miércoles, 31 de marzo de 2010

H.I.J.O.S. Capital: Ante el asesinato de Silvia Suppo, testigo en un Juicio por delitos de lesa humanidad

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Queremos expresar nuestra solidaridad con la familia de la compañera Silvia Suppo, asesinada ayer en Santa Fe y hacer público nuestro repudio a este doloroso hecho.

Exigimos el inmediato esclarecimiento de lo que pasó, ya que Silvia fue testigo en el Juicio contra el ex juez federal Víctor Brusa y los ex policías Héctor Colombini, Juan Calixto Perizotti, María Eva Aebi, Mario Facino y Eduardo Ramos, todos condenados por delitos de lesa humanidad.

Actualmente hay ocho Juicios en curso contra alrededor de 40 genocidas en distintas provincias del país y son cientos los testigos, muchos de ellos reciben amenazas. Es urgente la necesidad de una respuesta de protección eficaz por parte del Estado. Sabemos que estos Juicios históricos disgustan mucho a los genocidas y sus cómplices.

El asesinato de Silvia Suppo no puede dejar de relacionarse con la desaparición forzada de Jorge Julio López en 2006, también testigo en un Juicio de este tipo. Su secuestro todavía no fue esclarecido, como tampoco lo fueron los cientos de hechos de amedrentamiento y amenazas a testigos que fueron denunciados ante la Justicia.

Aunque quieran impedir la Justicia, seguiremos luchando. Exigimos Justicia por el asesinato de Silvia Suppo. Exigimos Verdad.

Cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas.

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Capital en la Red Nacional
www.hijos-capital.org.ar
hijos@hijos-capital.org.ar
(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. la verdad me pone muy contento esto del pase a planta permanente,a mi y amis compañeros que estamos en esta situación.Trabajamos en Una fabrica de explosivos dependiente de planificación.Realmente es una muy buena noticia.

    ResponderEliminar
  2. que indignacion me produce no solo este terribe asesinato si no la falta de atencion q le dan los mal llamados medios de comunciacion masivos. una verguenza mas...

    ResponderEliminar