martes, 13 de octubre de 2009

Crónica de una fiesta anunciada, por Hernán Pascua

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Era el sábado 3 de octubre y ya habíamos decidido hacer una vigilia mientras nuestros senadores votaban la mejor ley de Medios que pudo haber parido la democracia en estos casi 26 años.

El viernes se acercaba y nos enteramos que se estaba preparando una gran marcha, razón por la cual comenzamos a organizarnos para la más linda de todas las fiestas. (Debo de confesar que desde que soy kirchnerista -11 de marzo de 2008- nunca pude festejar una batalla ganada). Entonces comenzamos a invitar a nuestros amigos organizados, empezamos a concentrarnos, entre globos y banderas verdes, caras pintadas, bombos y platillos de la Unidad Básica Jorge Salvador Gullo, La Paco Urondo, Autoconvocados por el Proyecto Nacional y Popular, la Agrupación Patria Grande de Lanús, la Agrupación Popular Diversia junto a los amigos de Putos Peronistas que conformamos el Frente Nacional y Popular por la Diversidad Sexual, y la Junta Permanente.

Empezamos nuestra marcha, entre humo verde, bengalas, petardos, bombo y platillos, bailando, sosteniendo las banderas con mucha inexperiencia de parte de la mayoría de los que estábamos ahí, pero muy felices de poder compartir y festejar este punto de inflexión en la historia de los Medios de Comunicación en nuestro país, llegamos al frente del edificio del Congreso, podía verse poco, dado la cantidad de banderas de organizaciones compañeras que había. Y empezamos a bailar, reírnos, charlar, y el júbilo iba decayendo a medida que pasaba la hora. No por malas noticias como aquella noche de julio del año pasado, sino por la fatiga misma.

Hasta que llegó el gran momento de la votación. Mirábamos la pantalla de manera expectante… 44 a favor, 24 en contra, saltamos en un grito de alegría, algunos compañeros lloraban de felicidad, otros casi casi, pero no podíamos ocultar nuestra gran sonrisa. Nosotros, la Agencia Paco Urondo, modestamente, con nuestros escasos recursos, hemos sostenido actividades ininterrumpidas todas las semanas desde que la compañera Presidenta envió el proyecto de ley.

Fue un gran esfuerzo desde nuestro lugar de militantes de la comunicación. Pero valió la pena. Ya tenemos grabadas esas imágenes en nuestras retinas para describírselas con emociones a nuestros descendientes. Y ahora queremos más. Vamos por la reforma de la ley entidades financieras, por la ley de contrato de trabajo y por el matrimonio universal.

Gracias Néstor y Cristina, por sorprendernos cada día más. (Agencia Paco Urondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario