miércoles, 3 de marzo de 2010

La justicia prohibió el uso de las Pistolas Taser

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Observatorio de DD. HH.) La jueza Andrea Danas, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 9, dictó hoy, martes 02/03/2010, una medida cautelar en la que ordena suspender el uso de las armas Taser por parte de la Policía Metropolitana, hasta tanto exista sentencia definitiva.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) había presentado el último 22 de febrero de 2010 un recurso de amparo ante la justicia porteña para impedir la utilización de las pistolas Taser por considerarlas un elemento de tortura.(Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Menos mal que alguien se dio cuenta que son instrumentos de tortura. Resulta que los militares que actuaron durante la decada del proceso estan siendo juzgados por usar picana en seciones de tortura en centros clandestinos de detencion, y ahora la policia no es juzgada por por usar picanas electricas en plena calle y a cualquier hora del dia. Eso en BsAs, porque en Cordoba todavia tenemos en vigencia el codigo de faltas que se sanciono durante el proceso, mediante el cual se puede detener a una persona por portacion de cara en cualquie lugar de la ciudad violando el principio de inocencia de un ciudadano. ¿sera que los milicos siguen representados por los algunos gobiernos provinciales o municipales?

    ResponderEliminar