Córdoba (Agencia Paco Urondo) Por una ley de comunicación audiovisual que nos haga libres ¡Ley de medios ya!
Declaración de la Coalición por una Radiodifusión Democrática de Córdoba
Hace 26 años que esperamos una nueva Ley. Ninguno de los gobiernos que se sucedieron desde 1983 tuvo voluntad política de democratizar los medios de comunicación. Por el contrario, impulsaron políticas de entrega del patrimonio del pueblo y de los recursos del país a los grandes capitales extranjeros, permitiendo el monopolio de los medios de comunicación y la concentración del poder en pocas manos. El resultado fue: menos voces, menos trabajo, menos democracia y mayores ganancias concentradas.
La Ley actual es la 22.285 y fue promulgada por el genocida Videla en 1980. Desde distintas organizaciones sociales venimos exigiendo un cambio. En el año 2004 impulsamos la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Allí sintetizamos en 21 puntos los ejes significativos que un proyecto de ley de medios audiovisuales democráticos y al servicio del pueblo debe contener.
Estos 21 puntos están incorporados en el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional. Desde todas las organizaciones sociales nucleadas en la Coalición, entendemos que es imprescindible el inmediato tratamiento y aprobación de esta ley. Estamos convencidos de que los diputados y senadores que nos representan deben guiar su voto en función de la voluntad de sus representados y no la de los conglomerados multimediáticos.
Quienes apostamos a profundizar la democracia en nuestro país seremos beneficiados con la nueva ley que ubica a la comunicación como un derecho humano fundamental. Promueve la pluralidad de voces, la distribución equitativa de frecuencias, la diversidad de fuentes de información, estimula el trabajo y la producción local. Además crea la Defensoría del público, la protección de contenidos para la Niñez, el derecho a gestionar medios de los pueblos originarios al tiempo que establece claros límites a la concentración monopólica y oligopólica. La comunicación dejará de ser un negocio para pasar a ser un servicio para todos. Muchas de estas demandas fueron aportadas en los más de 20 foros que se realizaron en todo el país. A estas instancias pudimos asistir todos los argentinos interesados en un cambio de ley.
Estamos convencidos de que el proyecto de Ley de Medios apunta a producir algunas de las transformaciones de fondo que necesita nuestro país. Sin la democratizació n de la palabra no será posible una justa distribución de la riqueza.
Sí a la democracia con todas las voces ¡AHORA!
Su libertad de expresión... ¿y la nuestra? Nueva ley de medios para que hablemos todos y todas!
Que los monopolios no manejen nuestras opiniones, más medios, más información y más comunicación: Nueva ley de medios ya!
Que la comunicación no sea solo negocio: Nueva ley de medios ya!
Si estás convencido de que esta ley representa un avance en nuestra democracia, sumá tu firma mandando un correo a leydecomunicacionya@gmail.com con tu Nombre, Apellido y DNI.
Coalición por una Radiodifusión Democrática de Córdoba
(Agencia Paco Urondo)
De cuando lees el discurso y te falta una hoja
Hace 21 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario