miércoles, 14 de octubre de 2009

Garré recibió a la organización social “Comedor Los Pibes”

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió a representantes de la organización social “Comedor Los Pibes”, del barrio La Boca, quienes la visitaron para agradecerle su participación en la charla que realizaron el 12 de junio pasado, en la que la ministra había disertado sobre el tema: “El proyecto nacional y el concepto de Defensa nacional hoy”, junto a Edgardo De Petri (diputado Nacional) y a Lito Borello (coordinador del comedor).

“Comedor Los Pibes” desarrolla diversas tareas relativas a la inclusión social: provisión de alimentos para familias de La Boca, capacitación técnica, producción de ropa en la fábrica recuperada “Federal textil”, prensa y comunicación, panadería, biblioteca con apoyo escolar a primario, y primaria de adultos, entre otros aspectos.

En representación de la organización, visitaron a la ministra: Amelia Díaz, María del Carmen Cano, Nadia Martínez y Mario González, quienes le entregaron un presente recordatorio de la actividad realizada en junio, y emblemas distintivos del “Comedor Los Pibes”.

Garré reiteró el ofrecimiento de la utilización de instalaciones de las Fuerzas Armadas, para la capacitación de jóvenes que quieran adquirir un oficio, en el marco del convenio firmado entre los Ministerios de Defensa, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en julio de 2006. A través del mismo se establece que Defensa facilita a su costo las instalaciones fabriles, talleres, maquinarias y demás equipos productivos que se encuentren dentro de las instituciones militares que le dependen.

A su vez, el asesoramiento que permita ejecutar los programas y estrategias y cumplir los objetivos que se establezcan para el desarrollo de la enseñanza de los oficios será proporcionado por el Ministerio de Trabajo. Por su parte, el personal docente que se asigne a cada programa será designado por las carteras de Defensa, de Trabajo y las Fuerzas, organismos u entes que se encuentren en la órbita del Ministerio de Defensa. (Agencia Paco Urondo)

1 comentario:

  1. Chicos, estoy mal, mem enteré que La paco Urondo no va fucionar mas como antes y que estan en crisis terminal x lo de Persico. Por favor sigan, si nadie va decir qu lasplantas de maria eran de ustedes. No nos dejen solos. Me dijeron en desarrollo Social que no saben ni como redactar un informe de lo sucedido. muy simple digan que se la pusieron y listo.. Tambien me dijeron que Persico renuncia x que la auditoria estaba apunto de descubrir otras tramoyas. Es cierto esto? Tramoya que tenia infiltradas algunas politicas moyanistas dentro de la secretaria, que hay de cierto? es una cusacion grave. Mi hija trabaja ahi y esta sumamente preocupada x su fuente laboral y su proyecto social, y estos rumores de los q les hablo.
    Aguante la Paco Urondo Carajo
    Juan,Papá de Verónica

    ResponderEliminar