lunes, 29 de marzo de 2010

Se desploman las acciones de petrolera británica por los malos resultados en Malvinas

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, gentileza Alberto Alonso) Los papeles de la firma Desire Petroleum pierden 48% en el arranque de las operaciones bursátiles. Los inversores reaccionan negativamente ante el reporte que reveló las reservas de crudo en el archipiélago son de "baja calidad". La exploradora petrolera británica Desire Petroleum dijo que ha encontrado crudo de baja calidad en el primer pozo perforado en Islas Malvinas en una década. Desire dio el lunes una primera actualización de sus tareas en una controvertida campaña de exploración planeada para el 2010 por compañías británicas en las Malvinas, frente a la costa argentina.

La exploración petrolera en las islas ha provocado protestas de la Argentina, que desde hace años reclama la soberanía sobre las islas. Las acciones de Desire caían un 48 por ciento luego que la compañía dijera las primeras operaciones en el pozo Liz 14/19-1 mostraron que el petróleo podría estar presente pero la calidad de las reservas es pobre. Desire informó que las operaciones en Liz estarían completadas para el final de esta semana, y para ese entonces haría un anuncio completo de sus hallazgos. (Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Puede ser, pero hay que ver si no es una maniobra de desinformación, para que con la proxima venida del presidente ruso, no haga ningun negocio off shore en el Atlantico sur, con empresas petroleras rusas...

    Jorge Tribó

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Tribó. ¡Ojo! que hay miles de km2 para explorar, seguirán explorando hasta encontrar la gallina de los huevos de oro. Tontos no son.

    Jorge Amaya

    ResponderEliminar