miércoles, 3 de marzo de 2010

La diputada Alicia Sánchez fue recibida en al parlamento iraní

Teheran, Irán (Agencia Paco Urondo) Irán anuncio en el día de ayer martes su deseo de revitalizar los lazos culturales y sociales con Argentina, especialmente en el establecimiento de relaciones entre universidades de ambos países y centros académicos; según lo informado por FARS News Agency. La Diputada Alicia Sánchez fue recibida en el Parlamento Iraní por el Presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad, Zohreh Elahian. La legisladora bonaerense, se encuentra en Teherán junto a Profesor Luis D’Elía, Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP), en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución Islámica.

Alicia Sánchez afirmó que las potencias occidentales “tienen temor de que el mensaje de la Revolución Islámica de Irán llegue a otros países” y en consecuencia “sienten temor acerca de Irán”. "La independencia de la República Islámica de Irán en sus posiciones políticas ha allanado el terreno para la toma de conciencia de los derechos de las naciones”, aseguró la Diputada Sánchez. Zohreh Elahian dijo que "Los dos países gozan de abundante potencial que merece recibir mayor atención en la expansión de las relaciones bilaterales entre ambos estados".

Denuncio también, los intentos realizados por diferentes países, para prevenir la cooperación entre las naciones del mundo contra los poderes occidentales. Finalmente, el Presidente de la Comisión de Política Exterior y Seguridad Elahian dijo que “los intercambios culturales y lazos sociales pueden desempeñar un papel importante en el despertar de las naciones contra los sabidos intereses de las potencias occidentales y colonialistas”. La República Islámica de Irán espera estrechar lazos políticos y culturales también con Brasil al igual que con otros países. El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva visitara Teherán en el mes de Mayo.

Telef: Diputada Alicia Sánchez: 00 54 911 4408 9013. Prensa 154 415 8283. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario