martes, 9 de marzo de 2010

El personal 'doméstico' tendrá por fin derechos laborales

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en Asteriscos TV) En una medida de alto impacto, la presidenta Cristina Kirchner anunció un proyecto para beneficiar a un millón de mujeres que trabajan en casas por hora en condiciones precarias

En una medida de alto impacto, la presidenta Cristina Kirchner anunció la presentación de un proyecto de derogación del decreto ley sancionado luego del golpe de Estado de 1955, el número 326/56, referido al estatuto del personal doméstico. La nueva iniciativa busca darle derechos laborales al sector. "En el siglo XXI seguir hablando de personal doméstico es una afrenta a la condición humana, sea hombre o mujer. Quiero eliminar esa palabra de personal doméstico porque domesticar hace mención a los animales", dijo Cristina en su discurso.

La mandataria, al hablar en el acto por el Día de la Mujer en Casa de Gobierno, sostuvo que la iniciativa que el Gobierno enviará al Congreso llevará como nombre "ley de personal de casas particulares". "Estamos hablando de un colectivo donde el 95% son mujeres y más de un millón de personas", agregó. El proyecto será explicado por el ministro de Trabajo, Jorge Tomada, en una conferencia de prensa. Según la Presidenta, la iniciativa tiene como objetivo "darles todos los derechos que le corresponden a un trabajador y de los que hoy carecen". (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. otro acto de justicia que esperó mas de 50 años.
    Y llego !

    ResponderEliminar