jueves, 8 de octubre de 2009

Denuncia judicial contra la UCEP

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires realizó, el martes 06/10/2009, una denuncia penal contra la UCEP, el Organismo fuera de nivel Unidad de Control del Espacio Público, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad.

La denuncia va acompañada por un video que se ofrece como prueba( enlace al video ), donde se puede observar a los integrantes de la UCEP actuando de forma ilegal, discriminatoria, y violatoria a los derechos humanos (desalojo de inmuebles, vía pública y desmantelamiento de puestos venta ambulante de la costanera sur, entre otras).

La UCEP, en la mayoría de los casos, no actúa con ordenes judiciales, y los operativos son llevados a cabo en una franja horaria que va desde las 23.00 y las 04.00 de la mañana, violando, así, las normas constitucionales.

Las conductas desplegadas por los agentes de la UCEP encuadran en los delitos tipificados por los arts. 89, 149 bis, 149 ter y 248 del Código Penal de la Nación. Esto es: lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A la fecha, existen más de quince denuncias efectuadas por víctimas de la UCEP en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

En el escrito que quedará radicado en la Fiscalia de instrucción 13 - Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, Secretaría 169, causa ya existente caratulada "Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos", el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, le solicita al Jefe de Gobierno la inmediata disolución de dicho organismo. (Agencia Paco Urondo)

3 comentarios:

  1. ES COHERENTE, CON SU POSICION IDEOLOGICA, CON SU CONDUCTA COMO "EMPRESARIO", LA DESIGNACION DE PALACIOS, SU PERMANENTE INDIFERNCIA POR LOS DERECHOS HUMANOS TODOS, NO CREO QUE NI SIQUIERA SEA DE SU INTERES LA CARTA DECLARACION DE LOS DERECHO HUMANO DE ONU, LOS MAS SOBRESALIENTES ARTICULOS DEL PACTO DE SANJOSE DE COSTA RICA. SIN SER CIUDADANO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BS. AS. ADHIERO A LA DENUNCIA, Y PIENSO QUE DEBEMOS AFIRMARNOS EN LA IDEA , Y EN NUSTROS PRINCIPIOS DE QUE ES NECESARIO, ABRIR UN ESPACIO DE DIALOGO Y ACCIONES CONCRETAS PARA IMPEDIR ESTOS ATROPELLOS, COMO ASI TAMBIEN, TRABAJAR PARA QUE LA CIUDAD TENGA UN GOBIERNO POPULAR ACORDE A UN PAIS TOTALMENTE OPUESTO POLITICA-IDEOLOGICA Y CULTURALMENTE A LOS INTERESES QUE EL SEÑOR MACRI REPRESENTA, NO SOLO ES POSIBLE, ES NECESARIO, RECUPERAREMOS EL GOBIERNO PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO CON LA PARTICIPACION CIUDADANA EN TODAS SUS INSTANCIAS.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de acciones de la UCEP que además de pisotear resoluciones internacionales y se encuentran tipificadas en el Código penal, el máximo responsable del gobierno de la ciudad me parece que está caminando hacia el juicio político por avalar estas y otras acciones ya publicadas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que a Macri le llegó la hora de un plebiscito revocatorio. Según la constitución de la ciudad de Bs.As., si se juntan firmas que superen el 10% del padrón, se puede pedir la realización de un plebiscito revocatorio (ya que cumplió más de 1 año de mandato, y faltan más de 6 meses para su finalización). Luego si el plebiscito arroja más del 50% de votos por el NO, Macri SE VA.
    Pienso que los partidos de la oposición en la ciudad, fundamentalmente el FPV, deberían promover la junta de firmas YA. Hay que aprovechar el envión político de la sanción de la Ley de Libertad de Medios. Hay que sacar a esta basura y juzgarla por los delitos cometidos.
    Por el bien de nuestro pueblo, por el resguardo de los más pobres y desamparados por esta política cuasi-criminal perpetrada por la banda fascista del "empresario".
    Ojalá se pueda llevar adelante. Nos merecemos algo mejor.
    Abrazo compañeros.

    ResponderEliminar