viernes, 26 de marzo de 2010

Piumato: "Hay una izquierda que fue funcional a la Dictadura"

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Con motivo del 34 aniversario de la última dictadura militar, Basta de Zonceras (versión radial de la Paco Urondo, martes de 10 a 13, Fm La Boca 90.1) charló con el dirigente sindical Julio Piumato. Dictadura, programa neoliberal e izquierda funcional.

Escuchar entrevista completa


(Agencia Paco Urondo)

6 comentarios:

  1. escuche toda la entrevista pensando que el sindicalista Piumato, hablaria de algunos partidos supuestamente funcionales a la dictadura, pero no dijo nada sobre eso, parece q esto es mas titulo q otra cosa....

    ResponderEliminar
  2. Piumato podría hablar de la Burocracia Sindical que fue cómplice de la dictadura....
    Seguramente la CGT de Kirchner volvería a sacar afiches de "No Jodan con Perón", que es la manera de querer mantener tapado su vinculo con la Triple A....

    ResponderEliminar
  3. Puede haber habido una izquierda "funcional" a la dictadura, como dice Piumato, en un alarde de simplificacion y falsa division del campo popular. No dejo de ser tan "minoritaria" como el califica a la izquierda. Lo que no fue FUNCIONAL, sino COMPLICE DIRECTO, a traves de intendencias y embajadas fue UN PERONISMO, y UN RADICALISMO, sin contar demoprogresitas, socialistas de Ghioldi, y demas.

    ResponderEliminar
  4. Me extraña tanta susceptibilidad, a mi la burocracia sindical me parece tan repudiable por haber dado cuadros a las tres AAA, como tambien, como leimos en el exilio, lo que decía el Partido Comunista Argentino (por unas ventas de trigo a la URSS) que había que apoyar a Videla en contra del Pincohetista Menendez, o ahora no se acuerdan?

    ResponderEliminar
  5. Buuu abajo sindicalistas! Hay que bajar a unos cuantos y reconstruir los sindicatos para que realmente expresen a los trabajadores y no sea el nido de traidores que tuvimos durante muchos años.

    ResponderEliminar
  6. Plantear como eje de discución que hubo una izquierda que fue funcional a la dictaduraencierra una actitud más que jodida, bah, típica de burócratas. Este estuvo preso durante la dictadura pero eso no lo hace inmune a los "cambios", tambien estuvo preso Lorenzo y Menem.

    ResponderEliminar