miércoles, 28 de octubre de 2009

La Justicia revocó el fallo que aprobaba la fusión de Cablevisión y Multicanal

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en El Argentino) La sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo revocó la decisión del magistrado que aprobaba la fusión de las operadoras de cable. La decisión fue tomada por los camaristas Carlos Manuel Grecco y Jorge Esteban Argento. Convalida así una resolución del Comfer que dejaba sin efecto la unión.

Nuevo revés a la fusión entre Cablevisión y Multicanal. La sala 3 de la Cámara en la Contencioso Administrativo revocó el viernes el fallo del juez que aprobaba la fusión de las operadoras de cable. La decisión fue tomada por los camaristas Carlos Manuel Grecco y Jorge Esteban Argento.

El tribunal convalida así una resolución del Comfer que determinó que la unión de las empresas infringía el régimen de multiplicidad de licencias. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se había expedido en el mismo sentido.

La autorización de la fusión había sido autorizada mediante un decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner.

No obstante, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, firmó en septiembre pasado la denegación a la solicitud de Cablevisión para operar en conjunto con Multicanal.

Posteriormente, el juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo Federal 2 había ordenado suspender los efectos de la resoluciones del Comfer. Con la decisión de la Sala 3, tomada el pasado viernes, se deja sin efecto esa suspensión.

De esa manera, queda vigente la resolución del Comfer, denegando la fusión de Cablevisión y Multicanal. (Agencia Paco Urondo)

5 comentarios:

  1. Al fin un tiro pal lau de la justicia No!!!

    ResponderEliminar
  2. Q buena noticiaaaaaaaaaaaaaaaaa compañerosssssssssssssss...que alegría, se va a terminar el monopolio de clarín

    ResponderEliminar
  3. Cumpas lean la noticia completa e interprentenla en su contexto.
    Cuando Clarin era aliado de los K, NESTOR APROBO LA FUSION CREANDO UN MONOPOLIO cuando se pelearon LOS CASTIGO REVOCANDO LA FUSIÓN en ambos caso kIRCHNER usa al Estado para sus fines personales como los monarcas absolutistas o su gobernación en Santa Cruz el pinguino piensa ¡¡¡EL ESTADO SOY YO¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. "El Estado soy yo" es el primer paso hacia el Estado moderno, frase que expresa a Luis XIV. Significa, ante tanta feudalización (de los gerentes de empresa, en la actualidad) el Estado se reconstruye gradualmente y recupera el poder centralizador.

    Saludos!

    La Paco.

    ResponderEliminar
  5. Luis XIV MONARCA ABSOLUTISTA que gobernaba por derecho divino, derroto a los artesanos que se levantaron en su contra por el alza desmedida de los impuestos establecida para alimentar a la Corte de Versalles, satisfizo a la burguesia con las oportunidades de hacer fortuna a expensas de los gastos del Estado y ahogo el resto de la economia centralizando los recursos.
    Su desconocimiento en materia economica lo hizo apoyar el mercantilismo de Colbert en contra del Industrialismo que finalmente resultaria vencedor y daria impulso a la primer gran expansión economica conocida como "Revolución Industrial"
    Las guerras que encaro para fortalecer su reinado terminaron por agotar las arcas del Estado Frances.
    Hacia el final de su reinado un frio invierno que el pueblo no tenia como paliar y una escasa cosecha provocaron numerosas revueltas por la falta de alimentos y el reclamo de reformas politicas y fiscales.
    Una epidemia diezmo la población y se llevo a alguno de sus herederos.
    En la oposición a su reinado hallamos el germen de la Revolución francesa.
    Cualquier parecido con la actualidad ¿es pura coincidencia?

    ResponderEliminar