lunes, 29 de marzo de 2010

Murió estudiante universitario detenido en la Unidad 9 de La Plata

La Plata, Buenos Aires (Agencia Paco Urondo) Fue en el marco de la huelga de hambre iniciada por los detenidos hace más de diez dias. En las últimas horas se sumó al reclamo Marcos Paz, extendiéndose la medida a las cárceles federales. Crece el número de personas privadas de la libertad que adhieren al petitorio presentado en contra del endurecimiento de las normas penales y procesales. Los detenidos piden a los jueces y los legisladores que ejerzan el control de convencionalidad y constitucionalidad de la normativa en crítica. Contacto prensa: 0221 453 9129 y 0221 15 4094614 (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. el detenido tiene nombre compañeros, tenía nombre. Habrá tal vez para él una tumba con su nombre. ¿No era importante señalarlo?. Murió en huelga de hambre y vivía con vih y/o sida (los periodistas no aciertan a discernir si es lo mismo o no una cosa que la otra), publican algunos periódicos. El tipo no tendría que haber hecho huelga de hambre, justo él, que precisa comer mas o menos bien y estar un tanto tranquilo, digo, por decir algo, pero no, el tipo le chupó un huevo su salud y salió a jugársela. Pidió una justicia que funcione para ellos. Adolfo Terzagui es su nombre y estudiaba periodismo. Era universitario. Mataron a un alumno universitario y a nosotros nos chupa un huevo parece, ni el nombre ponemos. Una pena, un error de los que cometemos en este violento oficio de escribir. Errar es humano, habría que ver por qué. Me gustaría saber cuál fue el motivo del olvido o de no publicar su nombre.
    Un saludo para todos
    nano wilhelm

    ResponderEliminar
  2. Nano, en el alud y la urgencia informátiva, algunas cosas se nos escapan es cierto. Te agredecemos entonces que hayas podido completar la nota.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar