lunes, 28 de septiembre de 2009

Conflicto en Kraft: ¿De dónde viene Ramón Bogado?

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, publicado en http://anarkoperonismo.blogspot.com) El usuario gjs205 se acercó a nuestra humilde publicación libertaria y aportó este comentario en relación a las consideraciones vertidas por nosotros en el anterior post:

"Solamente te voy a escribir una cosa, de las muchas que podría...Ramón Bogado, dirigente de la Interna y de la CCC no es ningún estudiante de clase media (como seguramente sos vos) y terminado el conflicto no se vuelve a ninguna facultad..."

¿Qué te puedo decir? Tenés razón macho. Nosotros somos estudiantes de clase media y además, Ramón -militante del PCR que dirige la comisión interna de Kraft- es un luchador con historia y siempre estuvo presente para bregar por las reivindicaciones sectoriales de los más necesitados, así como nos relata el Sr. Sergio Bergman en su propio blog:

"Un llamado a "despertarse", castigar al oficialismo por la imposición de las listas testimoniales y obtener la mayoría en el Congreso Nacional fue el eje de la Marcha Federal que se realizó este mediodía en Cañuelas.

"Pegue duro" pidió la gente cuando le tocó hablar a Pedro Apaolaza. El titular de Carbap reconoció que hace dos años el campo "votó este modelo" aunque advirtió que "el modelo no existe ni sabíamos cuál era".

Luego criticó el alineamiento con Venezuela y dijo que Argentina corre el peligro de copiar la nacionalización de los medios de comunicación. "Tenemos que ser conscientes del peligro que corremos", advirtió.

Alderete (CCC), Ramón Bogado (coordinador de la Comisión Interna de Terrabusi Kraf), Abel Guerrieri (SRA), Guillermo Gianassi (FAA), Pedro Vigneau y el productor de Cañuelas Hernán Bustos completaron la lista de oradores."

Acá lo vemos a Ramón solidarizándose ya no con la lucha de los trabajadores despedidos en Kraft sino esta vez, con los humildes de la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria también Argentina. Esta noticia también fue relatada por el diario La Mañana de Bolívar.

Y para aportar un poco a la pluralidad de voces, también tenemos unas palabras de La Verdad Obrera (el diario del Partido de Trabajadores Socialistas) que en su número 326 se acordó de Ramoncito Bogado y nos dijo:

"En Terrabussi, el coordinador de la Comisión Interna, Ramon Bogado, es también un reconocido dirigente nacional de la CCC [...] En medio de esta lucha convocan a un acto empresarial. Por si fuera poco, la empresa Terrabusi [...] tiene un miembro de la Sociedad Rural en su directorio [...] ¿Como se puede enfrentar a la patronal exigiéndole un aumento salarial del 50% (que es lo que se esta pidiendo en Terrabusi) y mejores condiciones de trabajo, si después va uno y se sienta a su lado a discutir un “proyecto de país”? Si vamos detrás de los que nos explotan, ¿como vamos a arrancarles al mismo tiempo todas estas justas demandas? Los empresarios de la Mesa de Enlace tiene al 70% de sus trabajadores rurales en negro, obliga a trabajar a mujeres y a niños, y mantiene leyes laborales impuestas por la última dictadura militar, a la cual la Sociedad Rural apoyo y financió.

El llamado de la CCC junto con las patronales del campo es una vergüenza. GC."

100% de acuerdo con los compañeros del PTS que como nosotros, se solidarizan con los trabajadores de Kraft. Esto es lo que sucede cuando algunas organizaciones "revolucionarias" con intereses que por mucho exceden a los intereses de los trabajadores, terminan encabezando un reclamo legítimo y desviándolo hacia sus etéreos fines (mediando una total incapacidad de la CGT para hacer lo propio y del Ministerio de Trabajo para intervenir) y llevando todo a una situación de conflictividad y violencia difícil de resolver.

Pero por sobre todo, esto es lo que sucede cuando el PCR (partido del que proviene el mismo Alfredo de Angeli) se mete a embarrar la cancha, poniendo sus místicas teorías revolucionarias siempre al servicio de cualquier expresión golpista y desestabilizante que se tengan a mano. (Agencia Paco Urondo)

28 comentarios:

  1. La historia del PCR la conocemos, pero la represión igualmente no se justifica y las expresiones macarthystas tampoco, no me parecen felices.
    Apoar lo bueno que hizo el Gobierno Nacional, no se hace negando el conflicto social y justificando los palos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos. Pero admitimos el debate. Mirá nuestra consigna en el banner de la Paco.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. criticar critican todos. Ahora acordarse de los trabajadores a los K no los he visto.
    Todavia resuena la voz de Kirchner diciendo que el mejor presidente de la historia fue MENEM.

    ResponderEliminar
  4. Macartismo y division de parte de la paco urondo para defender a un gobierno que arregla con moyano y yasky.

    Por favor muchachos un poco de autocritica, Ramon viene de la toma de la ford en el 85 y apoyo como la mayoria del pueblo argentino a la rebelion agraria del año pasado que fue encabezada por los pequeños y medianos productores autoconvocados.

    Si van a poner la historia de los dirigentes haganla completa. No cuenten nada mas la parte que quieren ver.

    ResponderEliminar
  5. De donde viene Ramon Bogado? pero que manga de vigilantes que son uds.
    aguante la corriente clasista y combativa!!!

    ResponderEliminar
  6. dejen de criticar al pcr y fijense que el fue el unico partido que en el 76 decia "no a otro golpe de estado, no a otro 55" mientras la mayoria jugaba para el golpe de estado... se ve que no conocen la historia del pcr

    ResponderEliminar
  7. Pequeño y mediano es la Sociedad Rural?

    ResponderEliminar
  8. la actitud de la izquierda antinacional no es nueva ni exclusiva de la Argentina.
    4 gatos locos, universitarios pequeño-burgueses, cortan callao y corrientes y todos los accesos a la capital para generar el clima que también busca generar la derecha. ¿o pensaron que salen en la tele todo el día porque son populares? ¡son noticia porque son la punta de lanza de la oligarquía y de los grupos concentrados de poder. siempre lo fueron. revisen la actitud de la "izquierda" en latinoamérica durante los gobiernos populares...en cualquier época...
    juegan para la SRA de Martínez de Hoz. son históricos enemigos del pueblo y de la patria.
    tienen suerte de que gobierne cristina y no yo.

    ResponderEliminar
  9. que nota mala!!! por supuesto que el pcr cometio varios errores entre ellos ese acto de cañuelas pero no por eso por favor hay que dejar de reconocer la historia de lucha de ramon bogado siempre del lado de los trabajadores...no me extraña que cites al PTS si para ellos y el gobierno todo el campo es reaccionario y golpista....ah una ultima cosa de angeli no es del pcr, no mientan mas

    ResponderEliminar
  10. El campo no es malo. El entramado político, económico y social que conduce la Sociedad Rural es la causa última del subdesarrollo argento. Y si De Angeli es PCR o pro-Videla es otra discusión. Lo importante es que es un agente funcional a la SRA (que tiene mucho Rural y poco Argentina).

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  11. ¿No se quedaron en la historia con lo de la Soc. Rural, cómodo fetiche antagonista?
    ¿qué tal discutir Desarrollo, si el Interior está siendo Sakeado, aspirado para después gastárselo en estupideces y Kapitalismo de amigos?
    ¿No serán los Paco Urondo los que tienen que aterrizar en la realidad y salir del relato constructivista?
    Mi nombre y antecedente: Productor mediano, nacional y solidario busca proyecto argentino incluyente en serio

    ResponderEliminar
  12. La Sociedad Rural... ¿cómodo fetiche? Cómplice de todos los genocidios nacionales, desde la campaña al "desierto" hasta la gestión Videla - Massera - Agosti, es difícil subestimar a un sector tan bañado en tanta sangre. Y la verdad, creer que el productor mediano es el que conduce a la Rural, asombra mucho en un país donde la sorpresa emerge a diario. Sino, preguntémosle a los campesinos masacrados luego del grito de Alcorta.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  13. Che todo bien con discutir sobre el PCR y la SRA pero no en este momento. Ahora a encolumnarse con los trabajadores y contra la burocracia!!!

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, este blog se parece cada vezx más pagina 12. impresentable muchachos, si quieren justificar la represión justifiquenla, no den vueltas con que tal dirigente responde a tal o cual organización... tengan un poco de dignidad, al menos por paco.

    ResponderEliminar
  15. Touché. Encolumnados contra la represión, Kraft y la conducción claudicante del menemista Daer. Saludetes!

    ResponderEliminar
  16. Se mostro la verdadera kara de los K, ahora Kristina esta en contra de los piquetes, ese no es un discurso derechoso?...

    Y otra cosa pseudo progres: el chamuyo redistribucion vs. oligarquia, ley de medios vs. ley de la dictadura, gobierno nacional y popular vs. la derecha.... Sabia q los K juntaron guita a paladas en plena dictadura rematando casas??.. mientras miles peleabamos aca en argentina, los K en el sur amasijaron fortunas.

    Despierten muchachos. Viva la lucha de los trabajadores de Kraft.

    PD: vuelve el FMI? q neoliberal che... memem lo hizo..

    ResponderEliminar
  17. Viva la lucha de Kraft. Viva la comisión de delegados que enfrenta a Daer. Viva la CGT, que sacó un comunicado de apoyo. Viva el Gobierno de Néstor y Cristina, que trajeron de regreso el trabajo y las paritarias.

    ResponderEliminar
  18. Viva la lucha de Kraft. Viva la comisión de delegados que enfrenta a Daer... y a la burocracia sindical de la CGT, las politicas antipopulares de los K que mantienen las leyes laborales de los 90, que mando a reprimir a los obreros de Terrabusi, que negocia con el FMI, que se abraza con Obama, que sige pagando deuda ilegitima y fraudulenta a costa del hambre de miles.

    Que tristeza (y bronca) me da ver pibes muertos de hambre por la calle...pensar que con los suelditos de Moyano, Moreno y los K resolveriamos el hambre de tantos.

    No se hagan que son de izquierda por que no son. Son oligarcas e interimperialistas. Basura.

    ResponderEliminar
  19. Con los sueldos de tres funcionarios no sacamos a los pibes de la pobreza, seamos serios. Y basta de la izquierda que no entiende nada, que grita revoluciones y termina siendo funcional a la derecha.

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  20. Que el PCR es de izquierda es un mito. En el 75 estaban con Lopez Rega e Isabel, en el 89 apoyaron la candidatura de Mendez y el año pasado apoyaron a la Sociedad Rural en un Lockout que perjudicó a la mayoría del pueblo generando desabastecimiento y especulación con los precios de los productos de 1º necesidad. Podrían sacarse la "C" del nombre que nadie se daría cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Socialismo o Muerte.17 de octubre de 2009, 11:39

    El PCR luchó contra el golpe del 76, muchos dirigentes de la Pcia. de Córdoba fueron desaperecidos por la dictadura, René Salamanca Dirigente de SMATA Cba. entre otros, mientras la "verdadera izquierda" hacia apoyaba abiertamente el golpe de videla-viola. Cuando el pueblo tome el poder, conoceremos un verdadero gobierno nacional y popular, no la farsa que tenemos hoy. El poder nace del fusil - Mao Tse-Tung

    ResponderEliminar
  22. Socialismo o Muerte.17 de octubre de 2009, 11:52

    Nacional K saquense la careta, Uds. estan en los negociados mientras el pueblo sobrevive con bajos salarios, despidos, droga, deserción escolar, etc. Uds. defienden el sistema de explotación capitalistas de las grandes mayorías populares capitalista y después se hacen los nacional y populares, por que no me la chupan.

    ResponderEliminar
  23. Socialismo o Muerte17 de octubre de 2009, 12:04

    El PCR impulsó un levantamiento popular contra Menem y De La Rua, organizó con mucho sacrificio un gran movimiento de desocupados que conmovió Argentina con sus enormes marchas y piquetes, mientras los pequeñoburqueses trostkistas en plena crisis económicadecian que era indigno pelear por un subsidio, y así fue creciendo la Corriente Clasista y Combativa. Ahora, se siguen enriqueciendose por ejemplo la yanqui Kraft, Repsol, Techint -a pesar de sus "inversiones" en Venezuela- y todas la grandes empresas monopolicas con este gobierno kagador, con indek trucho, deberíamos aplastarlo ahora mismo. Todo el poder al pueblo!!

    ResponderEliminar
  24. Socialismo o Muerte17 de octubre de 2009, 12:13

    Frase "de moda": sos funcional a la derecha.

    Con ese verso, por ejemplo, el banquero K del credicoop, Carlos Heller se dirigia a sus posibles votantes en la última eleccion porteña.
    Empleándola de la siguiente manera: si votás a "Pino", le haces el juego a la derecha, porque debilitás al gobierno de Cristina. ja,ja, como si ésta fuera de izquierda. Que banquero hdp que apoyo el corralito de Cavallo, entre otros.

    ResponderEliminar
  25. Viva el PCR, carajo!!!17 de octubre de 2009, 14:14

    Esclavitud capitalista defendida por el gobierno k de los monopolios y los pooles de siembra. Transaron en secreto con la Sociedad Rural para dividir la lucha del campo. Tienen odio contra la dirigencia de la Federación Agraria y la Corriente Clasista y Combativa porque les impidió presentar a todos los huelguistas como de derecha. Fracasaron olimpicamente con la 125 que iba para el pago de la deuda externa y no para comedores, escuelas, desocupados, viviendas, trabajo.

    ResponderEliminar
  26. Sí, los K transaron con la SRA. En cambio, Castells y el PCR, que les pagaron con medio centenar de reses, lo hicieron por ideología (defender el programa de la oligarquía). Además, está claro que, con la caída de la 125, la Sociedad Rural destina mucho más recursos para "comedores y escuelas". ¡Muy comunista lo del PCR!

    ResponderEliminar
  27. Deja de chamuyar porque vos defendes la explotación capitalista como cristinita k, gobierno k que nos quiso comprar como hicieron con D´lía y tantos otros. Las vaquitas las reclamó Castells y corren por su cuenta, no pertence al PCR lamentable otra vez su actitud de rebajarse así ante la sociedad rural. Nacional y Popular fijate el hambre y miseria que hay y las 10 lucas que pagó de una Kirchner de deuda externa, ni Rodríguez Saa hizo semejante cosa,

    ResponderEliminar