miércoles, 10 de marzo de 2010

Pérsico: "Proyecto Sur y Libres del Sur son compañeros que están equivocados"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Basta de Zonceras (versión radial de la Paco Urondo, martes 10 a 13, FM La Boca, 90.1) entrevistó al referente del Movimiento Evita Emilio Pérsico, quien se refirió al acto del día 11 de marzo con Néstor Kirchner y ofreció sus impresiones sobre las posturas de Libres del Sur y Proyecto Sur.

Escuchar entrevista completa


(Agencia Paco Urondo)

12 comentarios:

  1. "las convicciones van más allá de las apetencias personales"

    saludos desde entre ríos

    ResponderEliminar
  2. Desde Venezuela, PODER HERMANOS, FUERZA Y LUCHA, NO DESMAYEN. Cristina los nesecita hoy, mañana y siempre.

    ResponderEliminar
  3. Graciela Altamirano12 de marzo de 2010, 9:30

    Disiento con el compañero Persico, Lozano y Solanas no estan equivocados ni son compañeros. Con sus veleidades de primadonnas politiqueras demostraron muy bien donde estan sus convicciones políticas y apetencias personales. Libres del Sur + Proyecto Sur = Pampa Sur

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Graciela, los libres del sur saben muy bien lo que hacen y han demostrado historicamenteque no les interes más que figurar, engordar un poco y mandarse a guardar, rompiendo acuerdos y alianzas y despezando organizaciones.
    Los de Proyecto Sur... bue... son solo un proyecto que solo ellos entienden

    ResponderEliminar
  5. Quizas tengamos que diferenciar entre los dirigentes de Proyecto Sur y Libres del Sur, y sus militantes, creo que entre los militantes, hay buenos compañeros que no puedo entender a fondo(porque tienen amigos ahi, por costumbre, por estar "Limpios") porque motivo juegan en contra del gobierno, o sea puede ser que los militantes esten un poco confundidos o dudosos.
    A los que si repudio es a los dirigentes que dan asco y juegan directamente para la derecha y encima no se hacen cargo.
    Ellos quieren que se agudicen las contradicciones y dan por perdida la batalla del 2011, lo que no entienden y en donde se equivocan gravemente, es en sobreestimar al pueblo no militante, estos "Derechas Sur" se OLVIDAN al OLVIDAR que el pueblo no militante, no entendio o se OLVIDO el 2001.

    ResponderEliminar
  6. Compañer*s: no confundan a Solanas, Lozano o Tumini con sus seguidores. Si nos encerramos y no buscamos atraerlos, mostrarles en què se estàn equivocando, si no damos el debate sin enojarnos, el 2011 nos encontrará màs dominados que unidos.
    Militar hoy, es acordar. No transar: acordar.
    Tiago.

    ResponderEliminar
  7. ahora no entiendo, por q se empeñan en demostrar q somos "funcionales" a la derecha,cuando uds mismos su nucleo su sosten es la derecha?me vas a decir q anibal fernandez o scioli son revolucionarios???? acuerdensen q anibal fernandez mando la represion q mato a maxi y dario, o se olvidan. un caso mas territorial. fernandito espinoza (int. la matanza) ¡¿s funcional a la derecha? es la derecha o se olvidaron de luciano arruga, q por cierto una lastima q no aparecio ni una vez en TN o en canal 7. y carlito? ahhh nos hablan de transar? y preguntemole al carlo a ver q dice q ultimamente se lleva bien con nestor o me van a decri q no???

    ResponderEliminar
  8. Tiago: tu planteo es inteligente, pero hay que aceptar que esa dirigencia tiene mucha legitimidad en su base. Si no, mirá el comentario posterior al tuyo. El anónimo, que pertenece a la misma fuerza legislativa que une a Donda con Menem, quiere enrostrarnos al villano de los 90. Tu estrategia es correcta, la táctica para llevar adelante... mucho más difícil.

    Saludos militantes!

