lunes, 5 de octubre de 2009

Documento Fundacional de la Agrupación Peronista “25 de Marzo”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) Somos un grupo de Cros. Peronistas que se reconocen en la vertiente militante de la generación a la que el Gral. Perón llamara “Juventud Maravillosa” (y sí, también nos llamó de otras formas, pero ahora no es el tema…). Hay también entre nosotros otras generaciones de peronistas, los que fueron marcados por la guerra de las queridas Islas Malvinas y se formaron en los años negros del proceso militar. Cruzados por las dolorosas y ricas experiencias que importan hacerse cargo de los propios ideales, de distintas formas, en distintos frentes, nunca bajamos los brazos para realizar una Patria Libre, Justa y Soberana.

Existen entre nosotros lazos de confianza, conocimiento y unidad en la concepción y en la acción, por años de militancia compartida. El 25 de marzo de 2008 ante la ofensiva destituyente de los “cacerolo-procesistas-menemistas-agrogarcas-biblitos impolutos” nos encontró en la histórica Plaza de Mayo defendiendo el gobierno peronista de la Cra. Cristina Fernández, que es nuestro gobierno.

Creemos que no ha sido inocente la fecha “del día después” del 24 de marzo para la intentona. El pueblo les ha arrebatado la posibilidad de festejar sus tropelías de aquella fecha transformándola en día de memoria militante y esperanzada a la vez. Se corrieron al 25 las fuerzas de la antipatria y nosotros también, porque fue un 25 de marzo de 1976 cuando empezamos la segunda resistencia contra la dictadura.

En este marco nos proponemos un esbozo de organicidad con el objetivo de confluir, con agrupaciones hermanas, en el armado y actualización del Partido Justicialista (en nuestro caso de la Capital Federal) para que sirva a los fines del Movimiento Nacional y Popular.




Los cumpas militando la ley de medios
(Agencia Paco Urondo)

5 comentarios:

  1. En la segunda foto estamos con cros. de otras realidades con los que compartimos el Encuentro Popular para la Victoria-Frente para la Victoria en Comuna 3 en una actividad "anti fino".

    El fundacional tiene su tiempo y eso de armar dentro del Partido Justicialista ya no estamos tan seguros.

    Agrupación Peronista 25 de Marzo
    agrupacion25demarzo@yahoo.com.ar

    Agrupación Peronista 25 de Marzo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos Compañeros!!!
    Nos encontramos el viernes 9 en Callao y Rivadavia para apoyar a nuestros legisladores a las 18 hs.
    Ida Suárez
    miembro de la Agrupacion Militante Aluvión
    aluvionmilitante@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. GRANDE CUMPAS, MANTENER LA FRATERNIDAD Y SOLIDARIDAD PERONISTA DURANTE TANTOS AÑOS. QUÉ EJEMPLO! Y SOBRE TODO NO BAJAR LOS BRAZOS, SEGUIR BATALLANDO SIEMPRE. LOS ABRAZO DESDE UN CORAZÓN JOVEN, AUNQUE TENGO 52 AÑOS. POR AQUELLO QUE DECÍA EL GENERAL: "SER JOVEN ES NO TENER INTIMIDADO EL CORAZÓN". NOS VEMOS EL VIERNES SI DIOS QUIERE.
    MARCELO SPERANZA, DE LA PACO URONDO.

    ResponderEliminar
  4. DESDE TODOS LOS TIEMPOS,DESDE TODAS LAS LUCHAS,LA FE COMO REPARO DE LA MEMORIA DE NUESTRO PUEBLO Y LA CONSECUENCIA EN LA CONSTRUCCION DEL MOVIMIIENTO NACIONAL,POPULAR Y REVOLUCIONARIO.NO LES PODEMOS DECIR BIENVENIDOS,PORQUE SON PARTE,MUCHOS DE LOS COMPAÑEROS,DE MUCHOS AÑOS DE LUCHAS,SIEMPRE EN LA ANCHA FRANJA DE LOS QUE PELEAN POR UNA PATRIA JUSTA,LIBRE Y SOLIDARIA.TAMBIEN HAY COMPAÑEROS QUE SON DIGNOS HEREDEROS Y COMO SANGRE NUEVA,NUTREN LAS FILAS DE LOS QUE SUEÑAN CON UN PUEBLO FELIZ EN UNA PATRIA LIBERADA.UN ABRAZO A LOS COMPAÑEROS,CON LOS QUE COMPARTO ESOS SUEÑOS Y HORAS DE CHARLAS Y DISCUSIONES INTENTANDO ENCONTRAR EL CAUSE A TANTO SUEÑO POSTERGADO.PABLO BONASTRE,ELSA SOTO,JUAN CARLOS "EL NEGRO"RODRIGUES,ATILIO PERIRA Y ELVIRA ZACARIAS,COMPAÑEROS A LOS QUE QUIERO Y RESPETO MUCHO.EL TURCO

    ResponderEliminar
  5. Un Saludo desde Córdoba a los compañeros de la Agrupación "25 de marzo" de parte de todos los militantes de la "Agrupación 7 Banderas"

    ResponderEliminar