismo es la derecha disfrazada de centroizquierda.

    ResponderEliminar
  20. Son realmente oportunistas, Kirchner le renovó al grupo Clarín la licencia por 10 años más para el control del Canal, despues de haberse peleado por intereses sale la ley de medios que le sacaba poder a Clarin pero se la daba a las telefonicas. (gracias a estos "spdeudos progresistas", segun ustedes como Proyecto Sur, eso se cambio en la ley de medios). es cierto son el mal menor pero miren hasta que tipo de conformismo hemos llegado, En los peores momentos del pais a ellos se les incrementaba su patrimonio, y luego salen a hablar de la burguesias de derecha, es un chiste! que hipocresia tremenda. Amigos de mafiosos burocraticos como Gioja, y ustedes encima se mofan de los que critican al gobierno? llamandolos que son de "derecha" o "gorila" por favor, gorila es tener medidas anti-nacionales que le entregan a las corporaciones internacionales las riquesas de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  21. Si si anónimo,quedate tranquilo que progresísta es Solanas...jajaa.
    Que es lo que saca de contexto 678?
    La incoherencia del país "agrominero exportador" es una muletilla que le puso los huevos al plato a cualquier bien parido.
    Quererse agarrar de semejante pelotudez para insistir en que este es un modelo neoliberal,ya da lástima por uds.
    Las revoluciones se hacen de a poco y Ménem está procesado y vamos por la cabeza de Martinez de Hoz y de ahí para abajo,así que no sé de que estas hablando.
    De donde sacaste que se "incrementó" la deuda externa?
    En que se incrementó?
    En monto o en relación al PBI?
    En NINGUNA de las dos viejo!
    En monto bajó a 117.000 millones y respecto al PBI es el 36%!
    Si decís que no se investigó ¿De donde sale entonces que es "ilegítima"?
    En ese sentido falló Ballesteros hace DIEZ años y el FARSANTE,se acordó ahora?
    Cuanto haya habido de ilegitimidad (que nadie niega),ya está cobrado con la quita del 75% y con los puntitos que les viene planchando el INDEC,llevamos ahorrados 16 mil millones.
    La licencia a Clarín se le tuvo que renovar sí o sí.
    Néstor asumió con un 23% de popularidad y necesitaba construir PODER para enfrentar a semejante PODER!
    Porque no le piden a Sotanas que se enfrente al monopolio ahora que tiene 1/2 camino hecho?
    Que hace imitando a Carrió en TN?
    La excusa de que con la ley de medios le sacaban poder a Clarín para dársela a las telcos,fue el looby que hizo Lozano y vos compraste chabón!
    Acá tenes el "logro" de Lozano.

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179762

    Clarín festejó y les agradeció,viste?

    Así como Lozano tuvo que escaparse por una ventana en Rosario porque sus propios militantes lo quisieron cagar a trompadas, cuando los quería convencer de votar CONTRA la ley de medios,es hora de que le empiecen a poner los puntos de una vez.
    Uds.ni pueden mencionar la palabra "derecha",haceme el favor!

    ResponderEliminar
  22. Más ideas,menos muletillas gastadas,más inteligencia y por sobre todas las cosas MENOS CENSURA,es lo que necetitaría tener y jamás tendrá este nuevo entretenimiento político llamado Proyecto Sur.
    Porque Proyecto Norte,no?
    Miedo a que los asocien con "negros"?
    Porque no Proyecto País?
    Que quiere vender a nivel nacional un partido llamado Proyecto Sur?
    Cual es el proyecto para el "sur"?

    El súmun de la caradurez!

    ResponderEliminar
  23. Viejito Matías: tus conocimientos sobre la interna de PS nos sorprende. ¿Nos dejás un correo para contactarte? Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Compañeros,aparte de la CENSURA de la que ya tenemos conocimiento,les dejo el copypast de la GRAVE AMENAZA de 130 gon,quien dice que Pino me estábuscando para hacerme pegar unos tiros en las gambas.

    #
    130gon yo tengo otra cancion.. dice viejito compadre, ,la pum pum pum..
    viejo garpo. viejito frenandez corach. para cuando te vemos en 678?
    cuidate q te busca pino para pegarte unos tiros en las gambas!!!, cosa de mafiosos viste? con abrazos de la mafia, como los q se daban tutankamenem y el tuerto cuando se robaron ypf.. te acords? o estas muy viejito
    salame hace 16 horas

    Acá les dejo el link.

    http://www.youtube.com/watch?v=N8WcIx4dRnA&feature=related

    Eso es P.Sur!

    ResponderEliminar