jueves, 4 de marzo de 2010

Curto: “La oposición reaccionaria hace que nos juntemos”

Caseros,Tres de Febrero (Agencia Paco Urondo, en LaTecla.info) “En este momento hay una situación de destitución. Además existe una irresponsabilidad por parte de los dirigentes políticos de la oposición que es increíble”, subrayó a La Tecla el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, en coincidencia con el discurso de la presidenta Cristina Fernández.

- ¿Por qué cree que se está dando esta situación?

- Porque están jugando más a un proyecto personal que al bienestar del pueblo argentino. La mayoría fueron los que llevaron a la Argentina al desastre. Hay que dejar en claro que ellos ganaron la elección de la provincia de Buenos Aires, pero la elección nacional la ganó el Gobierno.

- ¿Qué van a hacer los intendentes ante este conflicto político?

- Hay una gran preocupación de los intendentes municipales porque esto perjudica la estabilidad del manejo institucional, inclusive de los distritos y la Provincia. Si acá no se puede pagar la deuda, mientras que los intereses que paga el país son del 16%, se pierde la credibilidad. Nosotros estamos tratando de reunirnos entre los intendentes para definir una movilización y decirle que no jueguen con la estabilidad del país.
Si no quieren el DNU que hagan una ley que posibilite al Gobierno a pagar la deuda.

- ¿Los intendentes ya se autoconvocaron?

- En las últimas horas estamos hablando con muchos intendentes porque esta decisión inconciente y reaccionaria de la oposición hace que tengamos que defender nuestros municipios y el Gobierno. No vamos a tolerar a los que casi no llevan a una guerra civil. Acá solamente se juntan para jorobar al Gobierno. No nos olvidemos que el pueblo votó al oficialismo, que sacó más de cinco millones de votos. Hay que leer la elección: Se perdió en la provincia de Buenos Aires, ellos perdieron en Capital Federal y en el conjunto del país ganó el oficialismo.

- ¿Van a denunciar en la justicia el proceso de desestabilización?

- Sí, se está viendo porque lo del Senado fue un fraude, y no interpretan lo que dice la Constitución.

- Se dice que se podrían adelantar las elecciones para marzo de 2011…

- Esa son pavadas que inventan los sectores que quieren desestabilizar. Hay una reforma electoral que tiene plazos y que se debe cumplir.(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Bueno; es la 1era vez q comento una nota en La Paco, my buena la pagina, desde mi opinion curto pertenence al peronismo mas conservador, quizas en otras circunstacias politica no se hubiera arriesgado a apoyar un gobierno nacional y popular pero el espanto y la traicion de muchos que habran sido compañeros en la decada de los 90, se le sacaron las caretas. osea curto se dio cuenta con quien estuvo jugando al truco, dejo de jugar al truco, ya no es el puntero politico estigmatizado durante los 90, por algo la gente lo voto 5 veces y gano, ahora hay una nueva generacion de militancia, pero tambien hay un a nueva generacion de aspirantes a punteritos como martin jofre, esos punteritos vieron en el justicialismo un puente al poder, esos son peor que los punteros peronistas, ya que por lo menos no transan con los radicales( bueno si, pero no todos), hay nuevos liderazgos politicos como sabatella de un lado y macri de otro, si no estoy loco macri es un modelo del politico que piensan que entregando la cola a un juez, pagara las injusticias cometidas,aunque le gusten las fiestitas locas, macri no tiene bandera politica, quiere poder, quiere dinero, quiere fama,y le gustaria que le digan la reina en ingles, pero por sobre todas las cosas quiere cariño, y eso no se consegui ni por que seas ricardo fort, saben que? curto tiene bandera y es la de el justicialismo, se que el partido es lo menos importa, el movimiento es lo que determina aunque con toda la desdideoligizacion a la que llegamos. en el partido hoy en dia esta el poder verdadero de cambiar laas cosas por eso una reforma politica, por que los sin bandera andan merodeando por los diferentes partidos entregando su dignidad al primer postor, en la politica aprendi a que no hay buenos y malos, hay miserias y virtudes, existen los miserable y los virtuosos. nunca es tarde para arrepentirse, la virtud vale mas que todaas las miserias del mundo.curto sabe. vos te vas a sumar alos sin bandera poniendote en la vereda romantica de querer hacer la revolucion en una semana con palos y flechas o vas a tomar una medida cautelar y conservadora, curto es conservador yo quiero serlo, seamos conservadores de lo bueno.

    ResponderEliminar