jueves, 1 de octubre de 2009

Dante Gullo: “Yo descalifico la represión, no es mi manera de manejarme social, cultural ni ideológicamente”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Declaraciones realizadas en el programa Historias Impactantes conducido por Mauro Viale que emitió el Canal 26 el martes 29 de septiembre a las 20:30 hs.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo expresó hoy su desacuerdo con la represión ejercida contra la protesta en la fábrica Kraft: “Yo descalifico la represión porque no es mi manera de manejarme social, cultural ni ideológicamente y quisiera que todos los inconvenientes se superen por la positiva”. Asimismo indicó que “Los que tenemos alguna edad y conocemos las maneras en las que ha luchado el movimiento obrero argentino en la búsqueda de reivindicaciones tenemos que hacer algunas comparaciones entre un conflicto focalizado y las luchas que desarrolló el movimiento obrero, con largas penurias, porque me parece que merecen otro tratamiento, eso no significa de ningún modo descalificar la situación que pueden padecer ciento y pico de familias o compañeros o trabajadores de la fábrica ex Terrabusi, tenemos que manejarnos todos de manera inteligente para que esto se canalice en una negociación seria que resuelva el conflicto”.

Además, el diputado ratificó su compromiso para “seguir generando la reconstrucción de un estado que estaba perdido, ausente, destruido”. Al respecto manifestó que “Hace seis años que estamos recuperando muchas de las cosas que significaron las alhajas de la abuela, que durante muchos años fueron vilipendiadas y malvendidas, hoy estamos reconstruyendo el rol del estado, en sintonía con muchos de los países de América del Sur y de la Unasur”.

Dante Gullo también destacó la participación internacional de la Argentina en distintos foros: “Yo estoy orgulloso de lo que significó el discurso de nuestra presidenta en las Naciones Unidas y creo que el rol de la Presidenta y de la Argentina en el G20 fue muy importante ya que hoy está sentada la OIT, los trabajadores y los empresarios, por una iniciativa y propuesta de la República Argentina”. Y agregó que “También hay que destacar la reunión entre los países de América del Sur y África en la Isla Margarita que a mí honestamente me hacen creer con fuerza en una humanidad que está pensando en un contexto de participación y protagonismo defendiendo las relatividades culturales, las idiosincrasias de los distintos países, la democracia y la libertad”.

Con respecto al golpe de estado en Honduras el diputado nacional consideró que “la Argentina y Brasil han tenido y van a tener un rol muy importante en lo que es la censura al golpismo”. En consecuencia destacó el rol de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “que viajó ni bien se produjo el golpe en Honduras, puso la cara, el cuerpo y definió que derrocar gobiernos es una actitud que no se puede admitir más en nuestra región”.

Para finalizar, Gullo expresó que “nos falta mucho, sí, yo soy muy crítico, quiero hacer muchas más cosas y me gustaría que las podamos hacer en sintonía con otros sectores pero con un contenido de un país soberano, un país que genere libertad y justicia social”. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. querido dante gullo, como expresion desde una posición reformista como la tuya se puede entender, pero la historia marca inexorablemente que los cambios R E A L E S vienen de la mano de varias cosas: la más importante, creo, es la toma de decisiones, qué queremos?, evidentemente lo que quiere esta administración es cada día más capitalismo, más marcación de territorios,: "esto es de ellos",(los poderosos reales, a los cuales esta gente les administra sus bienes),:"esto es de Uds.", (las migajas que por "rebalse" deja el capitalismo), lógico que quieras eso, y más te digo...si todo podría ir en los carriles del silencio total más feliz estarías, dado que no se escucharía ninguna voz de reclamo...estamos mal dante, muy mal, y digo estamos para no se pedante, y decir uds. están mal, cómo es que desde tu pocisión revolucionaria no digas nada respecto al gasto súperfluo que tenemos que pagar como sociedad para bancar a los vende-drogas-intelectual-"moral" del clero?, un obispo cobra por mes $25.000, más los me llevo, más que no paga nada...más que tiene carta blanca para violar pibes y si esto fuera poco para decir lo que se le antoje en los medios y que ninguno de Uds. pueda decir "a", sabés por qué?, porque no tienen A U T O R I D A D M O R A L ...dicen las malas lenguas que los que estuvieron presos de la dictadura cívico/militar/clerical/fscista/sionista y salieron vivos es porque algo hiceron,(adentro...dicen...), lógico., yo no lo creo.

    pd: un datito y trabajo para tu casa...(después no digas que no te avisé), STORNI, si, el obispo de santra fé que le faltó cojerse al puente colgante, pedófilo mal parido que Uds. apañan y que cobra $25.000, que está CONDENADO y que está LIBRE haciendo un retiro espiritual en la falda, cba.digo...en el término de una semana saldrías a los medios a decir algo al respecto?... dale, es un interesante desafío...

    ResponderEliminar