viernes, 26 de marzo de 2010

Organismos de DDHH Córdoba repudian a Luis Juez

Córdoba capital (Agencia Paco Urondo) Ante las lamentables declaraciones del senador nacional por Córdoba, Luis Juez, los organismos de Derechos Humanos abajo firmantes, nos manifestamos.

Sabemos muy bien que quienes se oponen al avance de nuestra lucha buscan descalificarnos apelando a argumentos insostenibles. En otros tiempos llamaron ?locas? a nuestras madres y abuelas. Otros nos reprochan mirar demasiado hacia el pasado. En los últimos tiempos dirigentes de distinto pelaje, pero que se peinan para el mismo costado, no pudieron disimular su verdadero pensamiento reaccionario y salieron a cuestionar el avance de los juicios o a quienes históricamente reclamamos por alcanzarlos.

Tenemos que decir que estas palabras en boca de Luis Juez, no nos sorprenden. Estamos acostumbrados a los insultos de los sectores que representan a la derecha de nuestra sociedad. Quién fue capaz de reivindicar el gobierno de Isabel Martinez de Perón, nada tiene que ver con nuestra lucha. El apelativo de “piqueteros” tampoco nos ofende. Reconocemos muchos puntos de contacto con los compañeros que emprenden acciones reivindicativas por haber sido despojados de gran parte de sus derechos durante los gobiernos neoliberales. Gobiernos que profundizaron las políticas que instauró la dictadura.

Ahora nos queda más claro porqué Luis Juez siempre encontró excusas para no asistir a las audiencias de los juicios realizados en Córdoba, ni a otras tantas acciones emprendidas por los organismos. Siempre hemos comprendido que por encima de las lícitas disputas políticas, la sociedad toda, debe forjar acuerdos básicos. Uno de ellos tiene que ser, necesariamente, el juicio y castigo a los genocidas. Para comprenderlo basta ver las multitudinarias movilizaciones del día miércoles extendidas por todo el país, donde confluimos expresiones diversas, pero respetuosas de la democracia.

Resulta lamentable que las disputas de quienes comprenden a la política de manera tan chiquita, confundan de esta manera el presente que atraviesa nuestro país. Es incomprensible e imperdonable que un senador de la nación, que jamás participó siquiera de una marcha de conmemoración del golpe de estado, realice estas declaraciones un 24 de marzo.

Firman: H.I.J.O.S. Regional Córdoba. Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio. Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. acabo de renunciar al juecismo ,no me puede representar un enano fachista

    ResponderEliminar
  2. A ver señores, quien fue el unico intendente de Cordoba que hizo un Monumento a la memoria en el Cementerio San Vicente, donde fueron hallados restos nn e identificados despues?? No se acuerdan? O no fueron? Si no fue a los juicios fue para no politizar el tema, en fin chicos creo que le erran con Juez en el tema del repudio.

    Dr. Diego Martin Romero

    ResponderEliminar