    ResponderEliminar
  9. Después de haber visto la plaza, con la gente auto convocada de 6,7,8, sinceramente se me cayeron las lágrimas.
    El próximo 24 es mi cumpleaños nro. 60 y la sangre me hierve de la misma manera que cuando cumplí los 26.
    Hoy, en mi país quiere reaparecer la “Derecha”, las mismas ideas, solo nombres distintos, los mismo hdp que aun me deben muchas cosas. Me robaron 34 cumpleaños. Me robaron y mataron a un montón de amigos y compañeros. Me robaron mis sueños. En 1976 era empleado del Bco. Nación y también era maestro en IDANI (La Plata), un instituto de niños discapacitados mentales. En febrero de 1979 debí partir y estuve hasta 1997 en la hermosa Rca. de Venezuela.
    Pero una cosa es irse del país porque quieres prosperar o innovar y otra es irte porque tu vida es la que esta en juego.
    Muchas lágrimas de sangre me debe la “Derecha”. Dos cosas me han acompañado en todos estos años, mis ideales y mis amigos y compañeros muertos.
    En el año 2000 luego de haber vuelto a ingresar en el circuito laboral, soy despedido con finalización de contrato, por mis ideales, de la Municipalidad de Azul (Azul, ciudad que tiende a desaparecer, por los radichetas que la gobiernan y los conservas que la habitan).
    Hoy, y sin estar en el circuito laboral, ya que soy viejo para ingresar a él, pero soy joven para jubilarme; mis ideales siguen intactos, tanto por mi como por mis compañeros muertos en la Dictadura mas sangrienta de Argentina.
    Este es el mejor gobierno que hemos tenido en la historia Argentina, y no obstante ello debemos aguantar a 36 hdp que están juntos en el Senado formando el bloque RMPN ( rejuntados de mierda con política neoliberal), que no son otros que sicarios pagados por el grupo Clarín y que no respetan la primera minoría.
    Podrá ser que aun, mucha gente no despierte y se de cuenta de quienes son estos sujetos? Con la Ley de Medios, muchos se sacaron las caretas y la gente puede ver la clase de basuras que son.
    Antes que alguien me recrimine de que no respeto las envestiduras, le diré, que yo respeto las envestiduras, lo que no puedo respetar es al hdp que la viste.
    Pongámosle el cascabel al gato; saben que les molesta de este gobierno?
    1. Que sean más capaces que ellos y acumulen reservas.
    2. Que les hayan quitado el negocio de las AFJP.
    3. Que haya salido la Ley de medios.
    4. Que se haya dado aumento a los jubilados.
    5. Que se haya creado la asignación universal por hijo.
    6. Que haya bajado la desocupación.
    7. Que se haya aumentado las Asignaciones familiares.
    8. Que se haya reducido la pobreza y la indigencia.
    9. Que se haya aumentado la producción y que haya mucha mano de obra Argentina.
    10. La recuperación de la industria naval.
    11. Que este gobierno sea antagónico y no de consensos.
    12. que la mujer, tenga un papel muy importante, porque son más capaces que ellos.
    13. Porque este gobierno, es un gobierno popular.

    Muchos antes se llamaban peronistas disidentes, ahora se llaman peronistas Federales. La realidad es que nunca fueron peronistas, solo usaron nuestro partido y nuestras banderas para llegar a algo.
    A muchos les molesta, lo que a mí en particular, me enorgullece, que nuestra presidenta, nos deje muy bien parado en cada discurso tanto en el interior co0mo en el exterior, del mismo modo que la compañera Mercedes Marco del Pont. Nosotros tenemos hombres y mujeres capaces e inteligentes, los de la derecha, que se queden con la vedette de Lilita.


    Pascual R. Tancredi

    ResponderEliminar
  10. todo bien con lo que se hiso hasta ahora pero no profundiza hermano. la politica de derechos humanos esta bien, pero luciano arruga desaparecio y a ruben lo mato la federal eso no forma parte del gob popular? y contesten por se hacen los giles y nadie dice nada, admitan que la derecha esta entre sus filas y que hasta ahora no esta haciendo nada para depurarla, es mas hace unos años kircher se puso a la presidencia del PJ. el laburo subio , pero ahora esta estancado, tengo 20 años y no consigo laburo eh. y la ley de glaciares la veto 2 veces y siguen las conceciones a empresas eh, la ley de medios perfecta. la 125 tambien estuvo genial y las AFJP le cago el negocio a unos cuantos ni hablar eso, pero le falta bochaaaa y no ahi mucha voluntad de cambiarlo, ademas q joraca vienen a hablar si patria libre ( ahora libres del sur) fuimos de los pocos q pusieron los huevos bancando al pinguino, cuando llego la guita llegaron todos lo chupamedias y se lleno de gorilas el gob, q pudo haber sido popular. sean criticos carajo y dense cuenta q la derecha esta en el gob "popular". ultima cosa kien lo puso a MENEM donde esta haora?? contestame paco por q no contesta a nada.

    ResponderEliminar
  11. Pascual: si te interesa, tenemos amigos militantes en Azul. Solo dejanos una forma de contactarte.

    Saludos militantes!

    ResponderEliminar