martes, 2 de marzo de 2010

Marcha a tres años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa

La Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo, publicado por La Cantora) Familiares, amigos y organizaciones comprometidas con la causa realizaron una marcha el viernes pasado en La Plata. Los reclamos de más justicia apuntaron a los actores materiales del hecho y a los responsables y encubridores políticos. La jornada culminó con un evento artístico y cultural.

Pasaron ya tres años de la violación y el asesinato de Sandra Ayala Gamboa y los reclamos de familiares y organizaciones sigue teniendo la misma fuerza. El viernes 26 de febrero, bajo la consigna que encabeza esta lucha: “todos somos Sandra”, se realizó una marcha seguida de una jornada cultural y artística que se desplegó en la Avenida 7 entre 45 y 46 frente al edificio de ARBA.

Durante la jornada, la madre de la joven peruana hizo mención del detenido que fue arrestado un día antes de la marcha, acusado de haber abusado de ocho mujeres y asesinado a Sandra. Nelly Gamboa enfatizó que ella va a seguir luchando hasta que caigan uno a uno los culpables de la cruenta muerte que sufrió su hija. El pedido de justicia también tiene que ver con que se hagan responsables de lo sucedido el gobernador de la provincia en aquel entonces (Felipe Solá), el intendente de la ciudad de La Plata (Julio Alak) y quien estaba en la dirección de Rentas (Santiago Montoya). Hasta el momento, ninguno de estos personajes políticos tomó cartas en el asunto, siendo que el hecho ocurrió en un edificio público, dependiente del Estado.

Una vez finalizada la marcha, se regresó al punto de partida: el edificio de ARBA, lugar donde fue hallado sin vida el cuerpo de Sandra el 22 de febrero de 2007. Sobre la Avenida 7 tocaron varias bandas, entre ellas Les Minon, grupo musical conformado únicamente por mujeres, que viene acompañando la lucha desde sus inicios.

Luego de dicha presentación fueron proyectados breves videos sobre la pared del viejo edificio de Rentas. Se mostraron imágenes de todas las actividades que se vienen realizando desde el asesinato de Sandra, las diversas formas que tomó el pedido de Justicia y la indiferencia de los responsables que continúan dilatando el proceso ante los ojos de una madre desesperada. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario