martes, 16 de marzo de 2010

Pino Solanas: el doctor Jekyll y míster Hyde, por Veca Muella

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La conciencia de cada ser humano a veces adquiere características muy particulares. Situación donde existe un ahora que acerca a la generosidad y un inmediato después que acerca a la perversidad, ambos conviven en esa polaridad en una lucha continua.

El argumento usado por estas personalidades complementarias es la fatuidad de sentirse capaces de separar ambas a libre albedrío, de tal manera que una persona en la encarnación de su parte maléfica puede transforma esta personalidad en la reencarnación de la más transparente ética revolucionaria...

El fin de semana, en Luján, el Doctor Jekyll “Pino” Solanas estuvo reunido con sus bases juveniles, chicos indudablemente inteligentes, poblados de sueños con ese imaginario donde sus objetivos son construir opciones políticas superadoras, no contaminadas.

Alevosamente su jefe político, ahora Mister Hyde Fernando “Pino” Solanas, relata una visión sesgada y embustera sobre el uso de reservas para el pago de la deuda externa, y exige se investigue su legitimidad , argumento que compartimos pero somos concientes que en este momento, cuando la correlación de fuerzas no nos favorece la prioridad es despegarnos de la política del ajuste y aprovechar el dinero destinado a pago de deuda dentro del presupuesto de 2010 y volcarlo para profundizar políticas más redistributivas y más inclusivas. Esta es la parte que Solanas omite y que ingenua o perversamente no señala. No se sincera y tampoco reconoce que resultaría imposible que alguno de sus aliados del grupo opositor “A” conducidos por Hugo Biolcatti, y sus gerentes Gerardo Morales, Elisa Carrió, Erenesto Sanz o Luis Juez permitirán semejante inquisición que desligitimizara la deuda..

La deuda privada, estatizada por la dictadura, constituyó la más grande estafa que los grupos dominantes infirieron al pueblo argentino que pago con pobreza esa deuda criminosa. Y fueron el Ex General Videla, representante de las sangrienta dictadura militar quien dio el primer paso, le siguieron esta oposición “A”, nuevos aliados “tácticos” de Mister Hyde Solanas, quiénes a través de sus sucesivos gobiernos democráticos, como el de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de La Rúa legalizaron y generaron más deuda implementando el Plan Brady, el mega canje, el blindaje, el corralito, el corralón, la rebaja de las jubilaciones y el salario de los trabajadores del estado. Teníamos un país sin moneda, las cuasi monedas que emitían el 100% de las provincias nos convirtió en un un país sin soberanía.

En esta bajada de línea a sus bases el Dr. Jekylls Solanas calificó como un “triunfo histórico” haber conseguido la Presidencia de la Comisión de Minería, comisión que en medio de la más larga y feroz noche restauradora es como regalarle a su vanidad y a su insensatez una pequeña linterna sin pilas. Lo más grave es que

Dr. Jekylls Solanas es conciente de eso, pero su soberbia es más poderosa que su patriotismo y sus renuncios hace rato lo pusieron de rodillas ante el imperio.

Que mayor expresión de esta personalidad tan malvada, dominante y antipatriota que terminar el plenario y salir apurado y a las corridas, ya como Mister Hyde, para reunirse inmediatamente con el núcleo duro del “frente tierra arrasada”, Ruben Giustiniani del Partido Socialista, Adrían Péres de la Coalición Cívica, Gerardo Morales de la Unión Cívica Radical , Luis Juez y Margarita Stolbizer quienes detrás de esta mentirosa convocatoria para construir un Frente Electoral amplio, no es nada más ni nada menos una movida golpista para derribar a este gobierno constitucional , Gobierno nacional calificado por Mister Hyde Solanas como el gobierno más traidor, más entreguista y derechista de toda la historia republicana argentina.

Los jóvenes “pino solanistas” no van por el chori o el cartón de vino, van por la HORA DE LOS HORNOS. Pero hay un pequeño detalle, habría que preguntarle a Mister Hyde Solanas, cuyos diputados pertenecientes al espacio “Proyecto Sur” permitieron que las comisiones de agricultura de amabas cámaras cayeran en manos de los representantes de la Sociedad Rural, si en este momento en que no las tiene bien puestas sería capaz de producir tan brillante monumento histórico de la cinematografía argentina.

Esperemos que su parte maléfica de Mister Hyde no se haga más y más fuerte, rebasando la capacidad de Jekyll para controlarla. A estas alturas nadie pondría las manos al fuego por Solanas, sobre todo porque hace rato se pasó a la antipatria.(Agencia Paco Urondo)

5 comentarios:

  1. Un antipatria.... mejor definición imposible !!

    ResponderEliminar
  2. que miedo que tienen kirchnerista, ahora el enemigo es pino solanas. la nota dice " ahora no es el momento"... no lo hicieron cuando tenian mayoria y no lo van a hacer ahora. en vez de pensar a los seguidores de proyecto sur como "soñadores" yo seria mas autocritico con el gobierno, no siendo tan poco critico (para cuando una nota con algo que se podria mejorar o hacer mejor)que defendemos hasta lo indefendible. pienso que proyecto sur en distintas coyonturas se ha mostrado a favor y en contra supuestamente del gobierno con respecto a las creencias propias del naciente partido. es decir no ha tenido problemas de votar junto al kirchnerismo en cosas en las que se estaba acuerdo. saludos sigamos discutiendo

    ResponderEliminar
  3. El sector financiero desligitimado totalmente y la problemática de la deuda en boca de todos... si este no es el momento, ¿cuándo lo será?

    ResponderEliminar
  4. Para anomimo2, por favor no recortes la realidad a tu antojo, te recuerdo que nestor kirchner asumio en el 2003 con el 22%, con el aparato del PJ prestado, que la mayoría que se tenía en ese momento no era una mayoría progresista, tambien te recuerdo que las condiciones economicas del pais eran nefastas, me gustaria que pensaras y nos dijieras como se hubiera podido sacar a tanta gente de la extrema pobreza y reducir la desocupación en esas condiciones TENIENDO EN CUENTA LA CORRELACIÓN DE FUERZAS EXISTENTES, por ende tu chicana de revisar la deuda en esos momentos es falaz y recortada.

    Saludos y segui apoyando al revolucionario pino, ese mismo que considera a las mujeres segun su belleza.

    ResponderEliminar
  5. En el marco de una campaña que dista del fair play, algunos intelectuales y periodistas insisten en el intento de pegar a Proyecto Sur y en especial a Pino Solanas con la derecha. No dudamos en diferenciar estas críticas firmadas, de la sutil perspicacia de 6,7,8 y de los libelos anónimos que, al mejor estilo servicios de inteligencia, circulan por mails y facebooks o carteles pegados en la calle. Más allá del respeto y el afecto que siento por muchos de ellos, me permitiré hacer el ejercicio de definir sus posiciones siguiendo la lógica que emplean, entre otros, Eduardo de la Serna, Horacio Verbitsky, Luis Bruschtein, Horacio González, Rubén Dri, Eduardo Sigal o Alfredo Zaiat, para demostrar nuestros férreos lazos con la derecha parlamentaria. Nadie puede dudar que la derecha existe también fuera del Parlamento: derecha extraparlamentaria con un poder más permanente, sustentada en los grupos económico-financieros que fueran principales cómplices y beneficiarios del saqueo iniciado con la dictadura militar. En su momento le manifestamos a Eduardo de la Serna: “No me parece honesto de tu parte pretender pegar a Pino con Menem. Debieras recordar que en 1991, cuando Néstor y Cristina lo recibían festejando el siniestro desguace de YPF como un "acto de soberanía" y diciendo "aquí está el pueblo de Santa Cruz apoyando este proyecto de transformación que la Argentina necesita" (tengo videos de prueba) Pino sufría un atentado promovido por el mismo Menem, con seis tiros de ametralladora en las piernas y el anuncio que las próximas iban a la cabeza si continuaba denunciando”. Como la respuesta de Eduardo fue reiterar la pegatina, justificándola en una determinada lógica, vamos a hacer el ejercicio de utilizar esa misma lógica.

    Para cerrar este falso debate simplemente basta recordar la definición de nuestra diputada nacional Alcira Argumedo cuando señala que “Proyecto Sur busca ser una tercera opción frente al bipartidismo del kircherismo y el conglomerado de la derecha”.

    ResponderEliminar