sábado, 19 de septiembre de 2009

Edgardo Esteban renunció al FOPEA

Por Fernando Sierra
Capital Federal (Agencia Paco Urondo)



Tras algunas diferencias que mantenía con el Foro de Periodismo Argentino, el ex combatiente de Malvinas y autor del libro “Iluminados por el fuego” decidió su renuncia como vocal y socio activo debido a las diferencias que mantuvo el núcleo de periodistas con respecto a la nueva ley de servicios de comunicación audiovisuales que en la semana obtuvo media sanción en Diputados.

El periodista, que en la actualidad se desempeña en Telesur señalo en una carta a sus colegas que la asociación tomó decisiones que fueron producto de la presión directa e indirecta de los grupos monopólicos.

En una parte del texto destaca que “En lo personal siempre dije que elegí esta profesión hace muchos años atrás, cuando volvía de la guerra en un barco, que las tapas de los diarios argentinos decían que estaba hundido. Me comenzaba a dar cuenta de las mentiras e hipocresías que había en esta profesión que tanto amo.
Esas empresas periodísticas eran cómplices de la dictadura militar y hoy
defienden una ley solo para beneficio de su negocio” señaló el periodista.

Foto: Edgardo Esteban durante un homenaje a los veteranos en la escuela media 23 de Haedo.(Agencia Paco Urondo)

2 comentarios:

  1. Coherencia y huevos, Edgardo Esteban.
    saludos cumpas

    ResponderEliminar
  2. ojo, tengan cuidado con edgardo. loos que lo conocemos muy bien sabemos como afano en la asocacion de corresponsales. no es santo ni mucho menos, y en fopea se dedico al espionaje kirchnerista. averiguen bien

    ResponderEliminar