miércoles, 28 de octubre de 2009

Derechos Humanos: la APDH expulsó a Elisa Carrió

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en Crítica Digital) La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expulsó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió quien manifestó que el proyecto legislativo sobre obtención de muestras de ADN a posibles hijos de desaparecidos es una “venganza personal” del Gobierno contra la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

“Estas expresiones ofenden en especial a Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los que acompañamos en la búsqueda de los cuatrocientos chicos apropiados en la dictadura y que aún no han recuperado su identidad”, expresó la APDH Filial San Luis en un comunicado.

Miguel Montserrat que copreside la Asociación, junto a la hermana Martha Pelloni y el obispo metodista Aldo Etchegoyen, expresó en declaraciones radiales que la expulsión se tomó porque los dichos de Carrió “se alejan de la defensa de los derechos humanos” y agregó que hacía más de 10 años que la integrante de la CC no se acerca al organismo, el cual integra la Red x la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo.

A lo largo de toda su historia, la APDH solo había expulsado de sus filas al ex presidente Carlos Menem cuando este indultó a los represores que no habían sido alcanzados por las leyes de impunidad. La actual decisión fue resuelta por el voto unánime de su comisión directiva en “repudio a las insultantes expresiones vertidas” por Elisa Carrió.

“No sorprende la posición de Carrió ya que se ha manifestado en otras oportunidades en contra de la búsqueda de la verdad, la memoria y la justicia por los horrendos crímenes de la última dictadura”, dice el duro comunicado de la filiar San Luis.

También expresa que la postura de Carrió “hoy va contra el derecho a la identidad de los niños/as apropiados durante la dictadura y defendiendo a la poderosa Sra. de Noble, cuyos hijos muy probablemente le fueron arrebatados a sus familias biológicas y tienen derecho a conocer su verdadera identidad. No debe temer por ella porque si la adopción efectuada por la Sra. de Noble durante la dictadura fue legal nada habrá de pasarle”. (Agencia Paco Urondo)

6 comentarios:

  1. La única explicación es que la Piggy, ex Muppets, es una mutante porque la SRA la alimenta con soja con glifosato que sabemos que es altamente venenoso y va a acabar por matarla. Sus delirios la llevan a decir que ella lucha por los derechos humanos de todos los argentinos. Creo que en defensa de nuestra población debería estar enchalecada y con una máscara como el Dr Hannibal Lecter.

    ResponderEliminar
  2. nestín:

    no tomes para la broma lo que es terriblemente grave, así estamos, sabías que en plena democracia que supimos conseguir se le está perdonando las deudas inmobiliarias y de todo tipo a los represores de antaño, digamos...del golpe CIVICO/MILITAR del ´76 ???, y más se le dan vía banco provincia de Bs. As. créditos blandísimos...la Sra. Carrió es una más de los que estuvieron en ese golpe...pero la democracia apaña a esa clase de gente, al que lucha...palos.... me dá asco...

    ResponderEliminar
  3. EL PLAN DE DESETABILIZAR AL GOBIERNO ES CLARÍSIMO.ENCABEZADOS POR DUHALDE, LA MESA DE DESENLACE RURAL SOJERA, MORALES, DENARVAEZ Y MACRI, ESTÁN SI OSÍ, EN PRÁCTICAS VISIBLEMENTE GOLPISTAS, A LA HONDUREÑA,MUY OBVIO.
    LO QUE JUGARÍA A FAVOR DE PODER FORTALECER UN PROYECTO DEMOCRÁTICO, NACIONAL Y POPULAR, ES TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS, Y DESTINAR DE LA RENTA EXTRAORDINARIA, PARA RESOLVER DINERO A MAESTROS,ESCUELAS (sobre todo en CapitalFeder. que la están destruyendo)HOSPITALES y SI, TERMINAR CON LAS PATOTAS MACRISTAS.AHORA,
    SI EL GOBIERNO DA ESTOS PASOS, LES ASEGURO QUE EL 2011, GANAMOS POR AFANO.
    LOS ORGANISMOS DE DD.HH. DEBEN ACTUAR CON MÁS FIRMEZA, AL IGUAL QUE LA APDH, PARA PROFUNDIZAR SUS POLÍTICAS DE JUZGAR A QUIENES FALTAN JUZGAR INCLUÍDOS AQUELLOS "FISCALES" QUE TUVO LA DICTADURA, COMO EL CASO DE LA CARRIÓ EN CHACO.
    UN ABRAZO A TODA LA APU

    GABRIEL CONDORCANQUI

    ResponderEliminar
  4. si, todo bien, pero la culpa no la tiene el chancho, que los macri hagan lo que hacen es LOGICO es su forma de defender sus intereses, lo que no hacemos nada somos nosotros no promulgando leyes a favor de los cambios que se necesitan para que el país vuelva a ser lo que fue en otras épocas, y más, como dije en la anterior nota, la democracia está apañando, defendiendo y eximiendo del pago de impuestos a represores...es decir, acá lo que cambió desde el ´83 es el rótulo., pero en escencia, lo estructural se rige por las ley del sistema capitalista/clerical/fascista/sionista., fijate que desde que comencé a escribir se murió un chico menos de 5 años por causa evitable.cuando tenés un cancer, tenés que combatir el cáncer...no la caspa.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con el comentario anterior.
    Yo propongo que de una vez por todas, se profundicen los cambios.
    Habría que hacer que los que más tienen paguen, y que sea en serio: no como "efedrina" de Narvaez que tiene "bien estructurado" su patrimonio y evade alevosamente.
    Hay que poner impuestos a la renta extraordinaria (como por ejemplo, la producida por la venta de soja al exterior), a la renta financiera (la timba inmoral del capitalismo), y bajar de una vez por todas el iva, ya que es inmoral el 21%, que afecta proporcionalmente mucho más a los pobres que a los ricos.
    En fin, en este país, que aún empobrecido por los planes neoliberales desde hace más de 30 años, todavía es posible encontrar recursos para hacer DE UNA VEZ POR TODAS, una distribución de ingresos equitativa e igualitaria.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. eduardo, las disculpas del caso por demorar en contestar tu buena nota, todo lo que decís es más que cierto y lógico, pero fijate que la riqueza, según mi humilde entender no se debe distribuir, se debe REINVERTIR, es más positivo crear un puesto de trabajo que subsidiar a un futuro y potencial incapaz, no es peyorativo es REAL, qué pasa con Y.P.F?, qué pasa con SOMISA?, hay que ponerse los pantalones largos y retomar la senda...eso sí, hay que declararle una guerra a muerte y sin cuartel a la CORRUPCION, es la única salida, acá el problema primero, el más importante, el cancer más grande que tenemos en la sociedad y nos está matando, es la CORRUPCION, como ej. la túpac amaru hace las casas, muy buenas casas, a 50.00$ +ó-, la F.T.V. gasta 120.000$, diez veces más ordinarias, y ocupando dos veces menos compañeros por casa, qué pasa?, como es la cosa?, poe eso eduardo, creo la cosa pasa por revertir la dirección, así no podemos seguir.

    ResponderEliminar