martes, 27 de octubre de 2009

Banda Oriental: Punteo para el balance de las elecciones, por Diego Peña

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) “No basta ser Revolucionario y partidario del socialismo… es necesario saber encontrar en cada momento el eslabón preciso de la cadena al cual hay que aferrarse con todas las fuerzas para retener toda la cadena y preparar solidamente el paso al eslabón siguiente. El orden del eslabón su fuerza, su unión la diferencia entre unos y otros no son tan simples ni tan burdos en la cadena histórica de los acontecimientos como en una cadena corriente forjada por el hombre” V.I. Lenin

Sin dudas el objetivo de conquistar por segunda vez el gobierno del Frente Amplio para profundizar los cambios es el eslabón de la cadena del cual nos aferramos, como lo hace gran parte de nuestro pueblo.
Lo asumimos como parte integral de nuestra concepción teórica sobre los caminos más probables de la revolución Uruguaya.

La primera experiencia de gobierno del Frente Amplio, como resultante de todo un proceso de acumulación de fuerzas, luego de décadas de lucha política y social contra las clases dominantes que impusieron un modelo de país contraproducente a los intereses de la mayorías Nacionales, proceso de lucha que ha desparramado sangre de decenas de mártires obreros, estudiantes e intelectuales que quedaron para siempre en la memoria colectiva. Primer periodo de gobierno que ha desatado un proceso de reformas democráticas positivas para nuestro pueblo, bajo el esquema de dominación imperialista, tenemos claro que no podremos alcanzar la liberación nacional y social si no afrontamos con firmeza cambios decisivos en la estructura económica y social, la experiencia histórica internacional demuestra que las corrientes reformistas y socialdemócratas no resuelven este problema esencial, por su naturaleza conciliadora y adaptacionista, pero es necesario la Unidad Antifascista y Antiimperialista con estas corrientes en el Frente, con sus aportes en las tareas democráticas, la legislación social y la solidaridad con los pueblos.

El congreso del frente amplio dio un paso trascendental en la concepción de defender y hacer avanzar la democracia, esbozando un cambio en la correlación de fuerzas internas, que permitirá si se consolida, desenvolver un claro rumbo de la política estratégica del País, en cuanto el Uruguay Integrado, Productivo e inteligente…

Las elecciones nacionales las ubicamos en este cuadro complejo de unidad y lucha, por recomponer los ejes históricos que nos vieron nacer, en un cuadro de aguda lucha de clases, enmarcado en un continente convulsionado, a medida que las concepciones revolucionarias avanzan también avanza la contrarrevolución, todo este proceso de ida y vuelta de marcha y contramarcha va moldando el eslabón…

La votación obtenida al Frente Amplio, al Si Rosado y al Voto epistolar, lo enrabamos en un solo proceso de construcción del nuevo Uruguay, el imperialismo y la oligarquía representados por los partidos tradicionales son parte de lo dominante, parte de lo viejo que también lucha, rescatamos como nuevo a mas de 1 millón de uruguayos que se pronuncio contra de la ley de impunidad, correlación de fuerzas no menor para seguir luchando en todos los terrenos tras los objetivos de su anulación, la Verdad y la Justicia se entrelaza objetivamente con la victoria del Frente Amplio en segunda vuelta… El Frente tubo una buena votación que le da mayoría parlamentaria y lo pone en las puertas nuevamente del gobierno, votación que valoramos positiva en el cuadro de desmovilización planteado en estos 5 años de gobierno, mantuvimos los votos del 2004… Una cosa son las condiciones objetivas dadas para el cambio y otra muy distinta son las condiciones subjetivas desarrolladas, en estas ultimas hay un claro retraso.

La campaña electoral del Frente Amplio dejo en claro, que existe ausencia de métodos como elemento de dar respuesta de forma planificada a las carencias y construcción del F.A, como fuerza política movilizadora y transformadora.
Se arranco la campaña jugando al achique desde los clubes para 300 personas, hasta que el pueblo Frente Amplista tomo la iniciativa y gano las calles a pie…
No se fue incisivo en las Campañas que acompañaron la elección presidencial etc etc
Hacia noviembre debemos revertir la política del achique, y reconvocarnos a participar en los Comité de Base para planificar un amplio y profundo abordaje al Pueblo Uruguayo, Ahora si pidiéndole el Voto a los colorados, argumentos del por que nos deben votar sobran no solo por lo hecho, si no también recordándoles que en lo ideológico las ideas del Batllismo están en el Frente Amplio defendidas Por Zelmar, Alba etc…

La Critica y la autocritica forman parte de nuestra naturaleza es necesario que ella nos permitan otear el horizonte volviendo a las fuentes, apelando a la elaboración colectiva de todo el Frente y sus organismos. En las masas, en su necesidad, en sus sufrimientos y esperanzas, en su sacrificio en sus conocimientos mayores y menores, se encuentran las mejores reservas del Frente Amplio, frente a la complacencia y el conformismo, levantamos la tenacidad, el sacrificio, la profundidad en el debate y en la acción. El tiempo histórico lo reclama… organicemos la lucha del Pueblo que tiene como objetivo profundizar y avanzar en democracia hacia la sociedad del pan y las rosas…

EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, ¡VIVA EL FRENTE AMPLIO! (Agencia Paco Urondo)

4 comentarios:

  1. El frente amplio es un espejo en el que debiarian mirarse quienes de dicen de la izquierda argentina, en lugar del kaquivache al que le hacen bombo.
    La izquierda que le sirve al pueblo es la de Brasil o Uruguay, la nuestra solo son idiotas utiles al servicio de la Korrupción que solo a llevado al pais a ser cada vez mas subdesarrollado.
    No por nada en la banda oriental cuando quieren atacar a los candicatos del F.A. lo relacionan con los K y estos para defenderse aclaran que a los K no los quieren ni en figuritas.
    Lean algunas de las declaraciones de Pepe Mujica donde agradece los desmanejos del matrimonio K ya que gracias a ellos Uruguay se vio beneficiado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, te cuento un secreto: el Pepe, ex tupamaro, tiene q ganar votos desesperadamente por derecha, así q dice cualquier pavada para convencer al sector facho uruguayo. Es el candidato K, al punto de De Narváez financió una campaña en su contra cuando el Pepe estuvo en BA. Al charrúa, se lo ve seguido por Casa Rosada.

    Informate antes de repetir como Loro el Cronista Comercial y América 2 (averiguá quién es su propietario).

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Pobre paquito se cree su propia basura,
    Cruza el charquito y verifica in situ que piensan en "el paisito" sobre los K y Cia, el Frente Amplio es verdadera izquierna y no quiere ni hacia afuera ni hacia adentro que se los confunda con la entelequia pingüina.
    El Pepe fue un verdadero Tupa, no como K un falso Monto.
    Por otra parte los Tupa fueron muy distintos y mejores en muchos sentidos que nuestros "jovenes maravillosos" Montos o ERP y ellos tampoco quieren que se los confunda, ninguno termino siengo guardespalda de Born ni viviendo en Paris de los intereses de la guita afanada.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba Paquito ya sabemos quien es el dueño de America pero ¿de donde saca la guita La Campora, Pagina 12 o 7 dias?

    ResponderEliminar