miércoles, 31 de marzo de 2010

Regularización en empleados públicos nacionales de planta permanente

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Poder Ejecutivo Nacional dio un nuevo paso hacia la regulación de los empleados transitorios y otras condiciones laborales informales dentro del Estado nacional. Existen actualmente en el Estado nacional 15 mil empleados aproximadamente en condiciones contractuales no – permanentes.

En el marco de avanzar hacia su regularización, la secretaría comandada por Juan Manuel Abal Medina reglamentó la unificación de convenios de todo el Ejecutivo nacional. De esta manera, los empleados de planta permanente de diferentes convenios unifican sus categorías bajo las reglas del Sistema nacional de Empleados Públicos, SINEP. La unificación es el paso previo para poder recibir a los empleados de planta transitoria a la permanente.

En ese sentido, la Resolución 38/2010 publicada el pasado lunes 22 de marzo de 2010 en la Primera Sección del Boletín Oficial Nº 31.868 indica que la Secretaría de la Gestión Pública aprobó y publicó en el boletín oficial el Procedimiento para la incorporación de personal permanente en el Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Adjunto, las páginas del boletín oficial en cuestión. Cliquear para ampliar.





(Agencia Paco Urondo)

9 comentarios:

  1. Que notición.La verdad,nosotros trabajamos en una fabrica de explosivo,dependiente de Fabricaciones Militares,Más Precisamente en Fanazul esta ubicada en la ruta 80 a 35 kmtrs de Azul(Pcia de Bs As) y en la actualidad hay 35 efectivos y 170 contratados.Buenisimo esta noticia es como para festejar justo en el bicentenario de nuestra querida Patria.

    Omar M

    ResponderEliminar
  2. Genial. Hace 1º5 qaños que trabajo en la Secretaría de Energía. P^rimero estuve contratado bajo el Decreto 92/95; luego De La Rua reeplazó ese Decreto por el 1184/01 y gracias a Kirchner pasé a la Ley Marco de Empleo Público Nacional. Ësto mejoró mi situación laboral, pero sigue siendo un contrato. Ojalá podamos pasar a la planta permanente. Eso ahorraría muchos expedientes burocráticos y continuidad de pago de haberes. Gracias por la información!.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno seria! Hace 7 años trabajo para Nacion, los primeros 4 monotributista y hace 3 resolucion 48. Estamos incorporados al SINEP, pero seguimos contratados, ojala se confirmen los pases a planta!

    ResponderEliminar
  4. Hola companeros,como estan? Que buena noticia ya que somos unos cuantos profesionales de laq Colonia Montes de Oca que estamos con regimen de contrato y por cierto constantemente extorsionados con la rescision del mismo cuando reclamamos por nuestros legitimos derechos.
    Sigan adelante un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parece que es un malentendido, no se refiere al "pase a planta permanente de personal contratado", sino que los organismos que no cuentan con el SINEP, adoptarían este convenio, por ejemplo, pasar del SINAPA al SINEP. ¿Esto es así, o me equivoco?. Si alguien puede aportar más información, le estoy agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Carlos, es la segunda opción que planteás. Igualmente, sigue siendo un avance en la regularización general. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Y?? los pases a planta anunciados? 60.000 empleados no permanentes. Se anuncian 1000 vacantes, y se concursan solo 500. Otra tomada de pelo?

    ResponderEliminar
  8. Y?? los pases a planta anunciados? 60.000 empleados no permanentes. Se anuncian 1000 vacantes, y se concursan solo 500. Otra tomada de pelo?

    ResponderEliminar
  9. Estimado, nos partió al medio la crisis internacional. Igual, seguimos esperando.

    Saludos. La Paco Urondo.

    ResponderEliminar